Flipando con wiggle

Discussion in 'Material' started by xavi_28, Apr 24, 2014.

1. xavi_28

xavi_28 Miembro

Buenas, resulta que pedí una bici de carretera en wiggle, me llegó este martes, abro la caja correspondiente a las ruedas y examino las ruedas, compruebo que están sucias como usadas, múltiples arañazos en la banda de freno uno de ellos en vertical de mas de 1 milímetro, también la rueda delantera sonaba como algo dentro al moverla como si fuera una maraca xD. Me pongo en contacto con ellos para comentárselo, me dicen que me dan un vale de 25 euros, a lo que les digo que no, que preferiría devolverlas, total me lo pienso mejor y les digo que paso, prefiero devolver la bici y dejarme de historias porque aun no había desembalado el cuadro y podría llevarme mas sorpresas. Me dicen que la devolución sería a mi cargo que si quería ellos podían mandar a dhl y por un coste entre 180-200 euros me tramitaban la devolución. Les digo que como puede ser posible si me envían una bici con desperfectos y no se hacen cargo. Me dicen que esos desperfectos entran en las condiciones de manipulación y pruebas por parte de sus mecánicos y que si quiero que me cambian las ruedas sin coste pero devolver la bici iría a mi cargo. Les digo que si puedo contactar con ellos por teléfono o que me llamen y me dicen que no tienen línea telefónica de atención, cosa rara porque al comprar la bici me llamaron para confirmar datos. Total que al final se hacen cargo de recoger las ruedas y cambiármelas, pero no de recoger la bici y las ruedas para hacerme la el reembolso del dinero.
    No se que hacer ¿se puede denunciar a consumo esta situación? Es que me parece flipante que una empresa tan grande, no tenga número de teléfono para contactar o por lo menos que alguien me llame para aclarar la situación y no se hagan cargo del envío de una bicicleta que no han enviado en condiciones. Encima si tramitas la devolución mediante su empresa de mensajería te cobran más que si la contrata uno mismo .

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Dos apuntes:

- primero, no es por meter el dedo en el ojo, pero esto pasa por comprar la bici online. Si, es más barata, pero por algo es....wiggle no tiene un bajo alquilado en tu ciudad.

- segundo, veo también normal la actitud de wiggle, al menos, moralmente. Tu has comprado algo. Una pieza, venía mal, y se hacen cargo de todo para reponertela sin coste. Pero si el cambio es por capricho, es decir, ya no la quieres aunque te lo den todo en buen estado, entonces corres tu con los gastos de envío.

En serio, no le veo nada reprochable a su actitud.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

A ver. Si compramos en zara tambien estamos premiando al que emplea trabajadores de taiwan. El que este libre...
    Lo que tienen que hacer las marcas de aqui es ponerse las pilas. Tambien hay tiendas online y buenas de aqui.
    Ya somos mayorcitos para saber donde compramos.
    Te lo digo yo que tengo una specialized pero vieja y ahora mismo cogeria una mmr o una orbea

4. xavi_28

xavi_28 Miembro

Pero que me cobren 180-200 euros por tramitar la devolución con ellos usando DHL , no me parece razonable y dudo que a ellos les cueste tanto enviar al mensajero para que lo recoja el paquete, de hecho hice los cálculos y me salía más barato enviar por DHL contratándolo yo mismo.

5. chendler

chendler Miembro activo

Lo de las ruedas veo bien que ellos corran con todos los gastos, pero sin embargo el resto de la bici según en qué tiendas, te dan la posibilidad de devolución/reembolso con los gastos pagados, simplemente si no estas conforme con tu pedido.
    Si wiggle no te ofrece esa última opción, supongo que no tendrás derecho a ninguna reclamación si el producto está en perfecto estado, es decir, el cuadro.

Por otro lado, me parece excesivo el coste de DHL.

6. elñiu

elñiu Miembro activo

Wiggle tiene una dirección en España para hacer las devoluciones, por lo menos hace un mes lo tenía ya que compré una equipación y lo hice porque daba la opción de devolver a la dirección española... igual con las bicis no te lo dá...
    Funcionas todas igual, wiggle, chain, para comprar todo va muy bien , pero para devolver.... ya son pegas.

