Hola, me preguntaba que tal se llevan las flacas en la ciudad,con cosas como: -subir bordillos, uno no siempre calcula bien y algun golpe se lleva fijo, -paso cebra mojado (segun teoria patinan menos, pero, eske son tan delgadas...) -escaleras, de bajada, claro, ¿cuanto de "sano" es eso? -ademas eso de no tener a mano el freno me giña...tendria que ir tumbao todo el rato... que pensais? saludos y gracias.
Fijate en los mensajeros de Nueva York (y otras ciudades) que usan bicis derivadas de las de pista, con piñon fijo y sin frenos.
Hombre, yo cuando voy a currar he probado las dos bicis, y me quedo, en mi opinión, con la gordi. Por lo menos permite juguetear mas que la flaca. De todos modos en una opinión personal. Además cuando vuelvo a casa siempre puedo elegir entre asfalto o camino sin problemas, la flaca está algo mas limitada en eso, aunque corre mas y llegas antes. Todo depende, en mi caso prefiero la gordi.
Yo pienso que usar la flaca por ciudad no es muy recomendable, siempre y cuando vayas a callejear, subir bordillos, etc... Es preferible usar una de montaña, creo yo, pues será mucho más util para todo.
Depende de como sueles rodar por la ciudad, si te gusta hacer el cabra por las escaleras y saltar bordillos no, si la utilizas para desplazarte y quieres algo rapido entonces es lo mejor. Yo uso una vieja flaca Zeus de acero adaptada para ciudad y voy a gusto. No salto bordillos, no bajo escaleras y tengo cuidado con el paso cebra en mojado. Por el resto se rueda mucho más fino, más rapido y más ligero que sobre un hierraco de mtb, sobretodo en asfalto que es donde circulo al 90%. Para adaptarla a la vida urbana le puse unas cubiertas de 25 y con algo de dibujo, un portaequipaje y guardabarro desmontable. Ahora estoy pensando cortarle el manillar de carretera y girarlo hacia arriba así llego mejor a los frenos sin tener que ir tan tumbado. Mas o menos quedaría así (no es la mia pero que sirva de referencia):
Pues yo utilizo la de mi hermano, que es una decarton para ir al currillo cuando voy por las mañanas y no tengo problemas. Esta claro que una gordita siempre puedes tener mas margen de maniobra o jugar mas con ella claro. (Me gustaria cojerme una gordita decente, pero si meto otra bici en casa me echan :mrgreen
ufff yo siempre he kerido adaptarme una de carretera para ciudad pero nunca lo hago. llevo una btt "un pelin modificada", llegue a poner cubiertas de 21 delante y detrás, y con posición muy racing, pero tras unos sustos que tuve con frenadas y con tumbadas, decidí ponerme una rueda trasera mas gorda (mas superficie de contacto, frena mas), actualmente lleva como tuning una parrilla, un manillar de btt recortado, y unos pedales de descenso. ( me molaria ponerme una hoquilla de suspensión y un freno de disco delantero, pero igual canta mucho) Eso si, te montes la bici que te montes, bien bien aseguradita, con sus candaditos o de piton o de U, que estos suelen quitar las ganas a los manguis Veo mas practica la btt, pero una de carretera con cubiertas gordicas, con alguna modificacion en el manillar... igual mola. dejo caer una pregunta, que tiene mas potencia de frenado los vbrake, o unos frenos de doble pivote, en la ciudad es muy importante la frenada.
lo que mejor frena son los de carretera doble pivote. He probado de todo por la city y te lo puedo asegurar...
Pues yo voy con una bici de pista por la cuidad y estoy enganchao!!! Para muestra; unos videos del próximo Hell in South que estamos organizando en Madrid: http://trafficmutants.blogspot.com/2008/09/hell-videos.html Estais todos invitados!!
***** AeroCoco!!! Os patrocina alguna marca de cubiertas??? :burladia: Depende del uso puedes usar flaca o gorda. Yo uso una flaca de acero de cuando empezó la "shimano total integration", que por otra parte es mi flaca, no tengo otra jejej Y para el uso que le doy y una ciudad como la mía, Pamplona, me va de cine. En las avenidas principales voy a mucha velocidad, en las rotondas puedo tumbar.... Además atravieso la city en 15 min :mrgreen: Sin conocer cada adoquín del casco viejo no podría utilizarla, porque hay bastantes socabones, y ya me ha tocao pegarmela...:malaleche Yo veo dos opciones para la city: -Flaca que no te importe castigar. Nada de carbono ni cuadros llamativos. -MTB rígida-rígida, con v-brake, slicks (de 1'5 esta bien) y cuadro poco llamativo jeje :mrgreen:
bueno pues ahora ya tengo mas opiniones, aunque decidirse es toda una odisea para mi.... la ultima vez me tire 6 meses comprando revistas para no decidirme al final... lo unico que hice es adaptar la mia a ciudad, con manillar plano, gomas 1,5 y un pulpo que me saca de apuros cuando voy de compras,no sabeis la de cosas que se pueden llevar encima el manillar...:mrgreen: la verdad que unos gruesos lisos como los que llevo van de lujo, pero solo en asfalto... que plegadas dios!:mrgreen: y la suavidad con la que rueda... y si me voy por pistas siempre ppuedo hacer un cambio de gomas...pues eso...una xc es lo mas practico para mi, no podre fundir, pero almenos sí que podre usar esos abundantes "arcenes-trialera" de nuestras carreteras:malaleche, si eske están, claro...:malaleche y tendré más libertad en ciudad. gracias a todos por las respuestas, ahora sé un poco más:mrgreen:.
jajajajajar!! buena respuesta-video !!! Vaya carrera ilegal, si señor, saltandose semaforos, envistiendo al personal... pero si yo voy asi mestampo fijo. ahora mentetendre a mirar los otros videos, merci.