Bueno un par de fotos una ya la tenia y la otra la acabo de encontrar, de flexiones, en el primer caso, sera la rueda o la horquilla?
la primera creo que la flexion esta en los radios de la rueda, y la segundo por toda bici y cuerpo jajajaj
*****! Yo la primera diria que es la rueda....¿no? Por que como flexe una Dorado, apaga y vamonos. La segunda....ufff. Y tampoco es una volada mortal, pero es que eso se parte y te quedas guapo...
[QUOTE Yo la primera diria que es la rueda....¿no? Por que como flexe una Dorado, apaga y vamonos. La segunda....ufff. Y tampoco es una volada mortal, pero es que eso se parte y te quedas guapo...[/QUOTE] Yo opino que lo que flexa es el eje de la Dorado. Por que no puede flexar un Dorado? lleva un eje de 20 igual que las otras y no lleva puente. A mi la Dorado me encanta en todos los sentido menos en este. rigidez lateral
A ver, no seamos quisquillosos, claro que es una volada mortal, pero nada comparado con lo que todos hemos visto por ahi, por altura, velocidad y distancia hemos visto voladas mucho mas burras. Para mi, una volada mortal es cualquiera de Bender. Ojo, con esto no quiero decir que yo lo haga!!!! Ni mucho menos!!! La verdad es que no habia pensado en lo del puente, y visto así quizás tengas razón, pero entiendo que la Dorado tal y como está concebida, no deberia flexar así, es bastante apreciable.
En la primera yo creo que no flexa ni la rueda ni la horquilla, me parece bastante evidente que la rueda está totalmente descentrada.
sí,estoy con Roger_free,creo que al no tener puente eso puede flexar bastante....pero bueno tampoco creo que pase nada...
Que pasada, como flexa el manillar en la segunda foto, es curioso, no se llega a partir pero yo no volveria a saltar con ese mismo manillar porque seguro que alguna fisura se ha producido. En la foto de la rueda y la dorado, para mi que no han metido bien el eje, jejejeje!!!
en la primera foto es la horquilla y un poco la rueda si no fijaros en el angulo que forma el eje con las barras es de todo menos 90º
Todo flexa , si ese manillar no flexase el tio tendria los dientes incrustados en la potencia..ya que si no flexase partiria como la ******....
la primera foto el problema esta en al rueda, y la segunda son pruebas al limete y no el primero ni sera el ultimo, saludos
Fijaros donde cae el del salto de la Rampage, casi es un planazo, y desde que altura! llega a caer 1 m. más adelante y la recepción hubiese sido otra cosa más facil, por el desnivel del terreno
Primera afoto: Puede que ayude el echo que la manitou lleva las barras invertidas, pero yo diria que la flexión se produce mayormente en el conjunto radios/llanta. Lo cursioso del caso es que tal y como actuan las ferzas en ese momento, la llanta tendria que estar flexando hacia el otro lado. Segunda afoto: Si os fijáis bien el tio se queda corto; la recepción empieza más o menos donde toca la rueda delantera. El manillar no está flexando, directamente se ha deformado y cojido esa bonita forma de media luna.
desde la primera dorado hasta las ultimas (inclusive la de la foto y las de carbono) su problema ha sido siempre las torsiones laterales, no me habia pronunciado hasta ahora, pero no os dejeis engañar que porque valga 2000€ tiene que ser perfecta...
el que valga esa pasta esta en el funcionamiento no en que lleve puente o no y creo que los ingenieros de manitou en mi opinion han tenido la flexion lateral muy muy encuenta que tambien hay que tener en consideracion que la dorado es invertida y las barras sujetadas al cuadro tienen el grosor de las botellas de una horquilla normal... una horquilla normal(exceptuando los 40mm de la fox) si no tuviese un soporte extra desde la direccion hasta el eje flexaria muchsiimo en mi opinion pero a mi parecer los " tubacos" de la dorado no necesitan ese apoyo extra
Bueno, por configuración, la dorado simplemente no puede llevar puente. De poder ser así, no dudes que lo llevaria. Dicen las malas lenguas que algunos pro's del wc llevan los radios flojos aproposito para que la rueda se "amolde" mejor al terreno. Tampoco creo que los lleven muy flojos, pero si el radiado está bien echo no creo que sea ninguna tonteria. Aveces nos quieren vender con grandes argumentos de "rigidez" etc, y en verdad que una bici sea hiperrigida no es lo mejor.