[Fixie] Cambiar punteras en cuadro de acero

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bobborrob, 30 Ene 2010.

1. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Hola muchachada

Muchas veces he leido en foros anglosajones que la gente le cambia a sus cuadros de carretera de acero las punteras convencionales -con recorrido pero abiertas hacia el eje del pedalier o verticales- por unas de pista.

Alguien me podria aconsejar sobre el tema? Se vé muy afectado el comportamiento estructural del cuadro en la zona en concreto?

Por lo que me comentaron en una empresa de soldadura en la que estube por un trabajo no hay ningún problema y según ellos la zona queda como si nada hubiera ocurrido, según parece se introduce una especie de cilíndro en el interior de la unión para dar cohesión al todo...

En fin a ver si alguien me aclara un poco el asunto!

Un saludo!

2. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente la zona no queda como si nada hubiera ocurrido:

Para cambiar las punteras primero deberás cortar por la mitad las que lleve el cuadro y calentar seatstays y chainstays para sacarlas. Luego deberás adaptar las punteras de pista a tu cuadro y volver a calentar para soldarlas. Todo esto mantteniendo la correcta alineacion del cuadro y de las punteras con respecto del mismo.

Resumiendo, a parte del primer "calentón" que se llevaron los tubos cuando le soldaron las punteras originales; tu le estas metiendo 2 "calentones" más (uno para sacar las viejas y otro para soldar las nuevas). Desde luego no es lo mejor que le puedes hacer a tu cuadro.

La pregunta es: si tu cuadro tiene punteras con suficiente recorrido, para que quieres cambiarlas??

Hay bujes excentricos, cadenas de medio eslabon y programas que te buscan el Magic Gear según tus necesidades.

3. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo no entiedo de esto, pero se me antoja un asunto muy delicado.
    Esa parte del cuadro sufre un huevo. No se, pero yo no me metería en este fregado.
    A ver si alguien ducho en el tema opina.

anyado: el ducho AeroCoco habló.

4. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si cortas seguro q se debilita!! Cuando bloqueas rueda creas un monton de fuerza en newton q es una barbaridad(eso me dijo el de la tienda cuando le comete q tenia una columbus y la queria fixie) yo he visto resoldar un basculante de una de descenso en aluminio. Y ahi esta todavia. Desde luego yo no me fiaria si tienes q saltar y hacer tucos.

5. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Bueno más que nada la duda me surgía por que parece ser una práctica bastante habitual en otras lares y me entró curiosidad por saber si alguien habia experimentado de primera mano.

Los argumentos que exponeís se acercan mucho a lo que pensaba.

6. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    al frenar con fixie la fuerza se la lleva practicamente la cadena y un poco y a compresion un poco el tirante superior a ojimetro respecto a lo de la soldadura una soldadura bien exa no tiene porque pasar nada siempre que la velocidad de enfriamiento sea la correcta y se realice en condiciones para que no se temple la zona lo que aria que se fragilizaria, cosa que con un recocido se solucionaria de todas formas , vamos que los calentones si estan bien dados no pasa nada

yo no lo e he exo pero realizado por un soldador que sabe lo que hace que no se limite a añadir material y con cuidado para tener todo alineado se puede hacer

cortar un cuadro no tiene por que pasar nada de echo hay cuadros con alguna de sus barras de cable y tambien hay alguno que a cortado por hay el cuadro para poder poner correa dentada y sabiendo donde cortar no tiene por que pasar nada

Última edición: 3 Feb 2010
  7. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡programas que te buscan el Magic Gear!! ahà!! cataplasma!!! el kit de la cuestion.

Compartir esta página