Five Ten + Plataformas...

Tema en 'General' iniciado por gontxo_nos, 30 Ene 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola, yo desde siempre he andado con el pie suelto, es decir, no he llevado pedales automáticos en mi vida.

El otro día me regalaron unos pedales automáticos con algo de plataforma, en concreto los Crank Brothers Mallet. Y bueno, para pedalear con los automáticos voy agusto y tal, pero en subidas técnicas y bajadas por sendas rápidas y técnicas, me cago vivo. Antes las hacia con la minga ya que soltaba el pie cuando quería, ahora como voy enganchado voy con un miedo terrible ya que una caída en una senda de ese pelo no es moco de pavo. Hay sendas y subidas técnicas que ya casi ni las hago por el miedo a caerme y dejar la piñata.

La cuestión es, qué tal irán unas Five Ten + Plataformas para rutear y demás?. Me refiero para rutas de 40/50km con 1200/1500m de desnivel...He oído que esta combinación agarra muchísimo y la zapatilla no se mueve pero tienes la ventaja de sacar el pie cuando quieras. Igual es esto lo que me hace falta a mi...

Saludos! ;).

Última edición: 30 Ene 2015
  2. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bufff...que pintaza tiene!! :D. Eso se llama dar envidia, jejeje.

Respecto al tema de rutear y tal, que tal con esos pedales/zapatillas?. Me refiero a rutas como la que he puesto en mi primer Post...es por aclarar un poco ese tema :).

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

6. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    edito

7. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo tengo unas five ten high impact con unas plataformas shimano Saint y no puedo estar más contento, es impresionante como agarran no se mueve el pie ni de coña, es más hay veces que para colocar el pie tienes que levantarlo porque es muy difícil desplazarlo en lateral de lo que agarra.

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Jode...por lo que veo agarran bastante :D. Gracias! ;).

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo antes de pasar definitivamente a automaticos estuve una buena temporada con plataformas (On off y zapatillas Mondraker 4Fun) y a las mil maravillas, ademas hice rutas de mas de 100 km sin problemas de ningun tipo.
    Todavia tengo las plataformas y un par de zapatillas sin estrenar guardadas en sus cajas por si acaso me da por volver, aunque ya no creo que pueda dejar los automaticos

Saludos

10. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola!
    a mi me insisten en que me pase a automáticos y no le veo la grácia, en subida seguro que van mejor, pero en bajadas complicadas cuando empiezo a ver a la gente descalando un pie se me quitan las ganas, bien tranquilo voy con mis pataformas y unas zapas comodas.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo por ejemplo nunca descalo, en ninguna bajada, voy infinitamente mas seguro calado que sin calar.
    Quiero decir calado que sin calar, con pedales automaticos. Cuando llevaba las plataformas era otra historia

Saludos

12. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    entiendo lo que dices porque en según que situaciones veo que los que van calados de mi grupillo van más seguros que los que no, pero no diría que se va más seguro infinitamente en bajadas calado que sin calar, solo hay que ver a los que hacen dh o enduro en bajadas, pocas calas llevan. Poder sacar un pie rápido ni que sea para apoyo ...

13. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Ya lo dicen los pros, flat pedals win medals!

Yo me he pasado a las plataformas con five ten recientemente, y francamente, no podría estar más contento. Después de pasar por automáticos de shimano y cb, los 3 últimos años con unos cb mallet con plataforma pinchos y calas.

Bajando no hay mucho que contar, una cosa que antes me daba mucho respeto que era tumbar en las curvas ahora es cosa de niños.

Pero sobre todo en ruta es lo más sorprendente, mucho más cómodo que los automáticos, puedes poner los pies en la posición que más te guste, que no se mueven, mis rodillas lo agradecen mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues hace poco me he pillado una doble para endureo light, ahora no doy para mas jeje, y en ella llevo plataformas, con poco pincho la verdad, y me cago de justo lo contrario...de no llevar calas.Parece que la bici va por ahi abajo a su bola y yo con los pies en cada salto poniendolos como puedo y mis espinillas acojongadas...probare unos shimano DX a ver por que no me veo con lo que decis, tambien será la falta de tecnica imagino.
    Saludos.

15. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Más que los pedales es importante llevar un calzado adecuado si hablamos de pedales con pines.
    Funciona mejor unos pedales baratos de pines con un calzado caro adecuado tipo 5.10 que no lo contrario. De nada sirve pillarse unas plataformas tope de gama si luego escatimas en el calzado o usas algo que no tenga buen agarre. En el hilo que comenta el forero Igguema tienes buenas recomendaciones de calzado hacia las últimas páginas, con opciones muy económicas.
    Otro consejo importante es bajar los talones, para que el pie no se escape por encima del pedal como comentas, parece una tontería pero funciona.

Yo me compré unos Nukeproof Protón que estoy deseando probarlos, y ahora justo que ya tengo la bici con cubiertas nuevas y monoplatizada no la podré probar en unos cuantos días pues el parte de aqui a una semana da lluvia, lluvia y más lluvia :(:(. Lo poco que pude subirme agarran como si llevase pegamento en los pies, y eso con unas botas asolo de gore-tex, nada que sea especifico.

• Útil Útil x 2
    Última edición: 31 Ene 2015
  16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo lo mas seguro es que acabe comprando unas plataformas majas y unas Five Ten, porque antes bajaba como una bala y ahora estoy el último...en subidas técnicas parecido, antes las subía muy bien y ahora directamente ni lo intento :(.

Creo que los automáticos no son para mí...

Yo si compro algo serán plataformas decentes y Five Ten, así seguro que voy bien y tengo el pie libre...

Es que con los automáticos voy muy inseguro la verdad...

17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Si crees que va ser lo tuyo las plataformas te recomiendo que busques unas con el perfil más bajo que encuentres, y el mayor número de pines posible(y bien repartidos). Según un entrenador personal que vi en youtube decía que cuanto menos perfil mejor transmiten la fuerza de las piernas al pedal. Busca que los pines sean de los redondos huecos, que se sacan con llave allen. Los hexagonales macizos no agarran tanto.

18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Me podrías poner una imagen del tipo de plataforma que hablas?, así me hago una idea mejor, jejeje.

Gracias! ;).

19. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Faltaría más! Estos son los que yo compré que cuestan 65€:
    Nukeproof-Proton-Pedale_b2.jpg
    Seguro que hay más modelos parecidos, los electron que salen en los primeros post tambien los consideré, ya que cuestan 35 eur, pero me echó para atras el que sean de policarbonato y no metalicos(no se si es aluminio o que, porque son ligeros los míos). Los pines son todos reemplazables en estos, en los electron hay dos pines que son de plastico.

Última edición: 31 Ene 2015
  20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Con lo de perfil bajo supongo que te refieres a que sean finos, no?. Estos, por ejemplo, que tal estarían?:

Me refiero al perfil...serían unos buenos pedales?.

Compartir esta página