Fixies de fabrica

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Elcamo, 20 Oct 2011.

1. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, como podéis ver soy “nuevo” aunque llevo ya tiempo leyendo en este foro y en otros blogs.
    Mi pregunta va enfocada a las fixies montadas de fábrica, ya sé que es más melancólico montarte la bici a tu gusto, con reciclado de piezas, la emoción de cuando te llega el paquete de la pieza que estabas esperando…. Pero la cosa es que no quiero esperar más a tener una y siempre se pueden reemplazar piezas a una bici nueva con el tiempo, así que la melancolía tampoco se pierde.
    La pregunta es obvia, de las fixies de fabrica montadas, cual creéis que esta mejor relación calidad/precio? He estado mirando la Orbea Dude A20, la Specialized Roll 1 y la BH Gira. Las tres están sobre los mismos precios (600-800). Hay alguna otra casa que debería tener en cuenta sobre esos precios? Y ya la última, hay algún sitio donde pueda saber más o menos la calidad/gama de los componentes? Soy nuevo en eso de las fixies, así que no tengo mucha idea, no así como en las btt, donde si entiendo las gradaciones entre componentes (XTR,XT…en el caso de S.)

Muchas gracias por todo, espero sus respuestas ;)

E.

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo por esa pasta me pillaria una bianchi pista, aunque bien pensado, por 800€ te montas una maquina de la ***** asi que no me compraria una ya hecha xd

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Última edición: 20 Oct 2011
  4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Entre esas tres me quedo con la Orbea.

5. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer gente que rapidos soys respondiendo!!!

Muchas gracias por responder, ahora me pasare por el hilo de novatos, pero viendo lo que comentais que con 600-800 se puede tener una fixie en mejores condiciones que una montada directo, me lo voy a replantear, aunque sea comprando todos los componentes por separado y luego montarla!

De verdad muchas gracias

6. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Me encontraba en tu misma situación hace menos de 1 mes. Al final me convencieron en este foro y fui al Cash Converters y pillé un chollo y esa ha sido mi base. En menos de 1 mes he conseguido mi fixie, acabada hoy justamente. Si no tienes prisa es la mejor opción y además con el presupuesto que tienes puedes hacerte algo muy guapo.

7. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendre que mirar precios/tiendas donde pueda comprar y montar, desgraciadamente no tengo sitio en casa para montar una bici, o me hechan de casa! tendre que mirar que sitios en bcn puedo hacer un "trato" para montar la bici en caso que no tengan todos los componentes y que los aporte yo de otros sitios.

lo dicho muchas gracias.

8. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿Y no puedes montar las piezas en el sitio que la vas a guardar? yo lo he hecho así y no hace falta mucho espacio

9. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Para una completa:

Giant bowery72
    Specialized Langster
    Cannondale Capo
    Kona Paddy

:)

10. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Depende...porque como te emociones mucho, los 800 se van en un plis plas...

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    No te lo voy a negar :D

12. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo de siempre, no solo pasa con las bicis...compras un coche (y te lian porque es asi) y dices ostras ya que lo compro pq no ponerle ese extra q luego....la bici lo mismo, ese cuadro mmmm esta muy bien, pero por XX€ mas (que te parece nada) tengo ese otro, pero ese componente lo mismo...sumas y dices....me he pasado, a ver donde sacrifico....sacrificas y a los dos meses ya tienes lo que querias porque despues de probarlo tienes remordimientos y dices, me compro lo que queria :p

13. JaimeMG

JaimeMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te interesa en Madrid en Madfix vi q anunciaban hoy una buena rebaja en la bianchi pista, la dejaban en 620€.

14. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La oferta de MadFix es muuuy tentadora.

15. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que no estoy en España hasta dentro de dos meses.... Así que queria ir mirando para cuando llegue ya tener el trabajo hecho y que la cosa fuera mas rapida :p

Muchas gracias por la oferta, pero de momento no puedo (snif)

E.

16. JaimeMG

JaimeMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De nada, pero la oferta q conste q no te la hago yo que yo simplemente t informo de ella, simplemente vi q lo anunciaron hoy en el muro de su facebook y me acordé

17. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    De las que dices, la BH me gusta por el cuadro, la Dude negra por estética y componentes (de hecho es igual que la mía en ambos aspectos...). Aquí tienes más ideas.

También puedes pillarte una más barata que tenga un cuadro decente y mejorarla a tu gusto...

18. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a sitio para montarla tienes el recurso de los talleres sociales. Y si encima dices que tienes componentes para donar te acogerán con los brazos abiertos. Eso sí, pocas ciudades tienen talleres así :S

19. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    +1, ¿de dónde eres, elcamo?

20. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De Bcn, creo que en algun post lo puse (ya no lo recuerdo) :p

Ayer por la noche ( vuestra madrugada/mañana) estuve mirando y leyendo mucho el post de novatos, y aun me asaltan las dudas sobre los componentes, no se si hay algun hilo que comente q marcas son buenas, normales, malas... Tendre que seguir buscando...

Gracias,

Compartir esta página