Hola a todos, pues sí, despues de más de tres años de disfrute de mi queridísima Heckler, la bici con la que más a gusto me he sentido de todas las que he tenido, quizás también con la Enduro 2003, pero la Heckler ha sido especial, pues decía, que ha llegado quizás la hora de cambiar y de entre todo el elencon actual de bicis llamadas enduro light o allmountain pues las que más me gustan son estas dos. La Five me atrae por lo básica y sencilla que es, con su monopivote y por su geometría, entiendo que algo más avanzada que la de la Heckler. También la marca tiene su importancia, pero menos en mi caso. La Butcher me atrae porque parece la evolución natural de la Heckler, porque las SC son bicis bien hechas en general y puede haber oferta con horquilla. El montaje sería con las piezas actuales de mi Heckler, ya sé que un cuadro nuevo pide un montaje nuevo, pero es que en general tengo todos los componentes en muy buen estado y quizás solo las bielas estén algo más curradas, el resto está bien (X9, Elixir, Z1SL, Xmax ST, Bel Air...). De todas formas, se pueden considerar otras opciones (quizás Covert, pero poco), pero estoy algo más que orientado a estas dos. Muchas gracias a todos por anticipado. Saludos cordiales...
A mi dentro de el recorrido de 150mm que tocas, me quedaba con la orange, la mejor geometria que hay a todas luces y el sistema importa en este caso relativamente, y si vienes del monopivote que te voy a contar.... La five se queda super potente con 160mm delante, por geometria sobre todo.. es un pepinazo. Yo el voto para la monopivote
Elijas la que elijas no te deufradara, tengo una five con horkilla de 160 y es una pasada aun siendo el mio un modelo antiguo, la butcher no la he probado pero siendo santa cruz mal no debe de ir, quizas la geometria de la five sea muy acertada, te dejo la opinion de los "expertos" http://www.bikeradar.com/gear/categ...oduct/review-santa-cruz-butcher-r-am-11-41989 http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/review-orange-five-pro-10-36564 Salu2
Hola, five + horquilla de 160, yo la tengo ahora con 140 pero volveré a los 160, me gusta más. La geometría que tiene es muy acertada para disfrutar horas encima de ella. Saludos.
Se va 2 cms de recorrido y creo que 500 gramos de peso en cuadro, curiosamente la geometria de la five con horkilla de 160 es medio grado menos que la alpine o sea five 66º y alpine 66,5º curioso no??
Yo tambien estoy en tu situacion, buscando un cuadro all-mountain con geometria acertada y la verdad es que todo apunta a la Five. Me encanta por concepto de bici, bajadora pero que sube bien pero sobre todo divertida y ágil. Por si estas buscando precios de las dos: http://www.probikeshop.es/mtb/cuadros-c195.html#typeSearch=1&page=2&order=asc&search=195 Yo o encuentro una direccion angle set que me valga o me pongo a ahorrar para pillarme la orange
Yo creo que la Santacruz es una cosa un poco.....rara. Al final pierde el encanto de la sencillez del monopivote y sin embargo tampoco llegfa a la efectividad de un multipivote moderno...tipo vpp o dw link....o al menos eso creo....porque no he visto de cerca ninguna. Mi voto es para la Five. Por geometria creo que se adapta perfectamente a lo que estás buscando y sobre todo a lo que nosotros hacemos y dependiendo del montaje.....pues puedes hacer con ella desde maratones hasta agro-enduro. En la Five tambien puedes llevar eje trasero de 12 que creo que es bastante interesante y luego está tambien el tema de colores. La paleta de Orange es mucho más variada y atractiva que la de Santacruz.
Five, por geometria , cercania fabricante para tunearla, imagen clasica e imperecedera en el tiempo, bien hechas al igual que las Santa, y lo que me hizo a mi abandonar SC desde 1998, que no es ni mas ni menos que no me gusta que me tomen el pelo, como hizo SC al pasar la produccion a Asia, con lo que no estoy en contra, sino que si antes me cobraban 1800 euros por un cuadro hecho en USA, lo lógico es que el siguiente cuadro que les compre, me lo dejen en 800 y no en 2000 euros por un cuadro hecho en China NON HAND MADE, en orange Pagas mejor precio o por lo menos por unos Carmina Albadalejo y no unos Emidio Tucci a precio de oro. saludos
Pinilla yo ya sabes que no tengo criterio, pero ya que yo no salgo de la casa se tu valiente y escápate, además tu eres de jalifa así que que ******* la faiv Si quieres el consejo de alguien con criterio.... hace unos años mi media naranja tuvo ese dilema y las probó y llegó a una conclusión.... "la santa cruz sube mejor pero la orange baja mejor, ergo por tanto la santa es una ****** me pillo la orans.... pero para una five que eso es una ****** yo me quedo con la patriot si no no me cambio de bici" (palabrita del niño jesús que fue así y esa no ha vuelto a cambiar de bici, aj,aj,aj). Que eso si es entre esas dos faiv.... si te quieres tirar al rollo teniendo la rígida la alpain que bajará aún mejor y si ya eres un tio valiente la patriot y con un par, ajja,a,jaj,aj,aj,aj,.... pero me da que la butcher esa no será tan atemporal como si que lo ha sido tu jecler
Yo ya te dije una vez que soy de la opinión de en esto no andar con medias tintas. Si voy a cambiar un heckler por algo con mas puntos de giro, sin salir de SC, me pillaba un nomad de todas todas. Ya puestos se que el Vpp funciona, y como dicen por ahi arriba, el sistema de la butcher me da que es como quedarse a medias.... Yo si tuviera ese dilema o me pillaba un nomad o un five/alpine, depende de lo bruto que te sientas ese dia. Y todo esto te lo digo siendo un enamorado de las SC.
