Fisura tras fisura

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelon 64, 13 Sep 2011.

1. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una Orbea eclipse desde hace 4 años y muy contento, pero esta año que he rodado mas que los otros no se que le pasa que ya me empieza a aburrir, con esta ultima del sabado ya van 4 fisuras en el cuadro en este año, tengo un amigo que me la suelda ya que es aluminio, pero esta ultima vez la suelda y la fisura sale mas adelante de la soldadura, es el la zona de la unión de la tija y el cuadro. Parece que esto sea ya crónico en el cuadro, quizás sea que el cuadro no da mas de si... .
    Mi peso es de 87 kg y mido 186cm.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...yo iría pensando en cambiar de cuadro!! :scratch

3. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te dan garantía de por vida en el cuadro, ¿por qué no la llevaste cuando tuviste la primera fisura?

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Tu mismo te has quedado sin bicicleta... Si estaba en garantía, deberías haberla tramitado, ahora has perdido todo el derecho por haber modificado el cuadro.

Por otra parte, que alguien suelde aluminio no significa que sea bueno. El aluminio en los cuadros tiene un tratamiento térmico, y la soldadura posterior, elimina ese tratamiento, quitandole dureza al material.

Además, si dices que es en esa zona, puede ser que tuvieras la tija sacada por encima del límite y al hacer más palanca, sigua fisurando.

6. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Sip. Es posible que con tu 1,86 necesites una tija extralarga. Mide cuanto te queda dentro del tubo de sillín y dinoslo. pero tu medida junto a tu peso, parecen explicar el problema. Si además por ser tan grande el cuadro te venía canijo y corriste el sillín a tope para atrás sentándote en el borde trasero... mas todavía. Hay unas tijas con retroceso que te mejoran eso, pero sigues necesitando que entre bien en el tubo para no concentrar la fuerza en la soldadura del tugo horizontal y repartirla mas.

Última edición: 13 Sep 2011
  7. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    LO PRIMERO GRACIAS A TODOS POR RESPONDER TAN PRONTO.
    Despues de todo lo leido voy a intentar soldarla por ultima vez. Veo que no me han informado bien pues le primera vez que fui por la fisura a la tienda donde compre la bici no me dijeron nada de la garantia, al reves, que " claro es que vosotros quereis ir por el monte y que no haga ruido la bici, pero que cogen polvo, barro y eso hace ruido", con que me fui con esa canción a casa y tuve que buscarme la vida por otro sitio, hable con un amigo y me la soldó y quedo perfecta esa soldadura , el problema lo tengo con la zona de la tija, si que es verdad que el peso hace mucho, pero la tija entra un trozo bueno en el cuadro. Este fin de semana vamos a intentar soldar y hacer algo mas antes de tomar la decisión de comprar otra bici , o cuadro ( he visto el enlace que me habeis puesto pero no entiendo mucho del tema de cuadros ni de tallas), la mecánica no se me da mal y no seria gran problema montar los componentes, pero el tema de la talla del cuadro y cual es mejor, calidad precio estoy un poco pez..
    Ya os mantendré informados de la operación, tengo que probar todo antes decidirme por algo.

Compartir esta página