FIXIE o SS con rueda 26 delante

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by balrus, Dec 16, 2012.

1. balrus

balrus Miembro

Hola, tengo en mente montar una urbana con un cuadro de carretera , tengo algunos componentes, rueda de atrás de 700, pero estoy pensando en montar delante un de 26 mtb que tengo por aquí, con neumático fino, que me entra en la horquilla eso si, sin freno delantero. la estética es cuadro pistero. alguien tiene experiencia con este invento? bicis para trucos ? mala geometría? también bielas cortas? gracias y saludos

2. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

mi hermano tiene una así y se sale de contento. La estética es buena y se puede montar freno delantero metiendo un tubo por dentro de la horquilla (de herradura, claro).

3. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Keo Curry, de Macaframa, lleva una 700c detrás y una 26'' delante. Queda así:

[video=youtube;zW4kvcm6Tm4]http://www.youtube.com/watch?v=zW4kvcm6Tm4[/video]

Y para que lo veas más despacio en otrq bici de carretera:

2110634676_dcf647b439.jpg

Visto en: http://www.flickr.com/photos/kizmkk/2110634676/

A mí me gusta la estética, pero no me convence ir ilegalmente sin freno delante, ni hacer inventos con tubos extra.

Lo que sí estoy planteándome desde hace tiempo es montar lo mismo sobre un cuadro de MTB viejo, con v-brake delante en 26 y herradura detrás en 700. Si no pudiera poner heradura detrás por la longitud al ojo del guardabarros, ambas ruedas de 26 o atrás solo fija (mi idea es flip-flop) y a tirar. También es cierto que no tengo el cuadro :).

Edito: Entiendo que se podría cambiar también la horquilla delantera por una de 26''. Ahí si me pregunto si no se forzaría mucho la geometría.

Last edited: Dec 30, 2012

Share This Page