HOLA AMIGOS Esta semana santa, aqui el que escribe acompañado de sus dos buenos amigos nerverosa y jose, disfrutaron de 3 fantasticas rutas por la Sierra de Cazorla. Todo salio muchisimo mejor de lo previsto, pues desconociamos q los tracks que ibamos hacer tenian todo ese terrenito pedrolero y senderil q tanto nos gusta. A modo de minicronica y fotos a tutiplennnnnnnnnn os voy a relatar como ha sido nuestro maravilloso viaje, ni que decir tiene que el proximo año volveremos si o si ETAPA 1 Laguna Valdeazores-Cañon Rio Borosa-Cerrada de Elias Ruta de 70km con final y llegada en el camping de Puente Herrerias (Vadillo Castril) con todo tipo de terreno, incluidas 2 trialeras muy disfrutonas. De gran belleza paisajista y con sitios de encanto. Hay q cruzar dos tuneles de apenas 100m, eso si bastante estrechos, donde la bici entra muy "apretada" Desnivel acumulado de 2100m. Ultimos 20kms por asfalto q resultan muy tediosos ETAPA 2 Vuelta al Aguas Mulas Ruta de 40km con final y llegada en Los Llanos de Arance (Coto-Rios), discurre por caminos y pistas poco transitadas. Solo una unica trialera super-empinada y pedrolera con multitud de curvas cerradisimas. Aunque parezca una ruta corta es bastante exigente por lo agreste q es el terreno, requiere algun tramo minimo de empujabike. Gran belleza paisajista y ambiente de soledad. Desnivel acumulado de 1500m ETAPA 3 Cazorla Extrem Ruta de 70km con final y llegada en el pueblo de Cazorla. Sumamente pistera, con continuas bajadas-subidas. Si no me equivoco fue el trazado de una de las pruebas del campeonato de Orbea. Trazado muy completo, con un fin de fiesta espectacular en forma de sendero-trialera para enmarcar q finaliza en el mismo Cazorla. La primera parte tiene gran belleza paisajista, el resto de ruta, transcurre por algun sitio archiconocido, como puede ser el nacimiento del rio Guadalquivir, q por cierto en muchos tramos pisteros estaba plagados de coches. Desnivel acumulado de 3000m
vaya rutilla que os habeis marcao,que buenos recuerdos me trae esas lagunas de valdeazores y esos saltos de agua , las fotos son muy guapas toni,vuestra compañera tiene que ser una maquina ,enhorabuena a los tres,la sierra de cazorla es un paraiso y siempre es un placer volver. saludos.
Enhorabuena a Rosa,Jose y Toni por esta ruta de 3 dia por cazorla.Vaya fotazas toni !!! Q harta de fotos tiraste pero es que merecia la pena.Tenian mucho desnivel y km ? La zona preciosa.El año q viene ma punto.Saludos a los 3.
rene como me acorde de todos vosotros, que buenos recuerdos tengo de aquella megavaina, este año no pude deleitarme con la estampa mas bella q he visto en España hasta el momento....y es q los 3 chorros de agua esta vez alli no estaban jejjeje por contra si pude ver la cerrada de elias y como postre el sendero mas perfecto q he visto hasta ahora, chico q manera de disfrutar....este sendero sin duda me gustaria disfrutarlo algun dia con todos vosotros
mañana espero escribir una pequeña cronica de los 3 dias, pero en resumen....increible la suerte q tuvimos con la eleccion de los tracks, sabiamos q tendriamos trialera en el cañon del rio borosa y ya me habian comentado algo del sendero-trialera del ultimo dia bajando a Cazorla...pero mira tu por donde el primer dia nos topamos con un sendero practicamente virgen y minado de piedras, el segundo dia otra trialera super-empinada que era un autentico escandalo y para rematar el sendero final a Cazorla q seguramente ha sido una de las 3 mejores bajadas q he realizado nunca
Creo que voy a dejar de hablaros, vaya tres cebrones!!! Creo que habra que apuntar seriamente la zona para visitarla en un futuro cercano... Toni, como lo hicisteis para la logistica, hicisteis un campo base y desde ahi os moviais con las furgos???
Gracias TONI por el estupendo reportaje fotográfico que nos has presentado, es un maravilloso regalo. De momento no he podido dejar de pensar en estos cuatro días ni un solo instante, han sido rutas muy intensas y verdaderamente disfrutonas, recomendable para todo aquel que le molen los ñascos, los senderos flow y las kilometradas, cazorla nunca defrauda, es un paraiso para la mtb a tan solo 4 horas de madrid, pero a esto hay que sumarle el altisimo nivel humano que he podido disfrutar con estos dos compañeros de ruta, sin este gran detalle seguro que no hubiera sido lo mismo. Sencillamente "impresionante". GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Vaya fotazas !!! Qué paisajes !!! Si se vuelve a organizar otra ruta por Cazorla y puedo ir, me apunto. Para que una de las bajadas sea una de las mejores que ha hecho <toni> es que tiene que ser "bestial" porque el chico ya lleva unas cuantas "pata negra". Espero que nos veamos pronto. Tengo que aprovechar este finde que viene que tengo bono-bici largo.
Rosa, Jose, buscando, buscando os encontré y ha sido impresionante descubrir que hace quince dias disfruté de una mini ruta con un par de profesionales, me he quedado sin palabras y bastante envidiosa Un saludo de Jesús y un beso mio. Hasta pronto
en la primera pagina os he dejado los tracks y una breve descripcion de las rutas jejeeje ahora me gustaria realizar alguna minicronica de lo acontecido, ya veremos si dispongo de tiempo para hacerlo.