Buenas!!!! Me presento marcos360 de vitoria. Solo he posteado en el foro de bmx asi que puede que a alguien le suene. Os cuento mi situacion: todos los dias voy a la uni en bus pero tengo que ir hasta la estacion que esta bastante lejos, obviamente voy en bici (como a todos los sitios). El tema es que dado el alto numero de robos que se producen ahi me quiero comprar una bici muy barata para ir. Habia pensado en una de carretera vieja pero para tener algo diferente me gustaria montarla fixed. Pensaba que se podia adaptar un buje normal a fixed pero me he informado y debe ser bastante peligroso sobre todo pa ir sin frenos. Asi que me gustaria saber cuanto me saldria montarla lo mas barato posible. He visto bujes de pista desde unos 37$ pero no se si aguantaran igual que uno de fixed. perdon por el tocho, se agradeceria consejo!! P.D.:no se si esto esta bien aqui colgado si hay que ponerlo n otro sitio me lo decis y ya esta
Buenas, un buje de pista es precisametne lo que necesitas para montar una bici de piñon fijo (aka fixie). Con un poco de suerte en alguna tienda lo puedes encontrar. Por lo demas, te recomiendo empollarte los post de proyectos de restauración de bicis de carretera a fixies que hay en este subforo. Te pongo un link, pero hay mas: http://www.foromtb.com/f78/proyectos-de-restauracion-fixed-gear-y-ss-vuestras-dudas-aqui-299067.html y luego... a disfrutar! ;-)
hombre con un buje normal se puede hacer un apaño y puedes ponerlo en piño fijo yo cuando eras unos ñajos a la bh california le soldabamos el piñon cn unos puntos y ya taba piñon fijo es algo chapucilla pero para lo que tu lo quieres lo probaria, incluso si hace bmx lo haria con unos y lo meteria a el buje de corredor y pruebas si no resulta pues compras uno que siempre se esta a tiempo jaja
ya que ha salido el tema, y yo se menos que el que pregunta... existe un buje flip/flop que tenga por un lado fixie y en el otro un nuecleo normal, que no sea a rosca ni ss (de 7,8 o 9 vel)??? son divagacionies nada mas.....
ummm SI, asi a bote pronto lo mas facil seria una solucion tipo tomicog... echa un vistazo a este hilo.
ya habia pensado en lo de soldar un piñon de bmx pero el tema es que al frenar yo creo que se soltara porque no tiene contratuerca me podeis recomendar un buje baratillo si habeis probado aver que tal va esque los que he visto de marcas que se dedican al fixie exclusivamente tienen unos precios desorbitados gracias
que os parece esta bici por 50€ como base para la fixie???http://img181.imageshack.us/my.php?image=img0006us5.jpg
es que los fixies-SS como pasamos mucho rato en clasicas nos hemos vuelto unos pijos y solo montamos cosas caras ;-) Los miche creo que estan mas o menos bien de precio y te los pueden conseguir en cualquier tienda y si no busca fixie-dixie, son de madrid. pues tiene buena pinta, punteras semihorizontales y parece que pide a gritos una nueva oportunidad
Mírate esta página de londonfixiebike... Te puedes comprar un buje directamente o hacértelo tú si eres manitas y tienes acceso a un buen taller y piezas.... No necesitas un buje XT, un Deore a secas bastará. Y no necesitas comprarles la corona tampoco... te la puedes fabricar a partir de una corona que no tenga rampas (BMX o SS) y hacerles los agujeros con cuidado de mantener la corona centrada. Luego le puedes cambiar el eje para que te quede al ancho de tu cuadro. Si le echas un poco de imaginación te lo puedes hacer tú mismo. Yo soy vago y no tengo acceso a taller así que les compré la corona para montarla en mi bici de montaña.
para hacer eso que se necesita buje delantero o trasero?? esque segun me salga de precio igual me biene mejor comprar el miche y dejarme de rollos. solo vale simano o vale cualquiera??? el piñon ese se vende sin agujeros no?? hoy he estado buscando por las tiendas de bicis de aqui y lo unico que hay en bujes es simano durace y se me pone a casi 80 lo de las bicis mejores ya me gustaria pero la idea es un proyecto rat porque quiero que sea lo mas barato posible asi que igual me quedo con la bici esa! ya veis que estoy bastante verde perdonad el bombardeo de preguntas
y con el tema del piñon anclado al soporte de los discos del buje, para calibrar la linea de la cadena....... si con arandelitas a un lado u otro del eje,,, pero si le da por no quedar bien la linea de la cadena que?,,,, pones la rueda mas para un lado que para el otro y aparaguas la rueda?....... eso esta bien si tienes bujes shimano de disco de sobra,,, pero comprar uno para hacer eso,,, no me convence
si encuentro un buje de disco barato hare eso perosi anda parecido de precio compro el miche y me ahorro andar haciendo los agujeros ya que es muy facil que no queden bien.... porcierto que es mejor montar un buje trasero (tienes que abrir 15mm las patas al cuadro) o uno delantero (tienes que meter espaciadores)???
Es más fácil poner arandelitas entre la corona y el buje, o mover el plato tb con arandelitas. La línea de cadena queda bastante bien tal cual con un buje trasero de discos en una bici de montaña. Otro tema es el de adaptar un buje delantero para ser usado en una bici de carretera...
en londonfixie usan bujes delanteros con espaciadores y eso es lo que haga seguramente con un deore. alguien sabe de alguna pagina de internet que venda piñones miche??
Refloto por dudas con lo de usar un buje de montaña... Que cuando le das trote a la fixie pienso que va a ser lo mejor. Yo uso un cuadro de carretera y piñón fijo (rosca pista). Para poner un buje delantero de disco con piñón atornillado, ¿también necesito cambiar el eje como se hace para cuadros de pista? ¿Ese buje lo podré sustituir por uno de una rueda de carretera? En realidad la modificación que le hacen en bcity es cambiar el eje y atornillar un piñón artesanal ¿no? Gracias de antemano
seguramente en el subforo de ciclismo urbano..te resolveran la duda. Que andan todos con las fixie de arriba pa abajo