Foco para nocturnas

Tema en 'Accesorios' iniciado por zipicerce, 21 Sep 2014.

1. zipicerce

zipicerce Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Estoy mirando un monton de focos en una pagina por internet y evidentemente cuantos más lumenes mas caras son jeje pero me gustaría saber cuantos lumenes hacen falta para ver bien en montaña por la noche.

Gracias!!

2. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    depende si vas por caminos o por sendas, por caminos y no pasando de 30 o 35 km/h con un foco de 900 o 1200 lumenes en el manillar vas bien, si te mentes por sendas lo mejor bajo mi modesta experiencia es llevar otro en el casco.

3. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo diría que para rodar con seguridad, lo suyo son 1200-1500lm.

4. nocladamascale

nocladamascale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    en dealextreme los hay de distintos lumen a precios asequibles

5. francisco carlos catala

francisco carlos catala Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo llevo uno de 6000lm en el manillar y uno de 2500lm en el casco y perfecto

6. dpm__

dpm__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    los de los lumenes al final mienten mas que hablan, un led xml2 da sobre los 900 lumenes(con un buen driver ),con esos lumenes en principio sobra para ir por carretera,yo no entiendo mucho,pero es lo que e leído en otros foros mas especializados en esto de las luces

7. francisco carlos catala

francisco carlos catala Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo la verdad tampoco entiendo mucho pero el mio de 6000lm lleva 5 leds y el de 2500lm lleva 3 leds si es como tu dices la verdad es que estoy dentro del margen otra cosa seria si solo llevara 1 led entiendes pero no es el caso yo lo que se que esto alumbra una barbaridad

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es ese, que ninguna ilumina lo que pone, y unos exageran mas que otros. Tambien hay gente que tiene muy buena vista y con un minimo de luz ya les vale y otros que casi necesitan baston. Es algo demasido personal, aunque como te comentan es determiante el hecho de moverse por caminos o por sendas/trialeras. Por caminos con 1000 lumenes vas sobrado. Por sendas y trialeras, toda luz es bienvenida. Yo llevo 7000 en el manillar y 1000 en el casco, y no llevo mas en el casco porque eso supone mas peso y mas volumen, y consecuentemente mas incomodidad. No obstante esos numeros son "teoricos" pero dudo que sean "reales". De todas maneras, casi es mejor comprar dos focos pequeños que sumen lo mismo que uno grande, ya que de precios tambien van a ser la mitad, y siempre va a ser mas seguro en caso de que fallen (que por lo visto muchos fallan, cruzo los dedos). también hay que tener muy en cuenta la dispersión de la luz, cosa de la que casi no se habla, y entre mis dos focos hay unas diferencias brutales. Una esta super-focalizada, mientras que en el otro tiene mucho mas angulo. Recuerda que cuanto mas angulo mas se reparte la luz, lo que es bueno por un lado pero es malo por el otro. Dicho de otro modo, mi foco de 1000 l, puntualmente da ilumina mas que el de 7000, pero apenas tienes amplitud de vision en contra de lo que sucede con el de 7000.

Compartir esta página