Por si alguien tiene curiosidad, en esta web ya aparecen los montajes de las Mares del año que viene con precios y todo: http://radcross.de/focus-cyclocross-2015/
Que pepinos, las focus. Nunca he probado una de ciclocross, pero me esta empezando a gustar la idea como bici única.
La verdad que este año las Focus de CX me parecen una autentica pasada... de hecho llevo unos meses mirando y la AX 1.0 encaja perfectamente en lo que estoy buscando!! http://radcross.de/wp-content/uploads/2014/08/FO_15_MARES-AX-1.0-DISC.pdf Alguien me puede decir donde comprar Focus?? Tienda fiable y con buenos precio... soy de Asturias, pero me da igual donde comprarla.
Que chula Grunge, Y por qué dices que encaja con lo que buscas? Explícame en que te basas para elegir esa bici. Estéticamente es bonita y luego de ese precio con componentes similares hay muchas donde escoger.
Bueno, encaja en mis "parámetros" de búsqueda de una ciclocross polivalente que estoy buscando desde hace unos meses. Basicamente estoy mirando: cuadro de aluminio, frenos hidráulicos (imprescindible), grupo sram (a ser posible), me gusta que lleve ejes pasantes en ambas ruedas (mas rigidez y para evitar roces en los discos), lleva anclajes para portabultos (por si alguna vez quiero hacer algo de cicloturismo con ella), en la foto de catalogo el cambio Apex PARECE de pata media (importante, ya que significa que puedo montar un piñón de hasta 32 dientes... que el 34 x 28 para uso polivalente se queda corto), cableado interno (no me importa tanto, pero estéticamente queda limpísima), dentro del presupuesto (quería gastarme sobre 1500-1600 €, esta son PVP 1800) y además de todo, la bici me parece fina y elegante. Estoy mirando todas las marcas, pero en ese rango de precios, que tenga frenos hidráulicos y que me guste... no hay tantas
*****, la mares ax 2.0 disc viene montada de **** madre por 1399 menos el descuento de la tienda que opinais
A mi lo que me gustaría saber es cómo van de geometrías... Siempre me pregunto si las marcas de este tipo tienden a hacer bicis más para aficionados o para gente que la usa exclusivamente para correr. Por otra parte no se si una Ridley tiene una geometría más adaptada a las carreras europeas y una Cannondale por ejemplo a las yanquis...
Muy buenas observaciones, me has convencido bastante, solo que tengo la duda de que tipo de geometría tiene (más racing o mas tranquilota). Yo de geometrías en ciclocross no entiendo nada. Por lo que también estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Ticcog sobre geometrias.
A mi la Focus me gusta, aunque me tira más la Giant TCX. Dentro de los parámetros también te encajaria la nueva Canyon Inflite 9.0 o 9.0 S (aunque con Ultegra y frenos hidráulicos) (aun no puedo poner links). Y también esperaría a ver si los de MMR sacan algún montaje más de la X-GRIP
Las Canyon están geniales de precio. Pero la MMR Attack más básica con 105, de carbono y con geometría de carreras según el fabricante por 1799 está muy bien de precio.
Yo tengo entendido que las marcas van haciendo geometrías más cómodas para casi todos los usuarios (que algún expert me corrija si me equivoco). Lo que no se es si hay marcas que mantegan alguna geometría más "racing" (¿Ridley?) y si además esta está adaptada a un tipo de circuito u otro. Como pasa en otras disciplinas los circuitos yanquis no tienen nada que ver con los europeos y viceversa.
Hola, acabo de comprar una mares ax 2.0 disc, quiero pillarme unas segundas ruedas para tener con cubiertas de carretera y con cubiertas de montaña. Alguien sabe ¿podria ponerle ruedas de mtb de 29" o 27,5"? Gracias, un saludo oscar.