hola, me gustaria que me ayudarais con la eleccion de mi primera flaca hasta ahora he usado mtb y quiero combinar que tengo que mirar para saber si un cuadro/bici es mas comodo que otro? y que tipo de bici aguantara aun peso pesado? algo con frenos de disco? aconsejais nueva o segundamando? estaria hablado de un presupuesto 1000/1500
Un compañero se ha comprado una trek domane de aluminio, con 105 por poco más de 1000€. A mi me parece muy buena opción.
Yo en mtb tengo una rose Pero viendo todos los modelos que tienen en carretera no se ni por donde empezar, ni que mirar para saber si es comoda, mas racing etccc Las gamas de componentes las tengo mas o menos claras
Si buscas algo cómodo estás de suerte, en estos últimos dos o tres años las marcas han metido entre sus modelos las específicas Gran Fondo, bicis con una postura más tranquila y mejores cualidades de absorción: trek domane, specialized roubaix, scott solace, bianchi infinito, orbea avant...casi todas las marcas tienen su modelo.
Muchas gracias por la ayuda Pues creia todo lo contrario gran fondo pensaba que era mas en plan tour Ya tengo por donde empezat
Cualquiera de las que te a puesto Castil es una buena opción, luego ya verás tu componentes y demás...
Repito lo escrito por los compañeros. Comodidad = Gran Fondo. Tengo dos Roubaix y no las cambio por otra. Y metiéndonos en comodidad, neumáticos de 25 si puede ser, que ahora incluso la tendencia es ir a 28.
La ruboix lleva 50/34 Y cassette 11-32 o 12/30 En cambio la scott solace 39/53 y 11-25 detras Porque tanta diferencia siendo el mismo tipo de bici?
En un estado de forma normal, la elección de cassete depende del terreno donde te mueves... Puertos de unos 5-10km y de más de 10-12% continuado en algunos tramos es mejor el 11-28, sobre todo si es 11 velocidades, en 10 velocidades los saltos del 11-28 (que la diferencia es mínima) ya yo me encuentro más torpe.
Yo tengo una BMC GF y montaba 12-32. Lo cambié por 12-27 y mucho mejor. También es cierto que alguien poco entrenado puede llegar agradecer un 32.
A partir de más de 28 ya entramos en cambios de pata media y lios, lo veo exagerado. Además que cuanta más diferencia entre extremos del cassette más diferencia entre saltos de piñones y en la carretera encontrar una cadencia adecuada es lo más importante, si hay mucho % de salto resulta incómodo.
Yo siempre los llevé 11/32 en 10 V y ahora 11/32 en 11 V y voy de maravilla. Con la condropatia de casi grado 3 que tengo ya, no me la juego con desarrollos más pequeños, cadencia, cadencia, cadencia y procurar llevar la musculatura de las piernas lo menos cargada posible. Tira de pulsaciones pero.....no se puede tener todo.
Gracias por la ayuda, a todos, ya tengo por donde empezar Tanto tiempo en el mtb y esto no tiene nada que ver Ya se que son muchas preguntas pero que opinais de los frenos de disco? y que opinais de esta canyon? http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3239#tab-reiter2 entraria dentro de las comodas?