Hola, tengo una flaca que me regalaron nueva en 1985 cuando cumplí 15. Es marca Bianchi, de las color verde agua, tiene horquilla original y bielas y platos originales (duraluminio con la inscripción Bianchi) Tengo que cambiar las llantas porque tiene de tubulares y son muy caros para mi uso. También tengo que cambiar la potencia porque esta no me da seguridad es finiiiitttaaa y es probable que de calidad dudosa, también los piñones que son de 5 (si de 5 coronas ja ja) En fin, tengo que gastarle bastante, me quedaría con el cuadro, horquilla, bujes, bielas y platos, tija, manillar. Me da mucho sentimiento desprenderme de ella para comprar una nueva y además no debe valer nada. Yo estoy saliendo mucho en BTT pero me gustaría tener la flaca a punto para los entrenos de invierno que siempre son por carretera.la2 Cuantos de uds la recuperarían? y cuantos la dejarían tomando polvo en el trastero? La verdad es que cada vez que la veo allí colgada llena de polvo con las ruedas desinfladas me dan ganas de pegarle una montada. Cómo son las palancas de cambios de las flacas nuevas? porque estas mias son en el tubo diagonal y quedaban mas o menos duras con una mariposita. Cuando pueda subo alguna foto la2
para poner mas coronas tendras que cambiar el buje trasero ,palancas de cambio , y posiblemente tambien el cambio de 5 coronas , con 10 o 9 que hay ahora no creo que el cambio dee tanto recorrido , como par adaptarlo por lo demas potencia y llantas tampoco deberias desembolsar mucho dinero , yo las bicis si las tengo las conservo funcionando...nunca criando polvo...y si solo es para entrenar..te saldra mas barato poner esa a funcionar que comprar una nueva
pues si le tienes muxo cariño consérvala más o menos en buen estado, pero esa bici ya cumplió de sobra su cometido. Y piensa que meterle componentes de ahora a esa máquina... un híbrido muy feo, no? Hay que mirar hacia adelante y si sólo la quieres para entrenar, las hay por buen precio. La mía anterior tiene 14 o 15 años, ya ni recuerdo. La conservo en perfectas condiciones, pero tiene su merecido retiro dorado, jeje!
Creo que deberias de conservarla tal cual, siempre que la veas recordarás alguna batallita que librasteis juntos. Actualmente uso una Peugeot 5005 Competition, tiene cerca de 13 años. Cuadro de cromoli (pesa 20 Kg la bici) horquilla Ballistic, cambio STX RC, en fin todas piezas de museo, la limpiaré y la dejaré tal cual.
yo tengo una Gt Lts de algo mas de 13 años desde que yo la tengo ,porque anteriormente la tuvo unos cuantos años de uso un amigo,por aquello de consevar la bici tal y como la llevaba la desmonte y guarde en una bolsa de trasnporte,completamente hemetica...guardada para que no se destroce,eso si de vez en cuando me da por la nostalgia la saco la reviso,pero al final otra vez a la bolsa.....
Yo me la quedaba, si ves que te sale mas cara ponerla a funcionar que una moderna de segundamano, quedatela para hacer rodillo.... Si te desprendes de ella te arrepentiras y ademas la bici no pide pan no??? Un saludo.
si te interesa yo tengo un grupo completo tiagra de 9 velocidades con ruedas incluida, llantas mavic, platos, manetas con cambios integrados, cambio, piña, si te interesa me mandas un privado y hablamos.
Déjala como está original. Tuve una de esas y hoy me duele haberla vendido pues con ella gané algunas competencias de ruta. Son una joya TAL Y COMO SON y la puedes usar en carreteras que sean preferiblemente planas y eso sí, mantenerla consentida.