Yo diria que solo la trasera de la Five vs Alpine es lo diferente, el peso de mas reside ahi, como dicen unos 450 500gr, si quieres esos milimetros de mas ya sabes, sino la Five. Un saludo. **Frame Size ALPINE** 16" 18" 20" A. Head Angle 66.5° 66.5° 66.5° B. Seat Angle 74° 74° 74° C. Top Tube 559 577 601 D. Effective TT 580 600 620 E. BB Height +6 +6 +6 F. Chainstay 435 435 435 G. Head Tube 130 130 150 H. Wheelbase 1153 1173 1193 T. Rear Travel 160 160 160 Shock Length 215 215 215 Seat Tube Ø 30.9 30.9 30.9 Standover 724 **Frame Size FIVE** 14" 16" 17" 18" 20" 22" A. Head Angle 67° 67° 67° 67° 67° 67° B. Seat Angle 73° 73° 73° 73° 73° 73° C. Top Tube 542 557 570 576 596 616 D. Effective TT 564 582 602 602 620 640 E. BB Height 335 335 335 335 335 335 F. Chainstay 425 425 425 425 425 425 G. Head Tube 120 130 130 130 150 170 H. Wheelbase 1096 1116 1140 1140 1160 1175 T. Rear Travel 140 140 140 140 140 140 Shock Length 190 190 190 190 190 190 Seat Tube Ø 30.9 30.9 30.9 30.9 30.9 30.9 Standover 680 716 735 755 791 820
David, ya sabes mi opinion, aunque tienes una talla M por mi parte te aconsejo la Alpine en talla L, color naranja y con muellaco,jajajaja, no enserio, ya que cambias a la heckler yo me iria a probar con otro monopivote ya sea la five o Alpine, ami la Alpine me encanta sobre todo por su geometria que para lo que hacemos por la sierra es la caña!. Por otro lado, la Heckler nunca lo haria! jejejeje.
A ver, no puede ser una Nomad ni una Alpine, no quiero bicis de 160, ¿donde voy yo con eso?, tenéis que tener en cuenta que yo estoy seriamente lesionado de manera crónica en el hombro derecho, no controlo del todo la bici por ese motivo y por eso no puedo ir a una bici que haya que hacerla correr para bajar, como las dos mencionadas y si no vas a correr, una bici de 160 o más no tiene el menor sentido porque son más torpes en esas circunstancias que un montaje ligero a base de una bici de 150. Para que os hagáis una idea, tengo montada la Heckler en 12,300 con el mojón de horquilla que llevo, así que más o menos en ese peso andarían las dos candidatas, digo yo... Saludos cordiales...
Pues ya está blanco y en botella (que nunca he entendido la frase no se si es leche o vino), bueno eso que me emparro.... la five y le eliges un color con un par de esos que cada vez que la veas te de un rollo guapo y no me seas animal y te pilles el marrón ese que para eso te quedas la hecler en color picolo. Mi voto five y la pones neon, ya sea naranja o lila (edito lila no por el padre del de la cruz, quería decir amarillo, es que estoy obsesionado con el norsi ).... en rosa no por que como te vean por el monte y te relacionen con el tio sobrio de la jecler vas a tener que dar explicaciones, aunque creeme en ese color sobran las palabras. Y ya está, no le des más vueltas
si me permites una sugerencia la Turner 5-spot DW-link = flipante, o una IBIS MOJO, pero esta la veo muy XC
La five esta chula, aunque solo da 140. Es de las mejores monopivotes con las ventajas y desventajas de ese sistema. Si no te vas a pillar un pivote virtual es mejor un monopivote sencillo que un monopivote con bieletas que mejora algo pero pierdes la simplicidad y fiabilidad de un monopivote sencillo.