¿Os pasa a vosotros lo mismo? El caso es que muchas veces de las que entro en el foro es para buscar y ver fotos de bicis, me gusta bastante el tema de ver las máquinas que tenemos, sobre todo las de enduro que son las que más me llaman. Últimamente estoy cayendo en la cuenta de que mucha de la gente que tiene bicis de enduro o de recorridos entre 120 y 160 mm llevan montando triple plato. Y a mi es que cada vez me gusta menos el 44 y ya me empieza a pasar hasta con las de xc. Yo tengo una máquina de enduro o allmountain como querais llamarla con 140 mm de recorrido en ambos ejes y le puse hace pocos meses un protector de plato para 36 dientes (por cierto de la marca bearbone, muy liviano y estético), quedando los platos 22 y el 32. Al principio le di muchas vueltas…(tengo temas abiertos sobre esto)... que si echaría de menos el 44, que si cambio el 32 por el 34 ó el 36, que si cambio el 22 por el 24, etc… todo porque creía que al quedar el 22-32 me quedaría corto. Pues después de varios meses de experiencia he llegado al convencimiento de que el tercer plato en una bici de campo es totalmente innecesario a la vez que antiestético, siempre que en su lugar pongamos un guardaplatos, que no he echado de menos el 44 en ninguna ocasión, que es más seguro para los gemelos – espinillas, que si quiero correr en llano sólo tengo que meter el 32 – 11, cosa que antes no hacia: cuando metía el 44 raras veces llevaba engranados los tres piñones más pequeños. Conclusión: pues lo que os he contado: que en mi opinión en una bici de campo (me gusta más este término que el de montaña), el 44 es además de superfluo antiestético. ¿Alguién piensa como yo? Saludos. la2
yo tampoco se para que lo quiero, de hecho si he de bajar algún tramo o alguna pendiente por carretera, voy a lo que va la bicicleta ( frenando si hace falta) pero no suelo poner el grande para pedalear e ir a más velocidad...quizá lo quite, lo que pasa es que el ****** me costó una pasta ( Qring y había que comprar los tres juntos) y me da yuyu no llevarlo, me da la sensación de tirar el dinero...pero es como bien dices, "superfluo"
Yo pienso que forma parte de la evolución del endurero comeyolos común (tragayolum yolae). Por lo menos es como creo que acabaré yo con la mía (además de los pedales de plataforma/automáticos y quiensabequemas...).
Pues no había caido, de todas formas habría puesto: "Fobia a la 44" en vez de "Fobia al 44". Saludos :mrgreen:
vaya, la gente usa la cabeza para algo más que llevar el casco... es muy simple FJ, y ya lo tengo dicho en el foro "Si tragan con tres platos, pa qué venderles solo dos" pd: uso 36/22
pues yo tampoco lo uso, de hecho ahora haré una comanda a chain y envez de pagar 25€ de portes incluiré el Raceface (que son una pasada estéticamente) que cuesta 30€ +/- y así ya llega a la cantidad que no se pagan portes.
Yo compre una colier hace nada, la podia elegir con 2 platos, protector y pedales plataforma o 3 platos y pedales automaticos, sabia que los automaticos apenas los utilizaría y al final compre la segunda opcion...ya he puesto pedales plataforma y ya estoy mirando de comprar un protector y quitar el plato grande xDDD conclusion soy ********* xDD pero bueno por la poca diferencia de dinero ahi lo tengo por si algun dia lo quiero utilizar....aunque el plato grande ya lleva dos puntas tocadas xD Por cierto ya que se compra guardaplatos conviene comprarlo con guia cadenas?¿ soy un nubb xD
Hace varios años que solo unos el 22-34 y es suficiente, el 42 o 44 quiza te valga si andas un poco por carretera para empalmar algun sendero, creo que lo optimo es un 22-36 pero mi protector race face esta limitado al 34.
Hombre pues yo si que lo uso de vez en cuanto y tampoco es que sea Indurain , pero vamos que para la birria que pesa un plato y además si no lo usas hasta te sirve de protector para el resto , a mi no me compensa quitarlo.
En la doble lo quité, no lo usaba nunca y me lo clavaba en la pierna con cierta frecuencia. En la rígida, sin embargo, no lo quitaría.
Hombre, los automáticos a lo mejor los haces servir algún día (yo no) y por lo que respecta al guía... pues mira, yo cuando hice el cambio me lo puse porque me molestaba las repicadas que daba la cadena y ahora pues no pica tanto... Tu mismo, todo depende de por donde vayas y las piedras que haya.
Pues yo no lo he quitado por pura pereza la verdad. Y además me preocupa el ajuste del desviador delantero. Para poder usar todos los piñones con el plato de 32, habrá que hilar muy fino con el ajuste del desviador, no??.
Pues yo en mi rigida no quitaría el plato de 44 ni loco!! Lo uso muchisimo, tanto en el llano como en bajadas por pistas... Entiendo que algunos de vosotros solo andais por trialeras y sitios muy escarpados... Pero mi concepto de enduro es un poco diferente al vuestro y creo que el 44 es un gran aliado! Dentro de 2 o 3 semanas me voy a traer la Prophet 2, y tampoco le quitaré el plato grande... jejeje
no creo que afecte tanto al desviador. Yo no lo he quitado por pereza, y porque en ciertas bajadas de raices noto que la suspensión trasera trabaja mejor en el grande (igual son cosas mías). Mientras funcione paso de tocarlo.
Depende de la bici, pero como q estamos en el foro de enduro, pues en enduro creo que el plato grande es superflúo al no ser que quieras llevar la cadena más tensada... porque pedalear con el 44... solo lo veo por pistas... :roll: Y bajar por pista en el enduro es SACRILEGIO!!! :whistle: Sin embargo, en la rígida no la quito, la uso bastante sobretodo en los falsos llanos hacia abajo donde vas a todo dar picandote con los colegas :mrgreen: Además en la rígida al tener el tercer plato no abusas tanto del segundo. Pero en la enduro (15 kg)??? si estoy más rato con el pequeño básicamente y el mediano si se llanea algo. Salu2!