Llevo tiempo con un sillin Fizik "Antares 00" y me resulta cómodo, entre las pruebas más exigentes está la QH de este año que hice sin ninguna molestia ni efecto secundario. Sin embargo tengo interés en probar los modelos "Versus" por si resultan todavía más apropiados para mi, y ahí vienen mis dudas. Fizik recomienda diferentes modelos dependiendo de la flexibilidad de la columna, en mi caso sería la máxima, la que ellos llaman "serpiente" por lo tanto me correspondería un sillin "Arione" Estoy viendo los sillines Arione y no estoy seguro si me irán bien, los veo muy largos, quizás para un perfil de ciclista que cambia constantemente de posición adelantada/atrasada dependiendo de las exigencias de la ruta, pero yo no me muevo tanto para necesitar semejante base. Luego están los Antares, que es el modelo que llevo y que según la tabla de recomendacionones de Fizik, no sería el recomendado atendiendo a los criterios de flexibilidad que ellos estiman. Sin embargo este modelo se me hace cómodo a falta de probar el Arione porque nunca tuve oportunidad de llevar. (en mi zona no hay tiendas donde puedan ofrecerme un Fizik de test para probarlo) ¿Debería ir directamente al Arione porque es el que Fizik recomienda por mi flexibilidad o al Antares que es el que conozco en versión normal y me va bien?
1..el arione és de lo más incomodo que he probado 2...el antares bastante bien 3...el aliante versus que probé, lo quité el mismo dia,, menuda ****** quédate como estas, que además se sabe que el arione es el peor sillín para las zonas nobles... como no, estas són mis conclusiones
Sin embargo, para mí, el aliante (no el versus, es otro modelo anterior) es el mejor sillín, con diferencia, que he tenido.
A mi el Antares me va bien, pero las dudas son por querer pasar al "versus" y ver que Fizik me recomienda otro sillin que no conozco (el Arione) A lo mejor lo más inteligente es seguir como estoy.
Los modelos versus tienen el canal de alivio que me gustaría probar, no es por otra cosa. En el foro de compra-venta no es fácil encontrarlos, hasta cierto punto indica que quien lo tiene no lo cambia.
claro,,,por eso lo desmonté y vendí lo más rápido que pude.... el problema es que las versiones versus són blanditas y la ranura te la vas clavando, pellizcando y demases pd..el aliante normal si me gustó, pero al agarrarse abajo para bajar puertos la cosita acaba dormida
Curioso, yo llevo el arione normal en la flaca y es lo mejorcito que he llevado despues de haber probado unos cuantos, y en la mtb llevo el Aliante Versus y no lo cambio por nada del mundo...y mira que me he vuelto selecto con el sillin despues de dos operaciones de cadera.
¿Tienes flexibilidad "serpiente" para llevar el Arione o lo has puesto sin tener en cuenta las recomendaciones de Fizik? El Antares está a medio camino entre mucha y poca flexibilidad, debería servir para todos.
yo tuve un Aliante Versus y lo vendi. No iba mal, pero lo del canal versus yo por lo menos no le veo mucho sentido... cambie a una San Marco Regale y mucho mejor. Al final cada uno tiene que probar.
Hola amigo, yo tuve un Antares y me gustó bastante. Luego cambié de bici y esta venía con un Aliante Carbon Braided que me encanta. En cuanto a flexibilidad me considero un Camaleón y la verdad es que me gusta moverme en las subidas para atrás y en llano irme hacia adelante, pero de verdad que el Aliante "normal" es cojonudo para mi. Mi consejo: quédate con el Antares.
Lomde los sillines es un mundo, yo segun Fizik, soy una serpiente, omsea Arione, y es el que llevo, que encima esteticamente es el que mas me gusta, pero reconozco que para segun quien, puede llegar a ser incomodo. Hace unos dias abri un post sobre el nuevo Arione carbon 00, de momente es un prototipo, pero espero que no tarde en ver la luz, porque lo vi en los Liquigas en la Vuleta, i es realmente bonito, esomsi, imagino que igul de duro que el actual.
Estos días en una tienda local me prestaron un Selle Italia SLR TT y en una sóla salida de 70 km. ya decidí la devolución. Mi sillin perfecto es algún Fizik, de momento se llama Antares, pero me gustaría probar un Arione y un Aliante y me tientan mucho las versiones Versus, sin embargo ya he leido algún review que dice perder la consistencia del canal de alivio con el uso. ¿Conoceis alguna opción on-line de prestar sillines Fizik de test aunque sea haciendome cargo de los portes de ida y vuelta?
Yo ando al reves que tu. Tengo un Arione que despues de varios sillines es el que mas comodo voy pero creo que con un Antares iria mejor, pues no soy tan elastico. No me rallo mucho y cuando toque cambiar me tiro a la piscina, pero supongo que con ambos voy bien. Vivimos algo lejos para intercambiar ambos (me suena que estas en Madrid) pero Ariones hay a patadas, no te sera dificil encontrar a alguien que te deje probar.
Yo llevo usando arione en la flaca casi desde que salio el modelo y genial. En la de montaña llevo un slr lo he montado en la de ctra y me quedo con el arione, tambien lo he comparado con un slr TT y sigo prefiriendo el arione para usarlo en bici de triatlon
Hola Elías, pues yo llevo desde hace mucho el Arione, ahora concretamente el Arione k,ium o algo así, con railes de aluminio, y la verdad que no te lo recomiendo al 100%. Es cómodo pero tampoco se pasa, a mi por lo menos cuando llevó un rato sentado sin levantarme me empieza a presionar y me tengo que levantar. Si voy levantándose de vez en cuando percato, pero cuando se me olvida levantarme y me pego 20minutos sentado seguidos me empieza a resultar un pelin incómodo. Lo que pasa que no me atrevo a probar con el antares. Si quieres nos los cambiamos,jajajaja....
A mi el Antares me va bien, el que tengo es el "00" (tope de gama), mi interés en probar las versiones "Versus" es por si todavía puedo mejorarlo. Mi sillin a ti no te sirve porque tiene los railes de carbono ovalados, tuve que modificar la tija de la S5 para adaptarlo.
he usado los dos el antares y el arione tanto en carretera como en montaña, a mí en carretera me va muy bien el arione y he probado varios specialized, selle italia, prologo y el mejor para mí es el arione que ya hace que lo uso practicamente desde que salió. El antares lo estuve usando en montaña como 2 años y muy bien, ahora estoy probando un prologo que en carretera no me acababa de convencer y sin embargo en la mtb me va perfecto. La comodidad de un sillín es un tema muy personal aparte de que variando simplemente la postura del mismo, adelantándolo ó modificando el nivel podemos pasar de un sillín incómodo a que nos vaya bien.