float rlc o talas rlc?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elglobero, Mar 15, 2008.

1. elglobero

elglobero Miembro

Hola a todos,
    Estoy montando una all mountain con un cuadro msc zion carbon y no tengo ni idea de que horquilla ponerle (vengo de una rigida que tiene 14 años :)). El uso que quiero darle es para subir ligero y bajar rapido pero sin hacer demasiadas burradas, aunque me gusta meterme por bosques, zonas reviradas y pequeños saltos. Me han hablado de estas dos horquillas y no se que diferencias hay aparte del peso (1,76 la float y 1,83 la talas). Conoceis otras marcas recomendables para una all mountain (que no sean muy brutas)?
    Un saludo y gracias.

2. sas

sas destalentado

Las float tiene recorrido fijo, 80, 100 ó 120mm, mientras que los modelos talas el recorrido es variable 100-140mm.
    Las fox son buenas horquillas pero caras, pueden llevar bloqueo pero no tiene sistema de plataforma estable.
    http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.htm

Yo te recomendaría una rock-shock revelation, buen funcionamiento y más baratas. la versión air u-turn tiene recorrido variable 100-130.
    http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewBrand.do?id=47&order=P&page=1&catalogId=#none

http://www.actionsports.de/Forks-Re...r-U-Turn-Poploc-matt-schwarz-2008::10062.html

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13119

Attached Files:

• rsrv.jpg
      rsrv.jpg
      File size:
      18.5 KB
      Views:
      290
  3. elglobero

elglobero Miembro

Gracias por la respuesta y rapidez sas, pero que es el sistema de plataforma estable?

4. Patrul

Patrul Enganchado

Hola,
    la compresión a baja velocidad de las Fox RLC es una plataforma de pedaleo estable, similar al SPV de las Manitou y funciona muy bien, la Revelation creo que no tiene nada de eso.
    Saludos

5. elglobero

elglobero Miembro

y que es eso de recorrido fijo o variable? (ya veis que no tengo ni idea)

6. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Pues es simplemente como que la horquilla con recorrido variables,como su nombre indica .........................durante la ruta puedes ajustar y variar el recorrido de la horquilla con un dial situado en parte superior de la horquilla.

Y las otras no existe esta posibilidad.

SALUDOS:-D

7. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Píllate la Talas. pesa poco más que la Float y tiene la ventaja de recorrido variable de muy fácil selección. He probado las dos y el tacto es igual, con la ventaja de quye en subidas empinadas, bajo la talas a 100mm y yastá.

Un saludo

8. conan_rei

conan_rei Novato

si te decantas por fox. yo cogería la talas 32 (32 es el tamaña de las botellas). y puedes cambiar el recorrido de la horquilla cuando quieras, solo girando una palanca. pasas de 100 a 120 y luego a 140 mm. y para bajar de medida giras la palanca hasta la posicion deseada de 140 a 120 y comprimes la horquilla y se queda en 120. asi funciona.

que tienes una subida muy fuerte la dejas en 100 y asi no se mueve tanto, y al bajar la horquilla tienes una posición mas tumbada y por tanto mas idonea para atacar la subida.

9. Frizick

Frizick reloading...

EL ajuste de compresion a baja velocidad no es exactamente una plataforma estable, como lo es el SPV, aunque bien ajustado puede hacer un efecto parecido. En el caso de la Revelation jugando con el ajuste de la compresion y del floodgate consigues el mismo efecto que en la Fox, incluso con mayor margen de ajuste que en esta ultima.

Un saludo.

10. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

La Talas RLC es el tope de gama. No obstante yo llevo la RL y no echo de menos ajuste de compresión alguno con un setting adecuado.

11. NBK-RR

NBK-RR RR

Yo tengo una Talas RL y estoy encantado. El recorrido variable es clave y el bloqueo se supone que también, yo tampoco hecho de menos el ajuste en compresión de la RLC... porque a veces hasta me hago un lío con lo que ya tengo. Es una gran horquilla, creo, aunque para comprarla como componente (a mí me venía con la bici) me parece una pasada de cara, parece que fuera de moto :)

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Si te vas a pillar una Talas, o la pillas por Internet (Ebay) o prepárate a gastar un pastón gordo, gordo...

Saludos.

13. elglobero

elglobero Miembro

gracias a todos por las respuestas

14. Patrul

Patrul Enganchado

Pero tienes que sacrificar el bloqueo con la Rev?

Share This Page