"Focus Black Forest 3.0 26" vs Cube LTD Pro 29 29"

Tema en 'General' iniciado por Curro77, 19 Feb 2013.

1. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,
    un compañero me ha pedido por favor que abra este tema en su nombre.
    Me parece un tema interesante y tanto a él como a mi nos gustaría conocer la opinión del resto de gente acerca de ambas bicis.

La pregunta o duda es la siguiente:

Quiero cambiar de bici después de mucho tiempo y estoy indeciso entre estas dos:

- Focus Black Forest 3.0 26" (990€)

http://www.focus-bikes.com/es/es/bic...30-30-g-2.html

- Cube LTD Pro 29 29" (1050€)

http://www.cube.eu/hard/cross-country/ltd-pro-29-blue/

Como veis, una es de 29 y otra de 26, esa es otra de mis dudas. En principio me gustaba mucho la Focus, pero el tamaño de la rueda y la voz pública que me decía que mirase las 29" hizo que diera con esta Cube. Ahora bien, elegiríais de todas todas una 29" (mido 1,80m). Me gustaría leer si alguien tiene algo en contra de las 29", que todo lo que leo son maravillas....

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias

2. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Curro por hacerme el favor.

Pues lo comentado, a ver que opinión tenéis.

Un saludo.

PD: si algún moderador se pasa por aquí y me lee, llevo intentando crear este tema desde el jueves pasado y no se por qué no he podido, si pudiera ponerse en contacto conmigo para averiguar que ha podido pasar se lo agradecería.

3. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Primero decidiria si quiero 29, 26 o 27.5 y una vez claro este concepto buscaria algo que me permitiese hacer las rutas habituales de la forma mas comoda posible. Supongo por el tipo de bici que estás buscando que tus pretensiones no son muy cañeras, así que las de 29 normalitas te lo pueden dar, en ese caso miraria una nueva, pero si por el contrario pensara comprarme una 26 miraria sin dudarlo en segunda mano, a la peña le está dando fuerte por las 29 y se venden autenticos misiles de 26 a un precio alucinante.

Saludos

5. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo amigos con las LTD pro de 26 y son una maravilla a la hora de andar con ellas además de ser muy bonitas y garantía de por vida en el cuadro.
    La Focus la desconozco, pero el aspecto de la del 2013 es impresionante, me gusta también (jejeje).
    No se por cual me decantaría pero la 29er tiene mi voto.

6. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

Le he estado echando el ojo al post y parece que tiene buena pinta la cube.

Pinueve, como has dicho acertadamente no es para darle muchisima caña. Lo del tamaño es algo que también busco consejo, por un lado me tiro a por las 29, aunque no se si alguien se queja directamente de ellas.

Y por ultimo buscaba algo de comparación de marca. Como dice Curro77, la estética de la focus es muy llamativa.

7. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo una Focus a si que fijate si te la podria aconsejar, pero es que creo que es mejor que busques algo que te cuadre en precio y en estilo.
    Casi todas las marcas tienen dentro de las rigidas de 26 por ejemplo una bici cañera Focus Raven y otra mas rutera Black Forest con geometrias diferentes y pensadas para diferentes tipos de personas. Scott Scale y Aspect son otros dos ejemplos. Busca una con una geometria que te guste, un buen cuadro y buena horquilla a ser posible, todo lo demas en mi opinion tiene menos valor y es mucho mas facil de sustituir en caso de que no te haga mucha gracia como sale de casa, aunque si puedes sacarla de la tienda a tu gusto mucho mejor.

Saludos

8. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinueve, mi presupuesto son los 1.000€ que rondan esas dos bicicletas. Yo soy más de rutas la verdad, rutas por campo con amigos y además lo mismo la utilizo para volver a hacer el Camino de Santiago este verano.

Entre todas las que he visto tanto de 26" y 29" por ese precio, la mayoría las he descartado por el tema de horquilla, traían Rock Shock XC32 la mayoría y según tengo entendido la Reba es mucho mejor y la Manitou que trae la Cube creo que también va bien (por lo que he leído).

