Hola me ofrecen estas dos bicis por 2000 ¿Cuál elijo? Especificaciones CUBE Reaction GTC Race Cuadro: GTC Twin Mold Monocoque Technology Horquilla: Rock Shox Sid RLT 100mm, Motion Control, PopLoc Dirección: FSA Orbit I-T-R integrated Cambios # Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed # Shimano Deore XT FD-M770-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed Pulsadores cambio # Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Frenos # Shimano Deore XT BR-M7752 hydr. discbrake(180/160mm) Pedalier # Shimano Deore XT FC-M770-10 Hollowtech II 42x32x24T, 175mm, Press-Fit BB (BB91-41) 10 speed Platos Ruedas # DT Swiss Champion 2.0 black # Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25 # Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25 # Schwalbe MTB light SV14 # Schwalbe 22-559 Peso # 10,6 kg FOCUS Raven 5.0 Cuadro FOCUS Raven XC Full Carbon MTB Horquilla Rock Shox Reba RL 100 mm Ruedas DT Swiss X-1800, Disc Cubiertas Continental X-King, foldable, 60-559 Desarrollo Shimano XT 10-speed Transmisión front: 42/32/24, rear: 11-34 Palanca de mando Shimano Deore XT M770 Pedalier Shimano XT FC-M770 Frenos Avid Elixir R, hydraulic disc brake Manillar Concept EX, MTB, Alloy, black, 620, OS Potencia Concept EX, ahead, blk Tija sillín Concept EX Sillín fi'zi:k Tundra 2
Orbea Alma, aunque con componentes mas bajos, es un cuadro que me encanta. http://www.orbea-usa.com/es-es/bicis/modelos/alma_s50/#
Buenas, No se si el resto de opiniones se basan en aspectos meramente estéticos. Yo viendo ambos cuadros, no sé cual me gusta mas. Entrando al detalle de los componentes, sólo destacaría la mejor horquilla de la Cube. El resto de componentes parecen similares. Ya que una sea mejor marca que la otra, ya no llego. A priori, cual es mejor marca?
te lo subo y añado a la terna la mendiz rx8, tambien me la ofrecen por ese precio aproximado con la opción 4 más horquilla reba ¿como la veis?
yo me compraba una alma s-50 con fox y ruedas crostrail con el descuento se keda por 2000 euros. + la garantia de por vida del cuadro . un saludo
no se puede comparar un cuadro de plastico (composite de la cube) con uno de verdadera fibra de carbono (focus) Ojo con eso .
Dificil eleccion, vi hace poco los dos cuadros de carbono en directo y son preciosos, no se si me inclinaria x la Focus. Saludos.
Siento diferir en tu afirmación. Hasta donde yo llego, composites son todos. Para que el carbono coja forma y se mantenga unido hay que "pegarlo". Para ello se pueden utilizar distintas resinas EPOXY. La unión de fibras de carbono (también de vidrio) con resinas EPOXY se denominan COMPOSITES. Estos composites finalmente hay que curarlos con calor y vacío en autoclaves para que finalmente, queden en su forma final. Ya no entro en el pocentaje de carbono-resinas usadas en cada cuadro que desconozco.
Yo me quedaria con la focus, me gusta mas el cuadro, de componentes van mas o menos igual una mejor la horquilla y la otra un poco mejor la transmision, pero parejas en general.