hola gente. Resulta que me he encontrado con unas pequeñas fisuras en el tubo de la tija(donde la raja del tubo) de mi specialized epic S WORKS y estoy un poco mosca y si sera posible que con el tiempo esas fisuras vayan a mas.... . si alguie sabe olucionar el problema estaria agradecido ya que el cuadro es de segunda mano y no cubre la garantia o si por el contrario estas pequeñas fisuras no resulta un gran problema. adjunto fotos para que veais. saludos y gracias
Lo de la garantía puede estar un poco ****** por que te pueden echar por cara que ha sido por poner una tija con menos diametro que la conveniente ( yo no digo que sea por eso, pero es lo que ellos dirán). Una posible solución es hacerle con una fina broca un agujero donde terminan cada una de las grietas , así no seguirán adelante.
Si te das cuenta el mismo rebaje que lleva el tubo originalmente para que ceda un poco el tubo y abrace bien la tija, acava con el rebaje en circulo, eso es para que no raje hacia abajo.
Mira, lo del taladro no suena mal si es con una broca superfina, yo le daria como mucho de 0,5 mm o 1 mm, para detener el avance de la grieta y tener que nuclear una nueva. Pero no es algo que aprueve del todo, hacer agujeros a una estructura no le va demasiado bien. Yo propondria un adhesivo de los mas resistentes que haya, tipo araldite, y como supongo que al colocar la tija y tu peso encima, el tubo del sillin del cuadro cedera y tendera a abrirse, le colocaria una brida alrededor, lo mas apretada posible, para que al colocar tu peso, la mayoria del esfuerzo lo absorva la cedencia de la propia brida. Si no siempre puedes recurrir a centros de soldadura de aluminios para que te lo intenten arreglar, y hacer los correspondientes tratamientos termicos. Y sobretodo, controla la longitud de las grietas, para ver si crecen, se mantienen o que pasa con ellas. Ojo si las ves crecer muy rapido!
no es la primera vez que ocurre en este modelo de cuadro. es un defecto de fabricacion. intenta contactar con la persona que te lo vendio si es posible, y si no se ha pasado el tiempo de garantia. es una zona muy critica. lo de la soldadura para mi es la mejor opcion.