Bueno, abro este post para tratar de contabilizar y recoger experiencias de todos los que de una manera u otra se han ido al suelo con la fixie y se han echo pupitas... Bueno, yo ya he "estrenado" mi fuji classic, tratando de hacer un bunny hop, un ostiazo de los tipo visto y no visto saliendo por las orejas. El resultado codo y cadera izquierdos despellejados, la muñeca derecha: escafoides fisurado y esquirlas de hueso de alguna lesión anterior por ahí... Qué dolor muchachos. Varios colegas que se subieron ya habían catado los clavos de los pedales plataforma. Moraleja , no intentar hacer bunnys sin straps, avisados quedan. Supongo que con straps será posible, dentro de un mes(recuperación) veremos... Se aceptan consejos. :lol:
jajajaja! Yo tambien tengo una fuji classic y un día iba a tope cuesta abajo (no mucha pendiente) y el autobus estaba en su parada, me vio, pero se la trajo al fresco y salio. Me lo comí. PD. Vengo del BMX y aun así no soy capaz de hacer un bunny con la fixie...
Lamadme ignorante... pero creia que bunny hop era un BarSpin... Yo haciendo Barspiin si me las he pegao,pero siempre iendo lento, porque eso de girar el manillar no me mola mucho.. a veces se me atasca la rueda con el pedal y al suelo.. pero bueno, poco a poco iran saliendo.. Sobre los bunnyhop, aqui en mi pueblo les decimos ollie (como en el skate) o picar, pues con la mtb recuerdo en los buenos tiempos de picar cajas de unos 40 cm de alto x 30 de largo a pulso, sin rampas ni nada... saltar barrancos cuando haciamos salidas al campo .... Pero con la Fixed es mucho mas complicado por el tema de que te tiene que coincidir la pedaleada justo con el principio del salto (al nunca poder dejar de pedalear) por lo que tienes que hacerlo casi 100% con el manillar.... lo maximo que he podido subir han sido bordillos de unos 10 cm, pero no es plan, al ser llantas de carretera, como falles..al carajo tu y la llanta. pero vamos que siempre es practico saber hacer un pequeño ollie, por el tema de saltarte resaltos, las tipicas chapas que ponen cuando las carreteras estan en obras, etc.. PD:Hace unos 3 o 4 años, con una bici de carreras un poco antigua, fui a saltarme un resalto (un baden le deciamos en canarias) y a la hora de hacer el pike se me partio la potencia!!!!!!!!!!!!!!!!! me quede con el manillar en las manos y sali volando hacia delante de la bici!!! Se me engancho el pantalon a la altura del muslo al trozo de potencia de la bici y me hizo una rajita considerable... por lo demas cai medio bien.... Desde ese dia siempre miro antes de hacer ninguna tonteria que la horquilla/potencia no tengan alguna fisura!!
Y la de tirar wheelies con los calapiés puestos y caer cual tortuga? Y la de dejarse la huevada en la potencia en los primeros skids? Y la de engorilarse a tirar skids-180º aprovechando el suelo mojado? Aparte de eso, 2 talegas provocadas por motoristas -bicing/tolay+camión y ciclomotor respectivamente-, la más grave hará un año rotura de muñeca derecha al intentar parar el golpe contra el camión con las manos -que de poco sirvió- y los morros como carmen de mairena de dar con la cara.
y la de llevar una bolsa con ropa en el manillar pq son 100 metros asi que piensas que la bolsa de mensajero te sobra y de repente notar una ****** tremenda pq se te ha metido la bolsa entre los radios y has salido disparado por orejas y no llevabas casco pq "eran 100 metros" y levantarte y darte cuenta que el cuadro comprado en Argentina de acero se ha doblado por dos tubos el día de la carrera y hasta que no llegas a tu destino no te das cuenta que tienes la camiseta empapada de sangre?????:cuñao:baile esta foto está cortada, el hematoma es bastante más grande esa es muy típica no? ¬¬ ah no! que lo de llevar bolsas en el manillar no es lo más indicado ¬¬
Hay q saber caerse!!! Prefiero caereme en la montanya en una trialera con piedras afiladas q en el asfalto de la gran ciudad. Eso te dura minimo 3 semanas
y que lo digas! no sabes cuanto me jodio quedarme sin cuadro para siempre de esa manera tan tonta. La piel al fin y al cabo crece de nuevo, el hematoma se reabsorbe y al final solo queda una cicatriz más!
jajaja me siento identificado con casi todo lo que aquí se ha dicho yo tampoco he sido capaz de levantar las dos ruedas con la fixie...
Se agradecen los consejos. Pues la movida es que viendo por ejemplo, a Lucas Brunelle lo fácil que lo hace el colega y mientras va grabando las alley´s a toda *****, impresionante. Vale que sube "sólo" bordillos pero visto lo visto tiene un mérito del copón. ***** es que sincronizar movimientos para saltar y continuar dando pedales se las trae... Claro que estoy pensando que con straps debería ser más "fácil" casi seguro porque no te tienes que preocupar de que, sobre todo al despegar el pie que se te queda más abajo siga bien la pedalada y aterricen ambos en su sitio. El próximo intento que haberlo lo habrá, con straps.
y la mitica de comerte una barrera de parking y no darte cuenta hasta el dia siguiente de lo mucho que te duele la muñeca??? ¬¬ [video=youtube;hGmHswIEfn4]http://www.youtube.com/watch?v=hGmHswIEfn4[/video]