Pues pensando que esta madrugada es el cambio horario (Acordaos: a las 03:00 h., vuelven a ser las 02:00 h.), y que a partir de mañana sobre las 18:30 h. será de noche, me surge una duda: ¿Hay algún tipo de reglamentación-normativa-ley que regule el uso de los focos de leds en bicicletas? Hasta hace poco, eran una "******" que no alumbraban más allá de 3 metros, pero la nueva generación de focos led (he visto hasta de 5.000 lumenes), parece que se hace de día. Para ir por el campo, perfecto, pero, ¿y en carretera? ¿peligro de deslumbramiento a resto de vehículos y/o viandantes?. ¿Alguien que me "ilumine" (y nunca mejor dicho :sableluz)?
Esto es lo que he encontrado en el foro. Saludos! Lo que no he mirado es si está actualizado. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=834525
Gracias por el enlace, asierv50, pero no indica nada de la potencia, ubicación u orientación. Para los automóviles, existe una Reglamentación (Código de circulación), donde se estipula cuando y donde usar cortas o largas, altura del foco de luz, potencia del alumbrado, etc... Me refiero a eso.