Hola, Me gustaría saber vuestra opinión. Es una mala idea montar una fixie sobre un cuadro de carretera de fibra de carbono? Es que no se cómo se podría comportar el material, sobre todo patillas traseras. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo!!!
Si el cuadro es bueno, el único problema se encuentra en la tensión de la cadena, porque pocos cuadros de carbono he visto con punteras diagonales o horizontales que permitan ajustar la tensión. Así que tendrías que recurrir a un pedalier o un buje excéntrico. Por lo demás, no creo que un cuadro de carbono se vaya a descuajeringar por eso.
haced... haced experimentos, ........pero este que me pille a mí lejos, porque con las tensiones que tiene que sufrir una "fixie" entre frenazos y derrapajes... ¿hay algún motivo especial por el que tenga que ser de carbono el cuadro?
Toma carbono: No se si es fixie o single, pero hay queda. Respecto si o no del carbono. hay muchos cuadros de carbono de pista y no suelen ser pequeñitos los pistards
Alguno de estos cuadros vale para montar una fixie? Diría que no por la posición de las patillas. Alguno se salva? Saludos
No... O si. Con bujes y pedalieres normales, no. Pero con un buje excéntrico o un pedalier excéntrico, si.
Qué es un buje y/o pedalier excéntrico? Con ambas cosas se puede montar una fixie con cuadros con las patillas verticales en lugar de horizontales? Teniendo en cuenta que sería para un cuadro de fibra de carbono aunque a priori un buje y pedalier excéntrico resolviesen el problema sobre un cuadro de aluminio o acero, ¿sería demasiado para la fibra? Gracias. Saludos
son soluciones caras para tensar la cadena en una bici de punteras verticales: -Buje excéntrico -Pedalier excéntrico
Yo estoy buscando también solución para montar un cuadro de carbono en piñon fijo... no lleva punteras deslizantes... pero he pensado usar una cadena de medio eslabon... alguno lo ha probado??? He hecho muchas fixies... y queda bien, y no es necesario nada de bujes o ejes excentricos... así que ahora me gustaria probarlo a mí... pero estoy con la duda, a ver si me ayudais Saludos!!
Hola Rutamtb, es que este post es viejo y no tiene mucho que ver con el tema de este subforo. Aquí es para mtb viejunas. Donde te podrán hechar un cable es en el subforo de ciclismo urbano, que están más puestos en tema de fixies.
Si, tienes razón, lo vi despues de escribir que el post esta en el apartado de Clasicas...seguramente no habria ni siquiera subforo de Urbano en el foro... Gracias no obstante