Flash F1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ser, 29 Sep 2012.

  1. ser

    ser Mussol membre!

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    Alguien sabe las medidas de las bielas de la Flash F1?? Tengo la oportunidad de poner unas XT a una cannodale del 2010.
    Otra pregunta, vale la pena ponerle unas bielas BB30? se encarecen mucho???
     
  2. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Hombre... yo me quedo con el BB30. Metiéndole unas bielas no-bb30, tienes que meterle también un casquillo para poder roscar las cazoletas, por lo que al final le metes más peso.

    Por otro lado, las bielas en bb30 también son más rígidas.
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    No tiene que meterle ningún casquillo para roscar nada. Hace ya largo tiempo que existen cajas de pedalier adaptadoras de BB30 a Hollowtech II.

    Como, por ejemplo, la RESET BB24:

    5359_bb24_web_big.jpg

    También las hay para PF30 a HTII, como la RESET PF24:

    6347_pf24_web_big.jpg
     
  4. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    En mi flash F1 2012 talla L las bielas son de 175mm
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Esos adaptadores valen mas que sus bielas Xt, yo le montaría unas bb30, son mas rigidas y mas ligeras y no tienes que andar con inventos.
     

  6. higif

    higif Miembro activo

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    Lo de mas rigidas ,en mi caso, es por que lo dice el fabricante porque yo uso bb30 y pedalier roscado y no noto la diferencia,¿alguno de vosotros si?.Que me lo explique,ademas tambien influiran las bielas ¿no?.
    Saludos.
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo no noto diferencia, en peso si que se nota si lo pesas :).
     
  8. medbikes

    medbikes Novato

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    cuando se tiene razón, se tiene razón!!+10000
     
  9. trebutrek

    trebutrek Miembro

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    yo lo que no entiendo es que hace esto en bicis ligeras....por cosas mas leves (preguntas sobre xtr) he visto echar a gente de este foro asi que sobre el xt no se que te diran....
     
  10. ser

    ser Mussol membre!

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    Echarme del foro por preguntar esto?? no hombre, eso no puede ser!!
    A ver la bici se supone que está preparada para bb30 o sea que tendría que comprar bielas y rodamientos. Entonces me saldria un poco mas caro no? que bielas podria pillar??
    Por otro lado, si me pillo las XT que medida de caja de pedalier pillo??

    Lo he puesto en Light, porque esta bici es realmente la mas light que hay en casa y la intención es aligerar, o sea creo que esta bien aqui.
    Que hay bicis mas light, seguro.
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Primero, esos adaptadores cuestan mucho menos que tener que comprar unas bielas y una caja de pedalier nuevos. Además, los hay de marcas más económicas que RESET.

    Segundo, que las bielas BB30 son más rígidas es más márketing que una realidad palpable. Para empezar, la rigidez de las bielas no depende únicamente del diámetro del eje. Y dudo que puedas notar alguna diferencia respecto a ejes de 24mm, más allá de lo que márketing que inclina a creer.

    Tercero, no se puede afirmar como norma general que las bielas BB30 son más livianas. Depende del modelo. Existen bielas HTII que, incluso con adaptador, son más ligeras que otras BB30 muchísimo más caras.

    Veo que sigues sangrando por la herida.
     
  12. sfer1

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    Si usas las bielas XT, necesitas una caja de pedalier adaptadora para cuadro BB30 y bielas HTII (Hollowtech II). Para MTB, algunas marcas ofrecen dos versiones: 68mm y 73mm. Debes medir tu cuadro para saber cuál necesitas.
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    sfer lo de la rigidez no se si será marketing pero lo del peso es verdad, he visto muchas muchas bielas que en bb30 pesan menos que sus homologas, es como las horquillas cónicas, todas son mas ligeras que las standar.
    Yo al invento este solo le veo sentido si ya tiene unas buenas bielas, digamos Xtr y quiere ponerselas a una flash, yo estuve dandole vueltas para montar mis xtr en las flash carbon pero las bielas que trae la bici, unas sram 2210 pesan solo 30g mas que las xtr y van que te cagas y con lo que pesan esas adaptadores se quedará igual de peso (perdona que insista tanto en el peso pero es el subforo de ligeras), para que me voy a comer el tarro y me voy a gastar dinero en adaptadores ?
    Y el precio de los RESET es de 130€, unas bielas Xt de 2012 se compran nuevas on-line por 150. SI que los hay mas baratos pero igualmente prepara unos 50€ solo para los adaptadores.
    Y este post deberia estar en ByC.
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Rotor tiene el mismo adaptador (la serie 4224) por 49 € para adaptar de PF30 a 24 mm.
     
  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    En efecto, Rotor fabrica un adaptador de BB30 a HTII que cuesta menos de 50 euros. Pero cuidado que PF30 (Press-Fit BB30) y BB30 no son el mismo estándar.

    reset_grafik_innenlager_web.jpg
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Sí, sí, importante aclararlo que ya he tenido más de un problema... esto más que un estándar es una desestandarización. Además, viendo lo tuyo, el pedalier es el 4624, no el 4224, ya que la primera pareja indica el diámetro del cuadro y la segunda el diámetro de paso.

    Este sería el Rotor 4624 para pasar de PF30 a HTII.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Sep 2012
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Entiendo que el cuadro Cannondale Flash F1 es BB30, no PF30. Necesita pasar de BB30 a HTII.
     
    Última edición: 30 Sep 2012
  18. BikerXC

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    Sí, el 4224 sería para pasar de BB30 a HTII. Me quedé con mi mensaje de PF30 y de ahí no salí, jajaja.
     
  19. ser

    ser Mussol membre!

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    A ver que yo me aclare. Ahora llevo unas bielas normales, no so bb30. Peroen el cuadro dice que puedo poner bb30. Osea , me tocaria cambiar rodamientos y bielas. No tengo pensado gastar mas de 200euros en el asunto. Hay posibilidades? Mejor me pillo unas bielas que no sean bb30?
     
  20. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Si tus bielas son Hollowtech II o cualquier otra de eje pasante de 24 mm, con comprar los cazoletas Rotor 4224 puedes montar tus bielas en el cuadro BB30.
     

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