Flexibilidad horquillas carbono

Tema en 'Material' iniciado por jrnovoa, 1 Ago 2017.

1. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Hola tengo una duda acerca de esto. En la bici que ando actualmente la horquilla es las mas flexible de todas las que tuve. Se nota en baches y como cede al frenar con el freno delantero. Esto es normal o es sintoma de mala calidad del carbono? Gracias

Adjuntos:

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Supongo que por un lado dependerá de lo que busque el diseño de la horquilla según el tipo de bici, y luego, como en todo, habrá calidades que consigan equilibrar mejor o peor esas ventajas e inconvenientes.

3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues como te dice Frizick depende de lo que se priorice al fabricarla. Segun las fibras utilizadas se consigue mayor absorcion y comodidad, o mas rigidez. Ademas la curvatura influye en su comportamiento. En principio, algo de flexion es normal. Sobre todo si pesas mas de 70kg.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

4. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Supongo que en esta bici la calidad del carbono será más ó menos standard... no lo se. A mi me extraña que circulando por zonas tipo adoquines vibra bastante y frenando con el freno delantero aún sin estar encima, aguantando la bici se nota como flexa un poco hacia atrás. En una Specializez Allez anterior y en una MMR Grip, no se notaba tanto, de ahi mis dudas.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre, el carbono BH tiene fama de ser muy chicloso, que no tiene porque ser en todos los modelos o en este caso

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Ah guay gracias no lo sabia. Eso no quiere decir que sea malo no? A mi no me molesta... mas bien es por seguridad. Saludos

7. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si la direccion esta bien ajustada, no creo que pase nada. Yo no me preocuparia.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

8. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Si está bien diseñado y construido, lo que flexa no parte. Supongo que de BH nos podemos fiar, es una marca de renombre con investigación y desarrollo detrás, no un chino vendiendo horquillas de 300g curadas en un horno de cocina por 70€...

Compartir esta página