Buenas a todos, Hace unas semanas abrí un post sobre buenos mecánicos en Madrid: http://www.foromtb.com/showthread.php/575473-buenos-mecnicos-en-Madrid De entre las distintas opciones que allí me dieron, algún forero me recomendó Berrendero (con toda su buena intención, estoy seguro). Hace unos días me caí en una montonera y, salvo arañazos menores en la rodilla, sólo la rueda trasera, una Reynolds, quedó un poco descentrada. La llevé a un sitio que me pillaba cerca, y la verdad es que no quedaba fina del todo. Tras meterla yo mano, he decidido que lo mejor sería que la llevase a un profesional bueno, así que me decanto por Berrendero (está cerca de mi casa y la verdad es que siempre la he tenido en alta estima, si bien nunca había ido). Hoy llego allí y, nada más ver la marca de la rueda, el señor mayor (dueño, pienso), casi sin dejar decir nada al mecánico (que parecía buena persona, todo hay que decirlo). Me responde que "no, que no va a ser". Yo casi no me lo creo, pues pensaba que lo que me quería decir es que la rueda no tenía solución. Pero continua "Esas ruedas no las arreglamos nosotros", porque ellos no las venden deduzco, "Alguna vez las hemos reparado, y nos dieron problemas". Repito, voy a allí a centrarlas bien, no a que me calculen la trayectoria de aproximación del Challenger a la tierra... Pero lo mejor viene ahora, sin dirigirse a mí y a mi cara de incredulidad, sentencia "te coges la llavecita", o algo muy similar, no lo recuerdo bien debido a mi estado de shock, "y te las apañas tú". ¡Flípalo! Todo esto sin faltar, pero con muy mala cara. Le falto decir "LLévate esa ****** de mi tienda", que no lo dijo, repito. Yo entiendo que cada uno en su negocio hace lo que le da la gana, si bien me parece muy discutible desde un punto de vista profesional. También entiendo que todos podemos tener un día malo. Pero estoy harto de que mucha veces, cuando tratamos con algunos mecánicos, parece que nos estén haciendo un favor, cuando somos nosotros quienes les dan el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar, para que nos den un servicio. ¿Os imagináis entrar en una panadería y no saber si te venderán una barra de pan? Estaremos en crisis, pero a veces parece que a algunos tenderos les sobra el trabajo. Soy consciente que en este foro hay muchos ciclistas que tratan con Berrendero. También sé que aquí sólo escucháis mi parte, y que todo el mundo tiene derecho a defenderse. Pero si habláis con él, comentarle que es una pena que se trate de esa manera a los deportistas que le dan, o pueden dar, de comer. Si a mí me dice lo mismo, pero de buena manera, aunque lo compartiría, lo tengo que aceptar. Sin embargo, así lo único que ha conseguido es perder un cliente potencial y, lo peor de todo para él, que nadie de mi grupeta o conocido se pase por allí ni siquiera a comprar una misera cámara. En fin, pderdonar el ladrillo, pero necesita soltarlo porque me he quedado, simplemente, flipado. Saludos
En el otro post te lo dije, que el mejor mecánico es uno mismo, espabila en el tema de mecánica y no tendrás estos problemas u otros como que te cojan la rueda, te cobren y no quede bien. salu2
Vete a Félix Pérez, que además de ser un excelente mecánico, lo es más todavía como persona, es todo amabilidad.
Qué razón tenéis los dos. Chewaka: te juro que a partir de ahora me voy a sacar un máster en macánica, no sólo por ahorrarme el dinero, sino también los disgustos... Smartini: Félix Pérez era mi primera opción, pero como la otra me quedaba más cerca... Gracias a todos en cualquier caso. ps: y que conste que yo no quiero verter ****** sobre nadie, pues estoy seguro que Berrendero se ha ganado su prestigio con esfuerzo y trabajo, pero sí que quería expresar mi experiencia que, en definitiva, es lo que me queda a mí
Una manera muy curiosa de atraer clientes... Seguro que el tendero no conoce el poder de los foros... en fin...
la primera obcion es la que vale ,felix y ahora lo bueno es que fueras con 6000€ en la mano y entraras a la tienda y de la misma forma que te han tratado tu tratar .....´´ bua que bicis si esto ni anda , menudas manetas mas feas ,esto ni en rastro lo quieren .... cosas de esas pero enseñando el fajo de € que tenias pensado gastarte en la tienda . seguro que la cosa cambia
El tema es que los tenderos estan hasta el nabo de que vaya la gente a hacer unas ñapas por las que no te pueden cobrar ni una hora de mecánico, cuando se han comprado el material en otra tienda o por internet. Yo lo veo lógico. La opción que te hubiera dado yo si soy el mecánico hubiera sido centrarla y luego pegarte una buena clavada. Y luego sigues comprando por internet.. (que no se si será tu caso, pero es generalizando). Por ello, no hay nada como hacerse uno las cositas.. que salen más barato y uno se entretiene.