Acepta el cambio de ruedas, de todas formas, sea compra por internet o no, me parece poco profesional enviar una mercancía en mal estado.

si entras en el apartado de devoluciones por mal estado, te aparece esta dirección:

GLS Spain,
    Calle Dinamarca, 6,
    (Centro Transporte Coslada),
    COSLADA 28821

7. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Compré unas perneras dhb lycra y al abrir el paquete y examinar el producto vi que la lycra era muy fina, me puse en contacto con ellos y devolución y reembolso sin ningún inconveniente.

Un saludo

8. Castil

Ahí ya no entro, no se sí son o no razonables, pero si veo razonable que te los imputen.

9. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

No me parece de recibo que envíen unas ruedas en ese estado bajo ningún concepto. Que cobren 200 euros por una devolución sin comentarios. Nada de esto me sorprende observando sus misteriosas políticas de descuentos y ofertas.

10. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

a mi me parece bien la actuacion de la tienda ellos te envia algo defectuoso y se hacen cargo si tu te has arrepentido de compra esa bici hay el problema ya es tuyo y tienes qque correr tu con los gastos yo lo veo lo mas normal del mundo

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Según entiendo; has desembalado solo las ruedas, has visto que estan como usadas, y ellos dicen que te las cambian sin coste. ¿Donde esta el problema?...
    No lo entiendo.
    Si la bici esta perfectamente, si tu quieres devolverla es por tu cuenta, eso esta claro.
    Ninguna tienda online extranjera ni nacional, va a asumir unos costes de devolución de un producto que esta perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Exacto, yo tampoco veo que hayan actuado mal... que luego eso no debería de pasar ect ect, pues sí, y además me extraña que te haya pasado eso pues a NADIE conozco que haya salido trasquilado con Wiggle si no todo lo contrario.

Y Castil, que pasa, que das por sentado que todo lo que nos venden online tiene que estar defectuoso por el precio?? que pasa que los tenderos de nuestras ciudades venden más caro porque nos aseguran que todo está perfecto?? es que vamos...jejejeje... no me jodas...
    Yo estoy casi seguro que el problema de estas ruedas haya sido un defecto a la hora de embalar y punto, algo a lo que además le quieren dar la solución.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Mi experiencia con Wiggle es excelente. Llevo años comprando con ellos y muy bien. Desde luego mucho mejor que algunas tiendas de mi ciudad.

14. Castil

No, lo que doy por sentado es que es más fácil reclamar cuando te ven el careto que por Mail o por tlf. Cada medio tiene sus ventajas.

15. DGteam

DGteam Miembro

yo compre una bici a wiggle hace un año y medio y no tuve nigun problema, las ruedas en una caja y el cuadro y demas en otra, todo perfecto incluso me mandaron una llave de pedales y una multierramienta sin costo para poder terminar de montarla. Solo tardo 5 dias en llegarme

16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Es ese sentido, totalmente de acuerdo compi, pero no tiene nada porque llegar mal o defectuoso, y el echo de Wiggle de no tener un teléfono para ponerte en contacto es un ERROR de mayúsculas que en la mayoría de vendedores online no lo encuentras, y por el contrario los precios suelen rondar una media de un 40% menos que en tienda, que se dice pronto.

17. XABAI33

XABAI33 Miembro Reconocido

En muchas tiendas fisicas del barrio tambien se hacen complicados los cambios y reclamaciones.
    Yo compre un casco GIRO ATMOS para mi mujer en chainreaction y le quedaba pequeño,me puse en contacto con ellos mediante correos y no tuve nngun problema para devolverlo,y ademas lo envio por correo ordinario.
    En wiggle no se como funcionara el tema de devoluciones,pero yo compre mi flamante willier zero.7 con ellos y trato y envio escelente,es mas,me enpezo a sacar ruido el pedalier(normal porque me pillo dias de agua)y les mande un correo,me contestaron que llevara a una tienda y me hicieran un presupuesto y ellos me lo pagarian,luego lo hice yo soltando el pdalier y engrasando.

Share This Page