Hola compañer@s. Ahora voy a retomar el curso y no voy a tener mucho tiempo para hacer salidas largas por las mañanas, solo 2 o 3 veces a la semana y unos 50km (unas dos horas y media). Ya empieza a hacerse de noche pronto y mi faro no alumbra mucho, para ir por zonas iluminadas bien pero por senderos en noche cerrada nada de nada, es un Sigma Quattro (el de los cuatro leds). Me podríais recomendar algún foco que alumbre bastante, resistente y que no sea muy grande. Mi presupuesto sería de unos 50€ aproximadamente. Un saludos a tod@s.
Búscate alguno chino. Los hay de 1200 lúmenes por unos 20€ gastos de envío incluído. Si buscas en el foro; http://www.foromtb.com/threads/¿necesitas-luces-empieza-por-este-hilo-revisado-19-09-2010.345069/ Un saludo.
Por ese precio nos pillamos uno chino de 7000 lumenes, que no me atrevo a recomendarte, porque si bien el mio y el de otro compañero siguen funcionando perfectamente, el tercero de los tres que compramos al final ha "muerto". es lo que tienen estas cosas de los chinos, que algunas fallan, y es un poco loteria. Eso si, 7000 lumenes, salvo que tengas problemas de vista, son mas que suficientes para hacer hasta trialeras con noche totalmente cerrada.
Con eso queria decir que con ese presupuesto tiene muchas cosas interesantes, pero de dudosa fiabilidad.
Esta es la mía, pero algo más cara; http://www.ebay.es/itm/Linterna-FOC...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19f32184c4
Gracias a los dos, preferiría que no fueran de los chinos jeje porque no me inspiran mucha confianza (ni garantía). He estado buscando y he encontrado esto (ya se que son chinas, pero por Amazon la devolución/cambio es sencilla). http://www.amazon.es/Gonex-delanter..._sports_2?ie=UTF8&refRID=1KCZ686WS3K0MMQA2AMZ http://www.amazon.es/Delantero-Conj...sr_1_2?s=sports&ie=UTF8&qid=1410377765&sr=1-2 ¿qué os parecen?
Yo era partidario de los focos chinos. Se me estropeó uno sin más y compré otro, que duró poco también. Eran focos de Dealextreme con 5 estrellas. Tuve la suerte que se estropearon en momentos en los que no me resultó complicado volver a casa, pero me hizo pensar en que pasaría si me pilla solo en el monte a km de alumbrado... Como no tengo ganas de que me dejen tirado en el monte y veo que al final gastas un pastón en luces que petan en poco tiempo, me he pillado una Naturalshine de 1500lm de segunda mano por lo que cuestan dos chinas. Fiable y con muy buena iluminación. Si la hubiese pillado al principio, hubiese ahorrado pasta.
En el primer enlace que cuelgas, aparece en otros articulos relacionados, un foco de la misma marca que el mio (Mondpalast), de 5400 lumenes, y que sin embargo es mas barato que el que tu pones, lo que indica que algo tiene que tener mejor el que pones si es mas caro y da menos luz. En fin, en cualquier caso, llevar solo un foco me parece una temeridad, por lo que pueda pasar, por lo que yo llevo dos, y una linternita de ****** del decathlon, que esa no falla, aunque no alumbra un carajo, pero bueno, para ir a paso de tortuga es suficiente. La realidad es que en tiendas fisicas un foco de 1000 lumenes te vale 100€, pero con garantía de 2 años, y es curioso que ni siquiera tengan nada superior a 5000 lúmenes, porque me imagino que eso genera tanto calor que, no pueden "asegurar" que algun circuito no se acabe fundiendo con un uso prolongado, sobretodo, si ademas compras una batería adicional. En fin, conozco un caso de un chico que lleva gastados en focos un pastón, y todos le han salido rana, mientras que a la gran mayoría nos suele ir bien con los baratitos del chino.
Con las linternas del chino me apaño estupendamente hasta ahora, y tengo compañeros que las usan todos los días. Una de ellas me falló y me la repusieron en garantía en muy pocos días.
¿Creeís que con dos Q5 (unos 800 lm cada una) montadas en el manillar va bien? Tampoco voy a hacer trialeras ni nada solo unos 50 km por vía verde/ sendero.
Sí, un amigo la tiene para hacer senderismo por la noche pero sin el acople del manillar. Gracias a todos, esta tarde hago el pedido.
hola lo que si te recomiendo/pido encarecidamente es , que te compres uno para bici y que le regules adecuadamente , por que estoy hasta los ******* de los ********** que se compran un foco de faro solo para ir deslumbrando a los que circulamos por ciudad en sentido contrario yo voy cada día al curro ( y es mas bien de noche a las 6 am y a partir de las 19 también ) y me plantee uno de los chinos pero viendo el resultado ..... saludos
Con 2x800 por caminos y vias verdes tienes de sobra. Solo un apunte mas, y es que, mis dos focos son muy muy dispares en cuanto al angulo de enfoque, lo cual me viene bien, pero hay que tener en cuenta, uno es muy focalizado, que utilizo para el casco y ver con maxima claridad donde "apunto", mientras que el otro es mucho mas abierto y difuso, y por contra, pues claro, si abarcas mucho "aprietas" poco. por eso lo de que sea de tantos lumenes. En algunos fabricantes te especifican el angulo de iluminacion, pero en otros no.
Pues ya esta hecho el pedido: 2x Antorcha Q5 800lm 4x Batería litio 14500 1x Cargador Total 30€, ¡más barato que mi presupuesto! ¡Muchas gracias a todos!