Creo que siempre se pierde al tratar mal a un cliente, ahora al igual hubiese sido poca cantidad pero mañana quizas sea una bicicleta o accesorios... si te tratan mal mañana no será nada de nada, también se pueden decir las cosas de otro modo explicando que ese material por la razón x prefieren no reparar/arreglar/cambiar que para otra cosa estará encantado de atenderte pero que en esta en concreto no podrá ayudarte y encima queda como un señor... por lo menos es mi opinión (yo me dedico a reparar y hay que saber venderse y dar un buen trato al cliente)
Lo ves lógico? Que pasa que hay que comprar todo siempre en la misma tienda? Esa persona es mecánico o no es mecánico? Sabe centrar esa rueda o no sabe ? Si eres mecánico tendrás que aceptar el trabajo del ciclista profesional, del aficionado ( el 90% de los ciclistas) y del crio de 11 años que quiere cambiar solo la cubierta, y si no no eres un mecánico profesional , eres otra cosa. Además el compañero le llevo una rueda Reynolds que precisamente no es moco de pavo.
Hombre en su tienda cada dueño coje o no coje lo que le da la gana. aunque conociendo bien a Juan Berrendero os puedo decir que las relaciones publicas nunca fué lo suyo
*****, pues eso no es ni muy profesional, ni tampoco muy ético que digamos. Si tú ofreces el centrado de ruedas, por ejemplo, tienes que ser honrado y consecuente (otra cosa es la de aceptar o no a determinados clientes, cosa respetable como dije, aunque discutible desde mi punto de vista). Si no se quiere trabajar menos de X horas, se avisa y así no se engaña a nadie, ¿no? En fin, Saludos a todos
Es mucho mas fácil que todo esto...Si no quieres arreglar determinados artículos pon un cartel en la tienda y punto, veras que pronto la gente se lo aprende y se busca otro sitio. Es que ahora algunos ya no quieren ni trabajar..
Que ganas de hacer clientes tienen algunos...Pabman me parece perfecto que estas cosas se publiquen en el foro y se sepa donde acudir y donde no, a ver si se le bajan los humos a mas de uno.
me parece que tienen que realizar un cursillo de atención al cliente. Yo compro cosas por internet y ahora tengo en mente cambiar allguna cosilla un poco más cara. En la tienda del tendero habitual me sale por 20 € más. decidí que se lo voy a comprar ya que alguna vez ya le llevé la bici o las ruedas para hacecr alguna chapucilla, por ej. hacer una revisión sencilla o a centrar una rueda. Al sacar la cartera me dijo que no era nada..... Con este simple gesto se ha ganado pues que si se me antoja cambiar algo a la bici le tenga en cuenta, y si la diferencia no es mucha pues se lo compraré a él un saludo
Creo que hay que ser un poco mas profesional. Si yo compro en internet o en la tienda de enfrente es porque miro por mi propio interes al igual que el de la tienda mira por el suyo. Si no se me arregla una rueda porque no la he comprado alli yo podria decir que no le arreglo el coche porque no me lo ha comprado a mi. O no le vendo el pan un dia porque no lo hace siempre, o no le vendo unos cordones de zapatos o no le pongo una tapa a la suela porque no me ha comprado a mi ese par que quiere reparar... O un caso muy comun. Cuantos de nosotros necesitamos unos tornillos o clavos para casa y te acercas a esa ferreteria a la que nunca has entrado y le haces al dependiente estar 5 o 6 minutos buscando los tornillos para cobrarte 30 centimos? No se, hay que ser mas profesional y mirar mas alla de la **** rueda. Este forero ya no ira mas alli y el taller habra perdido media hora o una hora de trabajo hoy y otras tantas el proximo dia. Y no estan las cosas para perder clientes...
Por todo esto que estoy leyendo me parece que la conclusión de todo esto en caso de que no seas un manitas que es la mía es que a parte de mirar el precio de las cosas tambien hay que mirar la atención pos venta, que creo que al final influye muchísimo. Yo soy de Zaragoza y aquí pasa exactamente lo mismo, hay algunas tiendas que solo te sonríen cuando vas con los eurillos y otras que lo hacen en toda la trayectoria de la bici. Un saludo.
Aquí en Segovia me paso algo muy parecio y desde entonces con ayuda del foro todo lo hago yo y me he ahorrado un monton de pasta. Yo creo que piensan que puteando a la gente van a parar las compras por internet, y no se dan cuenta que lo que hacen es perder clientes por no adaptar su negocio a los nuevos tiempos.
Comprendo perfectamente lo que dice Ruvens...Yo mismo compro muchas cosas por internet y luego me da palo llevárle la bici a mi mecánico a que me haga las chapucillas menores y que, todo hay que decirlo, siempre hace de bastante buena gana. Yo por 30-40 o 50 eur no paso esta fatiga pero si me ahorro 100 eur en unas bielas prefiero hacerlo y aprender yo a montármelas. Aún así varias veces me he gastado bastantes euros de más por comprarle las cosas a mi tienda habitual . Es lo que hay hoy en día, de todas formas comprar las cosas por internet no justifica un trato en la tienda así... Cada uno sabrá como llevar su negocio :-(