Bueno llevo unos días leyendo cosas en este foro y me ha picado el gusanillo de montarme una fixie o SS pero vivo en Guadalajara y no se si es muy viable una de estas bicis aquí porque Guadalajara es una cuesta. Si hay alguien de la zona que me pueda aconsejar, se lo agradecería mucho.
Hola, Pues aqui tienes otro alcarreño que justo ahora se esta lanzando a algo parecido...he buscado una de segundamano aqui en el foro y espero poder hacerme con ella en breve si el vendedor y yo llegamos a un acuerdo. Yo soy de Mtb, es lo que tengo y lo que monto siempre que puedo, ya que como sabrás Guadalajara es privilegiada para eso, tenemos el campo a mano y miles de caminos para montar. Pero una bici de ciudad yo lo veo como tu, me ha picado el gusanillo, pero esta ciudad es una puñetera cuesta y no acompaña mucho. Yo la quiero eso si para cosas simples, algun paseo o moverme un poco, para todo lo demas la Mtb, y creo que para eso valen por aqui ese tipo de bicis, vamos, para quitarte ese gusanillo y poco mas. Si quieres mi opinion, buscate una bici antigua de carretera y la restauras o la compras restaurada, que te permita algun juego de platos piñones para esas cuestas que hay por aqui, o sino (como es mi caso, o eso estoy mirando ahora) una bici de un solo plato y un solo piñon con un desarrollo adecuado por si te pilla algun cueston que por lo menos lo puedas subir. Ah¡¡¡, y si tiene frenos mejor...jeje Yo la he buscado por Madrid, aqui apenas encontraras, y bueno, aqui todos nos movemos si o si por Madrid para muchas cosas, por lo que si te animas encontraras bastante gente dispuesta a venderte su bici a un buen precio. Un saludo y espero haberte ayudado.
Pues me ayuda bastante lo que dices y como dices Guadalajara es una jodia cuesta ... jajajjaja por eso mi duda. Yo también estoy mirando una bici antigua ... para intentar montármela ... lo que pasa es que estoy viendo es que están muy solicitadas y si miro en milanuncios hay 2 o 3 "particulares" que tienen todas las bicis de la zona ... jajajja Mi idea para la bici es para ir a trabajar y utilizarla como medio de transporte por Guada pero tendría que buscar un desarrollo que se ajustara a la marcha de Guada porque sino me veo todo el día empujando la bici y para eso me voy andando ... jajajja .
Si, milanuncios para esto es mal lugar creo yo, ademas que lo que ofrecen tampoco es muy destacable para mi la verdad... Lo mejor, como te decia, es este foro, hay mucha gente de Madrid y si eres un poco paciente puedes encontrar una buena unidad para lo que buscas. Lo unico eso, o con cambios o con un desarrollo adecuado que te permita darle un poco de juego. O si no buscarte un cuadro con horquilla y poco mas y a partir de ahi montartela tu. quizas te ahorres algo y disfrutarias montandotela tu poco a poco. Pero mira que me da que debes vivir en la parte alta y trabajar en un poligono...jeje, es decir, vives arriba y trabajas abajo, por lo que la cosa facil no es...jeje.
Si ... jejejje... vivo en la zona de fuerte y es para bajar a la estacion de tren, luego ya seria para moverme un poco por la ciudad ... pero la bajadita y la subidita casa-curro/curro-casa es curiosa ... jajajjaja Pues a ver si tengo suerte y encuentro algo por aquí de la talla 57 (mido 1,84). Ir a Madrid como bien dices es el pan de cada día ... cualquier cosa que quieras comprar que no sea una barra de pan casi que te toca ir a Madrid a por ella ... jejejje Para comprar componentes, conoces algún sitio que este bien?
Me lo imaginaba...jeje, ademas que bajas de lo mas alto a lo mas bajo, un completo vamos¡¡¡, jeje. Aqui si puedes encontrar algo, a ver, sabemos que por aqui tiendas hay, pero te tocaria comprar alguna bici nueva, es decir, de alguna marca que fabrique bicis urbanas, pero para mi la gracia es algo restaurado. Se me ocurre que quizas puedas tener algo de suerte, mira, hace muchos años que no voy, quizas 10, pero habia una tienda de bicis cerca de la Iglesia de Santiago, o cerca de donde estaba correos antes, esta un poco escondida y no recuerdo la calle, pero era bajando la calle mayor hasta que deja de ser peatonal, ahi giras a la derecha, sigues la calle unos 100 metros y a la izquierda hay varias calles (recuerdo que por ahi habia una tienda de cds y vinilos y una juguetria antiguamente), bueno, pues en una de esas calles creo que hay una tienda de bicis que lleva muchisimo tiempo, tanto que incluso tendran bicis antiguas y recambios antiguos, quizas ahi puedas comprar algo majo. Luego en cuanto a recambios, pues se me ocurren algunas tiendas de bicis pero ya mas modernas donde podrias preguntar por recambios y por bicis urbanas, hay una ceca de la rotonda de las gotas de agua, cerca del bar irlandes en una perpendicular al bulevar de clara campoamor, tienes otra de la marca Merida en la avenida del ejercito, luego esta la de los gemelos cerca de los bomberos y del instituto brianda (esta lleva bastante tiempo hay y yo he visto en persona que reparan bicis antiguas tambien), y por ultimo, otra que se me ocurre es una que hay en cardenal gonzalez de mendoza, cerca de la piscina municipal (la de verano, la de toda la vida), la cual no he visto pero creo que no tienen mucha cosa pero por probar...jeje Otra opcion es mirar algo por Alcala de Henares, hay hay mas mercado y seguro que incluso si buscas en google habra tiendas que vendan bicis restauradas o persona que vendan bicis urbanas como particulares. Creo que te he dado un buen puñado de ideas...jeje, ya me contaras que tal¡¡¡ Un saludo¡¡¡
Ya te cuento tengo ahi unas cuestas muy majas por eso ni me habia planteado quitarle los frenos ... jajajja ... me estaba incluso planteandome quitarte a la bici solo el desplazador de los platos y dejar 3 o piñones para la subidita .... por aquello de no subir empijando la bici todos los dias jejejje, si me has dado un buen puñado ... me referia a piezas sueltas para modificar la bici ... intentare partir de una bici para restaurar y poco a poco añadirle cosas. Seguramente es mas facil encontrar piezas por internet que en Guadalajara porque aqui las modernidades no se llevan. Pues empieza la busqueda de bici ... a ver que encuentro Muchas gracias, sabiendo que hay gente que no lo ve descabellado en esta cuidad ya me quedo mas tranquilo