Flancos de la cubierta blanduchos

Tema en 'Enduro' iniciado por Farang, 30 Oct 2012.

1. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo unas cubiertas Bontrager xr4 tubeless en mi remedy y estoy harto de que se retuerzan los flancos e incluso que destalonen, el sábado me pegué un ostion importante por su culpa.

El caso es que las quiero cambiar por unas también tubeless pero de flanco más grueso y rígido que impida que esto ocurra y al precio que están las cubiertas hoy en día las probaturas con gaseosa.

Me tiro a por las maxxis high roller de 2.35, archiprobadas y recomendadas, mi duda viene en las diferentes versiones que hay y para tubeless o LUST o UST (entiendo que es todo lo mismo) solo vienen con 120 TPI e investigando y leyendo creo que significa que tienen el flanco más blandito que las de 60 TPI...

¿Es así o es al revés?
    ¿Cuanto más TPI más hilos pero menos goma, así que entonces ¿Que?????
    Lío grande el que tengo y no me apetece gastarme 50 euracos en unas cubiertas con el mismo problema.

2. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Esas cubiertas agarran pero son papel de fumar, pillate unas dual ply maxxis o unas onza ibex 2,4 y olvidate de pinchazos, tambien hablan muy bien de las minion exo 2,5 ( no las he probado )

No hace falta que sean tubelles sellan y talonan perfectamente.

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Efectivamente,cuanto mas alto es el tpi menos goma tiene la carcasa y menos pesa(lo que pesa es la goma no los hilos del trenzado)...y viceversa,tpi mas bajo mas goma y mas pesa la cubierta,con lo que tiene la carcasa mas reforzada...un saludo.

4. Lightwalker

Lightwalker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he tenido los problemas que comentas con Maxxis, y he probado muchos.

5. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    yo llevo esa cubierta delante, la xr4, en 2.35 tlr team issue, y no he destalonado nunca ni pinchado ni reventado, y de agarre perfectas, quzas las lleves algo bajas de presion, yo minimo a 2 y en zonas si piedras y dcon barro

6. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, lightwalker el problema lo he tenido con las xr4, pero a C.Fierro parece que no le han ido mal aunque las mías son 2.2, ojo de agarre y rodadura, nada que objetar, el problema son los flancos que no me dan confianza (y con razón). La presión nunca baja de 2.2, pero desde luego con más presión no destalonaría, seguro.

Ya me pasó algo parecido con las purgatory de specialized, con las 2 bliss que pesaban unos 700 grs notaba la bici muy imprecisa, en el siguiente cambio de cubiertas me recomendó la de la tienda las tubeless puras que pesaban un quilo, pero mano de santo. Por eso me desconcierta el que ahora los tubeless lleven menos TPI, ¿Debería ser al contrario, no?
    Por cierto Honkongfugui, las dualply de maxxis no las he visto para tubeless, ¿Tú has probado a tubelizarlas y darles estopa? Las otras que me recomiendas son demasiado bestias para lo que busco, tambien hago marchas, pistas y rodadas largas con mi remedy.
    Gracias

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Delante High roller UST 42a 60tpi, detras High roller LUST 70a 120tpi
    0 problemas en muchos años.
    A mas TPI(hilos por pulgada) mas frágil y ligera es la cubierta.
    Ojo con la presion. Para 75-80Kg 1.9-2.0 delante y 2.7-2.9 detrás.

No existe otra combinación mejor de cubiertas para mi Nomad.

Última edición: 30 Oct 2012
  8. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Ya que hablais de flancos blandos las MICHELIN WILDROCK' R 26x2.25 Tubeless Ready Flexible , que pesan 690gr, supongo k tendran el mismo problema no? Seran muy debiles de flanco para montar Tubuless?

9. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Las cubiertas ligeras pecan de tener los flancos más débiles. Busca algo en torno 900 gr (entre 800 y 1200 gr) y ya verás como no destalonan. Yo llevo detrás maxxis high roller 2.35 lust y delante kenda nevegal 2.35 ust y estoy contento (ojo con la anchura !!! las kenda dan mucho más balón: nevegal 2.35=hr 2.5 ; nevegal 2.1=hr 2.35.

10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo te aconsejo siempre ust/lust, no son pocos los bcasos de destalonamiento por el uso de tubelizar cubiertas normales y destalonamiento delante y a buena velocidad, te puede costar algo mas que los dientes, yo no me la jugaria no es solo que tubelicen bien o mal es que los talones no son iguales en unas y otras, yo no me la jugaba y menos delante.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 ya destaloné yo una python tubelizada detrás. Por cierto, la Hig Roller 2.35 lust me pesó 910 gr, que digo yo que para tener 120 tpi, ya lleva goma ya....

12. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Última edición: 31 Oct 2012
  13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
  14. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Ayer monte una kenda nevegal 2,35 stick-e no tubeless en una llanta con aro tubeless con liquido slime,talono perfectamente y el liquido sello perfecto...cual fue la sorpresa al ver que la cubierta tenia microfugas en el 50% de la superficie de los flancos,vamos que parecia un colador,la deje por la noche y esta mañana lo he vuelto a revisar y se han tapado todas las fugas...entonces no se si es que estaba defectuosa o realmente son asi,por el tema de que al ser para camara no se fijan en si queda o no estanca...:loco

Compartir esta página