De hecho mi primera opción fue la Focus, hasta que vi la Cube en directo también y ya empezó este jaleo jejeje

9. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. jose3196

jose3196 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el uso que le vas a dar a la bici es sobretodo rutero yo me decantaría por una 29 sin ninguna duda.
    Requieren un poco de adaptación al principio por el cambio de geometría y de posición, pero es mucho mas rodadora que una 26, además de que absorve mejor las imperfecciones del terreno por el mayor diametro de rueda.
    Un saludo

12. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Curro por la información, es de utilidad.

Jose3196, la verdad que cerca de donde vivo y por donde en principio la cogería sería por rutas que aunque sean de campo, que es lo que más me gusta, tampoco tiene ni grandes desniveles y buenos descensos, así que supongo que sera más rutero que otra cosa.... la 29 va cogiendo color.

Alguien sabría decirme si hay mucha diferencia entre las horquillas?? Una es una Rock Shock Reba (la d 26") y la otra una Manitou Marvel Expert (la de 29")

Saludos

13. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde vuelvo a ir a ver la Cube que en principio es la que tiene más votos. La Focus me encanta la cosa es que es 26" y parece que la 29" tiene algunas ventajas y quiero ver si medio la prueba y me siento cómoda con ella.

La Manitou Marvel Expert de la Cube parece que es parecida a la Rock Shox Reba de la Focus y por lo demás están igual montadas.

Hay mucha diferencia entre los frenos Avid elixir 1 y los Shimano M395?? Cual se suponen que son mejores?

La verdad que a veces lo pienso detenidamente y digo, para qué tanto lio con las 26" y 29", la diferencia no tiene que ser tan grande... pero ahí sigo teniendo la duda.

Saludos y gracias

edito: se me olvidó comentar que la focus es aluminio 7005 y la cube 6061 (que es el mismo que mi bici de 2007) pero por lo que he leido la diferencia es insignificante y no merece la pena fijarse detenidamente en ello, es asi?

Última edición: 22 Feb 2013
  14. asturd

asturd Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    creo que para coger un 29 hay que haber rodado muchisimo en una 26 y estar de vuelta ya...no les veo aliciente

15. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tu prefieres 26"??? Es que he leido que también, al ser más pesadas, lógicamente hay que estar mejor preparado de piernas y demás (cosa que ahora mismo después de 3 años no estoy). Y yo realmente no he rodado tantísimo con 26", es como que vuelvo a empezar y no sé con qué. De ahí mi gran duda, ya que mucha gente aconseja la 29.

Aún así, asturd, cuál de las 2 bicis ves mejor montada??

16. asturd

asturd Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre,yo,si fuera 26 cogia la Cube

un saludo

17. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que por montaje prefieres la Cube, lo que no te gusta es que sea de 29 ;).

Gracias por la opinión

18. Curro77

Curro77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, ¿has visto las Cube de 26?. Te lo pregunto porque puede ser que también estén en tu margen de precios, tienen los mismos componentes y entran dentro de tu gusto.
    Un saludo y ya nos cuentas como va la prueba de la 29er.

19. Carlos85

Carlos85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros. Ayer me fui a ver la cube de 29 de nuevo. Me la probe y demás y tras pensarmelo.... Me hice con ella a ultima hora jejeje.

Hoy he hecho una salida de 30km con un poco de todo. La primera impresion es que es una bici que puede imponer pero tras coger algunas bajadas, caminos estrechos y algo de carretera las sensaciones son muy buenas.

Sobretodo en comparacion con mi anterior bici que era una talla M (mido 1,80) que cada pocos km necesitaba ponerme muy recto porque se m cargaba mucho la espalda. Con esta perfecto.

Ahora la verdad que aun tengo que coger más forma para comprobar realmente el rendimiento, pero poco a poco.

Asi que nada. Muchas gracias a todos y aqui os dejo unas fotos de despues de la salida.

Saludos.

ImageUploadedByTapatalk1361622161.185171.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1361622185.497623.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1361622224.066091.jpg

20. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Muy chula, al a dar pedales.

Saludos

Compartir esta página