Hola a todos: Llevo una temporada viendo el foro y con la idea en mente de restaurar una BH que era de mi abuelo. lleva mucho tiempo sin usarse, pero no tiene nada de oxido. Yo no tengo mucha idea de bicis, pero me gustaría ir arreglándola poco a poco y sin gastarme mucho Hoy por fin me he puesto a limpiarla y a quitarle todo lo que sobra para ponerla a punto, pero me he encontrado con dos problemas: 1.- no se como desmontar las bielas. 2.- la horquilla no sale para las bielas no se si necesito un extractor, o para este modelo tan viejo no hay nada. y la horquilla ni idea Espero que me podáis echar una mano.Gracias
Si eres novato, no eres fixero. Ahora vamos con los problemas: -Las bielas, necesitas un extractor de bielas para bh (esto ya salio por el foro) como estos: http://www.cedratools.com/imagenes/productos/1022extractor.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/201/67842833.jpg/ -La horquilla no sale porque no quitaste la potencia (esto tambien salio por ahi) Vuelves a poner el tornillo de la potencia y golpeas sobre el para que baje el cono con la aprieta. Luego sacas poencia p'arriba y horquilla p'abajo Un besu con sentimiento
Gracias Dr.Escroto. es que soy novato en todo. lo del extractor para BH sabes donde se puede conseguir, son muy caros? Gracias de nuevo
Yo saqué unas haciendo palanca con una llave fija que entrara entre la biela y la tuerca del pedalier pero que cogiera la biela. No es lo más ortodoxo, pero a falta de pan...
ya las he quitado de una bh vieja hace dos semanas. Despues de buscar el extractor por 10.000 sitios y no encontrar la media las saque con un martillo de goma y bien de aflojatodo. te dejo un par de fotos para que lo veas pero ya te digo a golpes sale, sin doblarlas nada, pero ten cuidado y dale golpes de manera controlada. ten paciencia que a mi me costo con 10 minutos, pero tranqui que salen sin problemas.
En el Deca hoy he visto ,los tienen en cajas de plastico y te los da el de las bicis,seguramente en tiendas de bicis encuentras . El mio lo compré hace años y sirve para dos roscas distintas,hoy las he quitado a mi Schwinn unas de la marca Sugino y sin problemas...........saludos.
El otro dia fui a desmontar unas bielas, y en el lado del plato la rosca estaba hecha ******, asi que el extractor no servia para nada. Como era de aluminio no queria ni darle golpes, ni hacer palanca ni meter el de uñas, asi que probe a atar una cuerda a los platos, que quedara cerquita del eje, afloje el tornillo para que se separara de su asiento unos dos milimetros, colgue la bici de una buena viga en el techo, y mientras sujetaba con una mano la bici para que quedara horizontal, con la otra le daba un señor golpe armado con una maza (maza, no martillo, eso le haria cosquillas) salio a la primera. Hala! ya tienes otro metodo. Recomendaciones: -La cuerda que sea buena y que no estire, porque el efecto goma te robaria la energia del golpe. -El tornillo puede doblarse con el golpe, asi que mejor utiliza otro tornillo o ten uno de repuesto.
Bonita BH trulis, parece que tiene todos los componentes originales menos el catadióptico de atrás. Cámbiale el sillín y los cables del freno y echa a andar con ella. Si lleva mucho tiempo parada se lo merece.
Gracias a todos por vuestras propuestas, ya esta solucionado, un amigo de un taller de coches me dejó un extractor de pinzas o patillas y perfecto. Ahora voy a decapar y pintar, pero eso con calma, mientras voy mirando componentes nuevos(eso si que es complicado, jejeje) Un saludo