Flash 26/650B Hibrida

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Julen077, 20 Jun 2013.

1. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! hace tiempo que no me asomaba por aquí i creo que ha llegado el momento... me presento, soy un de esos rarillos que aun se resisten a dar el paso a 29, de los pocos que quedamos creo... Bueno, actualmente tengo una Flash HM de 26' en talla S, esto es importante, mido solo 167cm... esta es una de las razones por la que aun me resisto a dar el paso. El año que viene me gustaría dar un pasito hacia las nuevas tendencias pero me da mucha pena desprenderme de mi actual maquina, esta imponente! por ello me planteo adpatarla montando una rueda de 27,5. Si la peculiaridad es que no quiero montar las dos, me planteo solo montarla en la delantera, i después de mucho leer i no queriendo variar para nada la geometría de la bici, mi idea seria:

1.- montar una horquilla de 27,5 para evitar así posibles problemas a la hora de hacer carreras o rutas con mucho barro.
    2.- Esta horquilla tendría que ser de 80mm de recorrido para compensar la altura ganada con el cambio de rueda i manteniendo así el angulo de dirección o variándolo muy poco almenos.
    3.- montar una rueda delantera de 650B, ganando así en paso por obstáculos tanto en subida como en bajada i ganando también un poco de estabilidad
    4.-mantener la rueda trasera en 26', para no tener problemas con el barro i mantener así la velocidad de reacción i la aceleración.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así que adelante!!

2. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Mi Flash es una talla L y desde hace un mes llevo rueda 27,5 delante, en una RS Sid World Cup de 100. La gente dice que esta horquilla no sirve para esta rueda, pero a mí me sirve.
    Llevo una cubierta Ritchey Shield y la distancia con el puente es de unos 3 mm. Ya sé que es muy poco y que, según los hortodoxos más recalcitrantes, me estoy jugando la vida cada vez que monto, pero el caso es que recorrí más de 300 km. ya, por todo tipo de terrenos, y la sensación de ir un punto por encima de todo, no me la quita nadie. Aunque, eso sí: las piedrecitas que se meten en los tacos de la cubierta, salen como balas cuando llegan al puente de la horquilla XD.
    En cuanto a la geometría del cuadro, es normal que varía. Sube de delante y se levanta un poco más en subidas pronunciadas, pero yo lo compenso con el equilibrio de pesos, es decir: adelantando un pelín el trasero cuando voy sentado. También, a la hora de bajar, se lanza más, y las escaleras, cada vez me cuesta menos decidirme a bajarlas.
    En cuanto a la rueda trasera, llevo una Mavic SLR 2012 de 26", recién comprada y no me apetece regalarla, sobre todo por su calidad y prestaciones, por lo que mientras dure, andaré con esta pinta tan desastrado XD.
    Probaré con una 27,5 detrás, si tengo ocasión, pero de momento, cada día mi Flash me gusta Másh...
    Salud-os y caminos para todos.

Última edición: 21 Jun 2013
  3. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por compartir tu experiencia Dezasete. BFFF! que miedo lo de los 3mm, i que pena la pintura de tu WC, no? de todas formas a mi me gustaría ir un pasito mas allà porque pretendo que sea mi bici de competi para el año que viene...

4. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando quieras tienes la mía a tu entera disposición para que pruebes. Yo monto las 27,5 desde febrero. La verdad es que estoy encantado. Delante, con la Lefty non tengo ningún problema. Detrás, entra un poco mas ajustada, pero sobra suficiente espacio, a mi modo de ver. Este año, con todo lo que ha llovido, ha sido un buen año para probar en barro :D, y no he sufrido ningún atasco en vainas o en el puente de los tirantes. De hecho, recuerdo un par de días que no me bajaba el desviador delantero debido a la cantidad de barro que llevaba encima (el sistema direct mount botton pull no es bueno para el barro). Monto Pacenti Neomoto 2.1 delante y Maxxis Crossmark 2.1 atrás. Este año todavía no hay suficiente variedad de cubiertas con distintos balones, sobre todo para delante, en donde hay un déficit importante, para mi gusto.
    Bajando es cierto que se pasan mejor los obstáculos y que dan algo más de seguridad, pero llaneando les noté mas inercia, y parece que este año no me cuesta tanto seguir a las 29. Y lo mejor, tienen prácticamente la misma aceleración que mis antiguas 26 ( bien es cierto que llevo un montaje bastante ligero, aunque en las 26 también lo tenía :))

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

5. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues muchas gracias, Dromader, por el ofrecimiento. A ver si coincidimos un día por Carballiño.
    En cuanto a lo de seguir a las 29", ya sé que, ultimamente no te cuesta seguir a casi nadie, a juzgar por los podiums que alcanzas, competición tras competición. ¡Mi más sincera enhorabuena y admiración!

Julen, la pintura de mi WC es lo que menos me preocupa cuando monto en bici. Me puedes creer. Y si lo tuyo es competir, tienes un buen ejemplo en la experiencia de Dromader.

6. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Haré lo posible para que coincidamos.

Muchas gracias por los halagos, pero son inmerecidos.

Lo dicho, personalmente recomiendo montar unas 27,5 en un cuadro de una flash de 26. Creo sinceramente que mejora globalmente.

Un saludo.

Última edición: 26 Jun 2013
  7. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Dromader, cada dia mas convencido de hacerlo, ahora a ver si encuentro una Lefty de segunda mano para empezar el montaje...

8. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias por estos comentarios, las pocas dudas que me quedaban se van despejando. Al final retirare de la venta mi flash 26 y a tunearla.

9. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    De nada!
    La flash es un bicicleton. No vale la pena malvenderla para gastarse un pastón en otra que como mucho irà igual de bien. Como he comentado, con las 27,5 mejora lo bien que va con las 26.
    Supongo que estarias pensando en una 29. La verdad es que van muy bien, pero no aseguran nada (por el mero hecho de tener una 29 no se va a andar mas). Lo que no comenta mucha gente es que fìsicamente exigen mucho. Cada tamaño de rueda (y tambien geometria de bici) tiene sus virtudes y sus defectillos. No debemos dejarnos llevar por las modas/tendencias y lo que nos quiere imponer el mercado, aunque reconozco que es muy difìcil tener la cabeza frìa :D

Última edición: 5 Jul 2013
  10. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    No me cabe duda de que es una gran bicicleta, por eso no voy a malvernderla, ya de por si, la tengo tirada de precio con respecto al montaje de que lleva. Ya he tenido una 29 y no llegue a adaptarme a ella (fue una flash 29er). No quiero generalizar con el resto de 29ers pero es lo que comentas, exigen mucho fisicamente sobre todo en subidas. Tenia pensado venderla para adquirir una 27.5 especifica, pero viendo como esta el mercado de 26, creo que al final se quedara conmigo algun tiempo mas.
    Saludos.

Compartir esta página