Tengo unas campagnolo bora ultra two y tengo una duda desde hace tiempo, un día con las rudas montadas probé haber si flexan lateralmente mucho estas ruedas y noté que flexan demasiado incluso hasta dar con las zapatas. Eso es normal en estas ruedas? algunos me dicen que sí, totalmente normal y otros que no puede ser. Los radios están supertensos y quiero salir de dudas, en un taller me dicen que es normal sin embargo otros me dicen que son ruedas tan buenas que apenas deben flexar lateralmente. gracias
Yo tengo las Fulcrum Racing Speed XLR, vamos, unas Bora, y de pie, con plato, dando caña cuesta arriba atrancado no rozan con las zapatas, y las llevo muy cerca. Con otras que he tenido sí que me pasaba ( Xentis, Corima, Cosmic..)
Si has hecho en parado la prueba es normal, casi todas las ruedas se mueven lateralmente en parado, es decir, apretando la rueda con la mano hacia las zapatas. Y si llevas las zapatas muy cerquita de la llanat, pues más fácil aún. Prueba a abrir los puentes al máximo ¿a que ahora no rozan?. Prueba con cualquier otra rueda y verás.
Yo las tengo y subiendo o sprintando nunca me han tocado y si son de las ruedas de perfil mas rigidas que he probado,otra cosa es que en parado si llevas las zapatas muy próximas te lleguen a tocar,pero tienes que hacer fuerza..no te ralles que es normal,de todas maneras revisa el cierre y los radios
imposible, las mías tienen más de 100.000 kms (son las G3 primeras) y no eres capaz de hacer que rocen con una zapata
En PARADO si llevas las zapatas cerquita ya lo creo..en marcha nunca...yo las tengo hace dos años y perfectas salvo una rotura de radio delantero,por cierto si no tuvieran ese pelin de zimbreo apretandole "con la mano" serian inconducibles...por muy rigidas que sean..
Como veis opiniones muy dispares, me rallo porque si se tienen unas bora es para buscar la perfección y quiero que esten perfectas, nose todos los radios estan perfectos muy rigidos
Que cierres tieens en la rueda? Algunas versiones ligth, chinos y no chinos no sujetan muy bien y lateralmente flexan.
En marcha sentí que me rozaba la delantera y separe un poco las zapatas, y los cierres son los originales de campagnolo
Tengo unas Racing Speed...tengo que hacer la prueba en parado pero en movimiento, subiendo, esprintando, etc...ni un atisbo de falta de rigidez sino todo lo contrario...