Flipo con estas llantas, dos preguntas!

Discussion in 'Mecánica' started by comedudas, May 23, 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

LLevaba montadas las ruedas de las fotos, y las cambié por unas SLR, pensé en venderlas, así que hoy les he desmontado los discos y el cassete y las meto en una bascula para pesar...

Mi sorpresa es que pesan menos que unas SLR, supongo que el peso que sale en la web de mavic es con cierres y deben pesar mucho porque sinó flipo!

Las llantas estan tubelizadas y el peso es con el kit puesto sin cierres (las de la foto).

Delantera Mavic 690gr- DT 550gr

Trasera Mavic 830- DT 650gr

Como es esto posible?

Si llas vendo que puedo pedir por ellas? Es que si no vale la pena vender me las quedo por si me cargo alguna SLR...

Los bujes son 240S, parece que estas llantas no se vendieron, sólo se hicieron para una serie de fabricación de merida, según me dijo el mecánico, estan marcadas como unas XR4.2D

Las fotos son pequeñas... no se como hacer que salgan grandes... si alguien tiene curiosidad las mando por mail!

Attached Files:

Last edited: May 23, 2011
  2. comedudas

Up!

Last edited: May 23, 2011
  3. comedudas

Nadie puede ayudarme? Me dan ganas de vender las SLR...

4. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Por las fotos no se ve bien, pero parece que lleves un buje 240s. Ese buje le da como 2 vueltas a cualquiera de Mavic.

Un saludo.

5. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Buff entonces pedazo de ruedas. Si las pones en venta me avisas por si acaso jeje

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Cuidado, que es lo que me parece a mí por las fotos XD, que lo mismo es otro modelo. (aunque un 340 tambien me parece muy superior a los Mavic)

7. comedudas

El buje es el 240s, no vas equivocado...

A ver que me aclare... Yo cambié los neumaticos al mismo tiempo y noté mucha diferencia respecto a antes, lo atribuí a la llanta, pero quizá fue al neumático...

Se podria resumir en que lo mejor seria haber mantenido las DT? O montar el buje DT en las mavic seria otra alternativa?...

Respecto a la venta, es lo que comento, si les puedo sacar dinero, las vendo, pero para sacar 100 eurillos mejor me las quedo por si acaso... En realidad no se lo que tengo...

Gracias por las respuestas!

8. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

9. comedudas

El problema es que no es tubeles y tenia que inflar cada dia, ademas cuesta un huevo quitar el neumático... me cambiaron el quit tres veces...

Con un trapi que no viene a cuento las mavic me salieron gratis y las cambié...

El aro, pues yo que se, la etiqueta pone XR4.2D... venian en una Merida FLX Team-D de 2009, una replica de la del Hermida...

A ver si resulta que he echo mal cambio... Alguna otra opinion?

En que sentido son mejores los bujes DT?

10. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

El aro por el contrario me parece inferior a los mavic. Los aros DT swiss tiene fama de ser mas blandos que los Mavic.

Vamos a ver, las SLR no son malas llantas ni mucho menos, solo comentaba que en cuestión de bujes, mavic no tiene muy buena fama, y DT swiss es de lo mejor, y el DT 240 es un pedazo de buje. Si las SLR te hacen la vida más facil por el tema del tubeless, pues adelante

http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/hub/dt-swiss/240s-disc-rear-hub/PRD_364635_127crx.aspx

Unas son mejores por el aro, y otras tienen uno de los mejores bujes del mercado. Si quieres saber mi opinión, yo me quedaba con las DT y les montaba un aro tubeless en una tienda de confianza si quieres usarlas de esa manera. Pero si no quieres complicarte, quedate con las Mavic.

11. comedudas

Gracias Arraidan por tu opinion/consejo....

Alguna otra opinion?

Alguien sabe que puedo pedir por ellas? Es que no tengo ni idea...

12. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Yo verificaria la bascula. Esos pesos son imposibles, para conseguir unas ruedas de 1200gr necesitas cosas mucho mas ligeras y caras.

Esas ruedas nuevas deben rondar los 400 euros, así que por mas de 200 euros con 2 años de uso sin saber los kilómetros creo que es difícil siendo optimista.

saludos

13. comedudas

Mi bascula es la thermomix... Buscare otra, no habia caido en esa posibilidad...
    QUOTE=DiamondBack;12453575]Yo verificaria la bascula. Esos pesos son imposibles, para conseguir unas ruedas de 1200gr necesitas cosas mucho mas ligeras y caras.

Esas ruedas nuevas deben rondar los 400 euros, así que por mas de 200 euros con 2 años de uso sin saber los kilómetros creo que es difícil siendo optimista.

saludos[/QUOTE]

14. comedudas

Volviendo al precio, si lo que valen son 200 me las quedo por si acaso... que nunca se sabe el hostión que puedo pegar!

15. comedudas

Hoy he cogido una botella de 2 litros de agua y la he pesado, ha dado 2050 gramos, o sea 2000 de agua y 50 del envase + tapon...

A resumidas cuentas, las ruedas, sin cierres y con kit tubeless 1200gr!

QUOTE=DiamondBack;12453575]Yo verificaria la bascula. Esos pesos son imposibles, para conseguir unas ruedas de 1200gr necesitas cosas mucho mas ligeras y caras.

saludos[/QUOTE]

16. comedudas

He ido a pesar de nuevo las ruedas para hacer mejores fotos y... sorpresa!
    La thermomix pesa bien, el que no pesa bien soy yo...
    Las dos 1,710gr...

Perdonad por haceros perder el tiempo...

Share This Page