Five Ten Impact 2 para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 29 Dic 2007.

1. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Estoy mirando calzado para enduro y encontré los Five Ten Impact 2

Alguien las tiene? Creéis que es buena para pedalear? Buen agarre tiene pinta de que sí. Evidentemente son para pedales de plataforma.

Otras alternativas interesantes?

Precio: 82,49 € + gastos de envío.

Gracias!:-D

Salu2

Adjuntos:

• 18195.jpg
      18195.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,6 KB
      Visitas:
      340
    • 18195-2.jpg
      18195-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,6 KB
      Visitas:
      337
    • 18195-3.jpg
      18195-3.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,4 KB
      Visitas:
      337
  2. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    yo te las aconsejo 100% , agarran muy bien , la suela no se rompe y en mi caso que tengo las de bota alta , protegen bien el pie . Todo lo demás , comodidad , estética , etc... ya es mas personal .

3. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Santi!

Oye, las quiero tanto para hacer ruta (35-50km) como para trialeras... Qué uso les das tú? Lo digo por si son unas zapatillas con las que se puede pedalear bien para hacer esos kilómetros...

merci por tu ayuda ;)

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo las tengo, pero el modelo anterior , y te digo que 100% aconsejables, los pedales automaticos que usaba hace mas de 15 años me han costado una rodilla a si que mande los automaticos a freir esparragos y ahora desde hace un par de años que las uso pon pedales shimano dx en una heckler y estoy encantado y puedes hacer rutas de 100 km sin ninguna queja, la unica pega que les veo es que agarran tanto, que algunas veces es un poco complicado mover el pie un poco para corregir la posicion.
    No echaras los pedales automaticos en falta para nada, eso si, olvidate de las licras pues si vas con licras y estas zapas, iras un poco raro de aspecto jajaja.

Un saludo

5. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

Hombre , yo soy bastante desatalentado , pero si , hago rutas de 30 a 40 km espantando liebres y demás , te puedo decir que en las subidas clavo bien las suelas y me ayudo para pedalear redondo igual que lo haría con un automático , bueno , no tan bien , pero es sorprendente como ayuda ..... y en las bajadas ???? , las bajadas , las Five Ten y unos pedales de pinchos :punky :punky :punky :punky

PD. Eso si , se recomienda el uso de espinilleras , si por lo que sea , se escapa el pie , y puede pasar , porque nada es perfecto , y si recibes un impacto que te levanta el pie del pedal , se escapa y :whistle pupa , mucha pupa :qmeparto

6. jotam29

jotam29 Giskardiano

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el modelo sam hill, y te digo que son una gozada, agarran, son firmes, duras, comodas, bonitas... gggghhhggg mmmmmmmmm

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Una pregunta.... como son de rígidas estas zapas?

Me explico, hace ya un tiempo en una ruta de 63km, fui con plataformas (xpeedo) y zapatillas (Vans) y bajando la verdad es q genial, subiendo pues eso, si coges la posición se puede ir... vamos q no noté cansancio/dolores diferentes a los q tendría en la misma ruta con automáticos.... salvo por los pies, terminé con la planta de los pies cansados.

Puede ser pq las vans son poco rígidas?

En breve las cambiaré por desgaste, estas (five ten) no me entusiasman estéticamente hablando, pero bueno he oído hablar muy bien de ellas q es lo q cuenta...

total el ladrillo, pues q estaba planteándome dejar pedales de plataforma en la 6.6, salvo para un par de rutas largas al año.. y antes de hacerlo quería contrastar opiniones, como la rigidez de la suela.

muchas gracias
    salu2 y felices fiestas ;)

8. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    hoola Alex , la five ten no tienen la rigidez de la mayoría de zapatillas de calas , donde las suelas suelen ser muy , muy duras , pero si tienen un generoso grueso y aunque no es de lo mas rígido , pienso que no se doblan sobre el pedal y la rigidez que tienen de suela es mas que suficiente , además los pedales de plataformas son anchos y abarcan mucho pie , que cuando gastas un 45 se agradece :baile

9. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    yo diria mas la primera vez que las calze note en los saltos una amortiguacion extra,dan una seguridad impresionate bajando entre pedruzcos le puedes dar a los pedales sin miedo a que se escape un pie y lo mismo con los saltos.
    hace tres semanas que las tengo i aun estoy asombrado.

10. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las altas sdsde hace más de un año y no tengo ningun problema

11. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Yo uso las altas para enduro y Dh, y el agarre sin serlo es lo más similar a unos automáticos, los pies se clavan literalmente a las plataformas. Evidentemente no tienes la eficiencia de pedaleo, pero bajando tienes lo mejor de los dos mundos sujección y sacas el pie cuando quieres y no hay problemas con las calas y el barro.

De zapatillas NO existe nada parecido a la mágnifica suela "lengua de gato" importada del mundo de la escalada ni las Vans ni 661 ni DC nada es comparable !.

si te gustan las plataformas y no llevas unas Five Ten estas aprovechando sólo el 50% del agarre de los pedales.

Saludos.

12. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    juer, cualquiera diría que te llevas comisión :mrgreen:

En cuanto peten del todo las vans pillaré una de estas y ya veremos si le pongo plataformas tb a la 6.6, jejeje.

salu2 ;)

13. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    No hombre no, yo me gano la vida, en otro sector de la industria totalmente diferente.

a mi me las estubieron recomendando 1 año, y yo ni caso, al final, me prové unas que no me ivan bien de número y sudadas, por una sendera habitual, pero cuando llegue abajo, me dije: jodeeer, tenian razón !
    No hay parangón posible.

Saludos.

14. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Jeje, lo decía de coña ;)

Ya te digo que serán las siguientes

salu2 y feliz año!

15. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hey!

Gracias a todos por las respuestas!

Rednose, no voy a olvidar los automáticos porque... nunca he llevado! :-D Llevo plataformas, unas planet-x, y ahora toca cambiar zapatillas, que están ya con unos agujeros...

Santi, gracias por el consejo. Iré con cuidado, pero ya lo hago porque como le decía a Rednose siempre he ido con plataformas. Merci!

Pixapi, No sé qué marca son las Atlas. Son específicas para plataformas? Y sí, tengo muchas ganas de quedar un día con vosotros para que enseñéis las trialeras de por ahí ;-) Simplemente es que me organice un día...

Jotam29, ya vi las Sam Hill. Muy guapas! Pero se van un poco de presupuesto: 103'11 € + gastos de envío. De todas maneras, vi que la suela es la misma, así que imagino que el agarre también.

Salu2

16. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0

son fiveteen, pero de caña alta, tipo bota, protegen el tobillo de los golpes, y por lo demas ya sabes cuando quieras

17. HUNTERMOUNTAIN

HUNTERMOUNTAIN Alcoa 6061 T6

Me Gusta recibidos:
    0
    No son unas zapatillas excelentes, son LAS ZAPATILLAS, sin mas........

Nada comparable a lo que hay en el mercado, pero las de bota alta un poco excesivas para rutas largas....aparte del peso, por la poca transpirabilidad que te van a dar ,sobre todo en verano......

No se tendría que vender un pedal de plataforma si no fuera acompañado de unas FiveTen....

Saludos y Feliz Año a todos.

HUNTERMOUNTAIN

Compartir esta página