Hola amigos, tengo un problema con mi bici. Después de varios meses `sufriendo` la bicicleta que compré (averías, caidas, y más averías), y después de poner una reclamación en la oficina del consumidor exigiendo que me la cambien o me devuelvan el dinero, ahora me encuentro con que el distribuidor me dice que me la coma con patatas, y el fabricante no dice nada, que es como darle la razón al distribuidor. Sólo me queda la via judicial para reclamar. ¿Qué puedo hacer?, ¿sería sensato meterme en juicios?. Supongo que tendréis curiosidad por saber de qué va este tema, podéis leer mis post en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?19105-bicicletas-marca-quot-FOCUS-quot La verdad que no se qué hacer, para empezar iré a hablar con un abogado; supongo que después tendré las cosas más claras. Por si alguien ha tenido algún problema similar, le agradecería que me diera consejo, muchas gracias.
He leído tu post y debes ir contra el taller que te hace las reparaciones ya que tus problemas vienen de malos ajustes y mal mantenimiento de la bici. Si se te pasa la rosca del tornillo freno-horquilla es por una mala instalación (de un suponer que sea por fallo de fabricación la culpa es de Rock Shox y no de Focus), si se te rompe un latiguillo es por un enganchón o por una mala instalación, si se te afloja el basculante es por un deficiente mantenimiento. Me parece muy lógico que Focus te diga que te la comas con patatas ya que ellos no son responsables de ninguno de tus problemas. Conozco gente con esa bici y he podido probarla personalmente si poder decir nada en su contra, es una muy buena doble de rally. Saludos.