hola compañeros acabo de comprarme una mondraker factor, esta tarde he salido a dar una vuelta y me he acojonado un poco, necesito que los que me digais si a vuestras bicis y en particular a las dobles os pasa lo mismo, a ver si puedo explicarme bien: cuando estoy subiendo una cuesta con bastante pendiente y doy una pedalada fuerte noto como el cuadro flexiona con respecto al bastidor es decir imaginaros que tengo las bielas en horizontal y doy una pedalada contra una pared con la biela izquierda, lo que noto es que la biela derecha se aproxima al tirante del bastidor, esa flexion es normal???
Es posible que tengas la presión del amortiguador muy baja, regula el sag, tanto de la horquilla como del amortiguador y prueba otra vez a ver que pasa. Saludos
en principio la regulacion del sag esta a lo que marca, quizas un poco mas baja para tener un poco mas de sag pero la presion del amortiguador o de la horquilla tiene que ver con esa flexiion del cuadro???
Es que no termino de entender muy bien lo que te pasa, imaginé que decias que la bici se movia en el movimiento tipico de las dobles. Explica un poco mejor si puedes que es lo que te pasa exactamente y seguro que te pueden ayudar. Saludos
ya es que es un poco dificil de explicar por escrito, a ver os pongo en situacion: bici enfrente de una pared, tu subido en ella con las bielas en horizontal respecto al suelo, al intentar dar una pedalada veo que la parte donde encaja el amortiguador con el bastidor y el cuadro se "doblan" por lo que ves como las bielas se acercan o alejan del tirante ( que te sirve de referencia para ver el movimiento) dependiendo de con que biela haces fuerza, es como si agarras la bici por las ruedas e intentases con el pie doblar el cuadro por la parte del amortiguador, en plan bestia. creo que me explico como un libro cerrado lo siento... a ver si alguien con mucha imaginacion lo entiende
Yo creeo que es normal, porque hasta en mi bici que es de aluminio (Giant tcr) le pasa.Cuando haces eso así contra la pared, todas vas a flexar.
Flexan todas creo yo pero claro hasta donde se considera que es demasiado. Mi rígida de carbono flexa pero a mi parecer algo normal.
te has explicado muy bien o yo al menos te he entendido. Pues mira, te diría que hay bicis y "bicis" y la normal es que flecte un poquito pero, las dobles tienen ese factor negativo añadido, el cual, condiciona a que la fabricación, (rigidez, tornillería, sistema de suspension en general) deba ser lo mejor posible para que sea una buena bici doble. No conozco la factor, pero he visto fotos, sistema y tornillería y supongo que no será de las más sólidas del mercado, lo que no quita que sea mala, eh supongo que será eso.
pues en cuanto a calidad de tornilleria etc no puedo decirte la verdad no tengo ni idea, yo pienso que al ser 2 partes separadas (cuadro y bastidos) y los platos y piñones estar casa uno en uno de estos al dar la pedalada es normal que doble lo que pasa es que no se hasta que punto debe flexionar, la bici va normal y no he notado nada raro, la he revisado si tiene grietas o algo y nada.
Revisa toda la tornillería del basculante porque muchas veces se aflojan e incluso se pierden tornillos. Revisa sobre todos los más inaccesibles, es decir los que tienes que sacar los platos para acceder a ellos, porque suelen ser estos los que dan problemas por no poder verlos. Te lo digo por experiencia. Porque ya me ha pasado varias veces de tener clientes que han perdido alguno de los tornillos que sujetan el basculante de distintas Mondrakers. Si simplemente esta flojo, antes de volver a apretarlo, aplícale fija tornillos y adelante. Si lo has perdido, tendrás que pedir el kit de tornillería.