Fixie low cost!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por marcos360, 17 Jul 2009.

1. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Empiezo mi proyecto de verano para conseguir una fixie low-cost

Esta es mi base (que me cedieron gratis!!):

Esta es una idea del estilo clasico que me gusta:

Esto es un dibujo chano de paint de lo que me gustaria hacer (el gris seria decapado):

Estoy mirando bujes baratillos alguien ha probado o sabe que tal sale el buje novatec que venden en MBP???

Última edición: 17 Jul 2009
  2. kristunerillo

kristunerillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de los bujes ni dea, pero suerte con el proyecto, yo estoy tambien con una restauracion, aunque la bici no sea clasica. Cualquier cosa estamos en contacto

Un saludo!!

3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    m

Última edición: 17 Jul 2009
  4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Los bujes no estan nada mal, yo lo he llevado unos cuantos meses jugando polo y haciendo trucos en algun que otro skatepark y demomento resisten.

Seguro que no giran como unos campi record ni como unos dura ace, pero son baratos y cumplen su funcion.

Lo unico malo es que el lockring con el que viene (casi ningun buje lleva lockring incluido) es muy malo, es de aluminio y se rompe como la mantequilla, yo directamente me compre un buen lockring junto al buje y no me ha dado ningun problema.

5. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los coments!!

que me recomendariais comprar solo el buje o la rueda completa????

6. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo la bici montada en singlespeed, pero me fui a dar una vuelta y la rueda delantera decidio no andar mas y se quedo bloqueada, se le salieron las bolas. Tengo que ver aver si le puedo adaptar unos rodamientos en condiciones para que valla fina!

tambien se me ha roto el eje de un pedal y tendre que quitarselo a otro.

y un par de dudas:

alguien sabe donde encontrar o si existe cinta de manillar marron??? me hubiera gustado poner cinta brooks pero me parece exageradamente cara, he visto cinta de corcho alguna vez por ahi y es similar... se encuentra facilmente???

un saludo y gracias!!

7. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hay cinta de manillar sintética que simula la piel, por supuesto no tiene el tacto de una de piel Brooks pero en apariencia es bastante similar.

En cuanto al pedal lo mejor es preguntar en talleres de bicicletas de pueblo, simpre tienen una caja con todos los desechos de bicicletas antiguas y puedes encontrar autenticos tesoros.

Lo de buje o rueda completa, la respuesta es depende. Si te haces con una rueda antigua y sabes desmontarla y aprobechar radios pues comprate el buje solo, si por el contrario , no tienes nada , ni sabes como montarte una rueda, la solución es comprarte una montada, por ejemplo en My Beautiful Parking venden una taurus de perfil medio plateada con buje novatec negro por 60 euros.

8. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final voy a cojer la rueda entera, ya que aunque podria aprobechar la de origen, y puedo radiarla yo, normalmente las medidas de los radios no coinciden, y como despues tendria que llevarla a centrar, por poco mas tengo la rueda completa, mas resistente que la llanta original, y si algun dia me diera por ahi puedo montar la rueda con cambios otra vez, que esta como nueva.

tambien he pedido, rastrales, un sillin marron muy molon y alguna cosa mas!

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  10. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  11. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    La verdad es que sí,pero ya teneis donde ir a parar que no sea Brooks.
    Esto mas que nada es para aprovechar algún pedido en el mismo sitio.
    Saludos

12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    o pedimos 20 y nos salen los portes gratis!!! je je

13. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya las habia visto, pero chabichu tiene razon, tendre que patearme las tiendas de por aqui aver si encuentro aunque sea de corcho....

14. Pepelider

Pepelider Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    como quedó la cosa??

15. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    resucito el tema! ya que despues de mucho tiempo lidiando con envios de piezas y rebuscando entre las cajas mas viejas de las tiendas de bicis de mi ciudad y tengo la bici en casa y he estado una semanita usandola a diario en plan commuter como dicen por las americas!!
    por ahora 0 problemas, y eso que voy sin frenos, anticiparse un poco y adelante, decir que comparando con la bici que usaba antes voy muchisimo mas rapido y la diferencia es grande, llevo la rueda delantera de otra bici mucho mas vieja que tenia en el desvan pero a pesar de tener mas de 30 años rueda fina fina, con tiempo ya arreglare el buje de la que tiene que ir delante, que por lo menos en apariencia esta mucho mejor que esta.

por ahora se va a quedar asi, aunque me gustaria decaparla bien, pintar las llantas de verde oscuro, encontrar la cinta marron, y poner un protector al tubo superior del cuadro forrado con tla estilo retro, tweed o asi.

aver que me decis! se aceptan sugerencias!

16. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    muy guapa pero pon el sillin recto por favor! jajaja
    mola mucho, las bielas son con remaches¿ si no tb podrias quitar el plato grande
    referente a lso frenos yo estuve 2 semanas sin frenos y lo mejor para aprender, pero te aconsejo que mas adelante le pongas delantero sobre todo si bajas cuestas

17. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he modificado un poco mis rutas para no pillar cuestas grandes asi que no necesito frenos, el sillin ahora lo llevo mas recto, pero voy comodo con la punta un poco para arriba, manias supongo!

18. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    me gusta,me gusta, si señor
    la rueda trasera es preciosa.

19. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si te digo la verdad ahora esta un poco fea con relacion a lo que tengo pensado hacerle, pero ahora estoy disfrutando mucho con ella como para tenerla parada el tiempo que necetito para hacer los cambios.

Una pregunta, que hariais con el plato grande?? dejarlo asi, quitarle los dientes para dejarlo como guiacadenas, cortarlo....

20. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo le rebajaría los dientes.

Compartir esta página