Fixie o SS

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Charyler, Oct 27, 2010.

1. Charyler

Charyler Novato

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y me presento aquí con mi Scott Timber de principios de los 90. Se trata de una MTB 19" bastante maltrecha como se observa.
    Pues bien me gustaría saber si es posible realizar una fixie o SS con ella y si puede existir algún problema en diferencia a una de carretera puesto que he visto que la mayor parte de restauraciones se realizan con carretera.
    La talla no sé si es la adecuada ya que mi estatura es de 1,90 cm.
    Como se observa soy novato en cuanto a práctica, pero ganas e ilusión no me faltan.
    Finalmente alguien puede explicarme como se sube una foto?

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

SS seguro que sí, fixie también (con muchos quebraderos de cabeza) aunque como no pongas alguna foto de las punteras traseras poco se puede decir...

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Para SS no tendras mas problemas. Para Fixie tendras problemas para encontrar bujes Fixie de ancho 135 (que es el ancho de las mtb) y por otra parte las punteras de las mtb no suelen tener posibilidad de desplazar el eje de la rueda, asi que es complicado tener la cadena tensa.

Un saludo

4. Charyler

Charyler Novato

Aquí la teneis

Attached Files:

5. Charyler

Charyler Novato

Aquí os dejo mas.

Attached Files:

6. Charyler

Charyler Novato

Pues bien vistas las fotos que os parece si me guiais por decidirme por donde empiezo. Por otra parte en cuanto a precio alguien sabe que presupuesto debería emplear para su desarrollo?

7. chabichu

chabichu Miembro activo

Parece q si q tienes algo de margen en las punteras. En cuanto a precio... te puedes gastar lo que quieras, todo depende de lo que quieras.

Minimo te hara falta el buje, piñon y lockring. A partir de ahi...

Salu2

8. mr275

mr275 Miembro activo

La tija creo que esta al reves, la verdad que creo que es fixeable, pero mi consejo es deja esa como esta ponle ruedas lisas si es para ciudad y ahorra , con tu 1.90 cualquier bici media grande te vale y son las bicis que mas abundan en segundamano y en ofertas de bicis de anterior temporadas y creo que podrias conseguir un cuadro de carretera o incluso de pista facilmente

pd: yo SS la verdad que ni me lo plante andar en fixie es facil lo dificil es hacer el "tonto"(yo devo de ser un poco tonto xD) con ella

9. peoplehater

Bueno en esas fotos ya se ve que algo de recorrido tienen las punteras, así que teóricamente la podrías convertir en fixie sin demasiados problemas.

El presupuesto será el que te quieras tú gastar. Todo depende de qué cantidad de componentes quieras cambiar, aunque partiendo de una MTB hay menos cosas aprovechables que en una bici de carretera. Lo principal que deberás cambiar serán las dos ruedas completas, el puente de freno delantero y la cadena, aunque yo si fuese tú cambiaría también los platos delanteros y las bielas, el manillar, la potencia, puños y la pintaría entera. Haciendo todo esto yo creo que la cosa se quedaría en torno a los 300 euros, depende también un poco de qué componentes montes.

10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Los posts de este último mes vienen siendo demasiado recurrentes. Todos (y me incluyo) hemos necesitado ayuda al principio, pero releer casi a diario las mismas dudas cansa al que responde y a veces no da soluciones al que pregunta.

Propongo un post-it para dudas sobre piñón fijo o SS, con una breve explicación, fotos, experiencias, referencias a blogs, tiendas.... Seguro que en el foro hay más de un mecánico que esté dispuesto a hacerlo (si hay que dar explicaciones técnicas, ¿qué mejor que un experto?)

Pues ahí está mi propuesta. A los que llevamos algo de tiempo nos libra del refrito y a los nuevos les costará menos encontrar algo de ayuda.

PS: Charyler aprovecho tu hilo para lanzar la propuesta, para nada es una crítica a tus dudas. No quiero que te ofendas, que a mi también me costó lo suyo poner la mía en marcha.

Last edited: Oct 27, 2010
  11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Ya me diras tu dónde! Sin acritud ni cinismos, pero realmente me interesa.

12. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    +100000000000000000

13. Charyler

Charyler Novato

Pues me parece muy correcta la declaración de nuestro compañero "Peterpunk" mas que nada que en la actualidad y desde hace un tiempo esto de las fixies se esta poniendo de moda, de este modo si existiera un "Estilo" sólo de fixie y aún más diria, como empezar con una fixie seria realmente de gran ayuda.
    Lo que comprenderme es mi primer dia en este foro y realmente no se que tengo que hacer para realizar esta operación.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Tengo que estudiarlas y a ver que es lo que se acentua más a mi.

14. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Por supuesto que se entiende, todos hemos tenido tus dudas :)

Suerte con tu conversión, a ver cuando la acabas y subes fotos!

15. sergomc

sergomc ciclista loco

mmm yo ya tengo mi idea super hecha en la cabeza y creeme cuesta un poco conseguirla y mas aun hacerla tanto economicamente como por los problemas que te puedan salir poco a poco pero tu no desistas y hechale ganas y sobre todo no lo dejes ;)

16. Charyler

Charyler Novato

He entrado en la siguiente pagina comercial: www.bcity.es y existen creo q la mayoria de componentes. Que os parecen?

17. peoplehater

Es una tienda bastante conocida en el foro. Yo hice un pedido la semana pasada y más o menos todo correcto, lo único que los portes me parecieron un poco caros (20 €).

18. Charyler

Charyler Novato

Sabeis de alguna tienda más, sería importante que los productos tubieran precio ya que así puedo ir comparando. He entrado en My Beatiful bike y en la Bicicletaria. Nose si lo habia dicho pero vivo cerca de BCN así que si existe alguna cerca de la ciudad sería genial!!

Saludos

19. chabichu

chabichu Miembro activo

Pues tienes My Beautiful Parking, Blacktrack, CiclosAA y a nosotros Notusualbikes.com

Salu2

20. sergomc

sergomc ciclista loco

chicos una pregunta ¿que tiendas de estas hay por madrid?

Share This Page