Buenas noches, Después de dar muchas vueltas a modelos para el 2012, entre todas la candidatas he dejado estas dos: Foil R15 y Madone 5.9. Estéticamente me gustan las dos, pero a nivel calidades, comportamiento, garantias...que tal son? De Madone no he probado nunca ninguna y las Foil acaban de salir al mercado. A ver si me echáis una mano. FOIL R15: Frame- Scott HMF NET IMP Aero Fork- Scott HMF NET 11/8''-11/4'' Headset- Ritchey Pro Rear d- Ultegra RD-6770 electronic Front d- Ultegra RD-6770 electronic Shifters- Ultegra RD-6770 electronic Brakes- Ultegra BR-6700 Super SLR BB-Set- Int dura-ace SM-BB9141 Seatpost- Ritchey Foil Aero Seat- Scott Road Pro Sl Hubs- Mavic Cosmic Elite Cassette Ultegra CS-6700 Wheight- 7,20 kg MADONE 5.9: Frame 500 Series OCLV Carbon, E2, BB90, internal cable routing, DuoTrap compatible Fork Bontrager Race X Lite w/E2 carbon steerer, carbon crown & legs Wheels Shimano Ultegra, tubeless Tires Bontrager R3, 700×23c Shifters Shimano Ultegra STI Di2, 10 speed Front Derailleur Shimano Ultegra Di2, braze-on Rear Derailleur Shimano Ultegra Di2 Crank Shimano Ultegra, 50/34 (compact) Bottom Bracket BB90 Trek integrated Shimano BB kit Cassette Shimano Ultegra 11-28, 10 speed Saddle Bontrager Affinity Race Lite, hollow stainless steel rails, 146mm width Seat Post Bontrager Ride Tuned Carbon seatmast cap, 20mm offset Handlebars Bontrager Race X Lite Blade VR-C, carbon, 31.8mm Stem Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm Grips Bontrager gel tape Headset Integrated, cartridge bearings, sealed, alloy, 1-1/8″ top, 1.5″ bottom Brakeset Shimano Ultegra brakes w/Shimano Ultegra STI Di2 levers Wheight- ???? Saludossss
Hola Collet. Yo estoy igual que tu pero además tambien me gusta la Specialized Tarmac Pro UI2, es más cara pero si tienes en cuenta que las ruedas y el conjunto plato-biela es muy superior el precio se iguala. Hoy voy a ver lo que encuentro en las tiendas porque sobre todo las trek ganan más en directo más adelante te dire mi opinión. Saludos.
Seguramente ese color de la Foil sea el menos resulton de la gama, pero por lo que veo quieres el ultegra electrónico así que no quedaria otra opción. La gente que ha probado la Foil dice que es una pasada, solo hay que ver los comentarios de Serpal en el foro y en la revista CAF.
MADONE SIN DUDARLO, ES UNA BICI MUCHO MAS EQUILIBRADA.... SUBIENDO, BAJANDO LLANEANDO. Y ADEMAS SI ES POR LA FOTO TAMBIEN MAS BONITA.
Yo no voy a cuestionar la Trek que es un pepino. Pero afirmar que es mucho mas equilibrada, comparada con la Foil?.... quizas esta la has probado para realizar esa afirmación. Hablamos de un modelo que no esta a la venta todavía y que salvo probadores, tenderos, etc nadie ha podido probar. Serpal probador de Ciclismo a Fondo en el nº del mes pasado dice que es una bici que va muy bien en todos los terrenos. Sin duda son 2 modelos para no fallar, y cualquiera de ellas cumpliran las expectativas deseadas. Yo me he pedido un cuadro Foil. Ya de estética no opino porque cada uno tienes sus gustos.
Kirk, cada uno tiene sus gustos, como bien dices. El compañero woperman creo que lleva una madone ssl (casi nada), de ahí su opinión tan favorable. Por otro lado, la foil parece que será una superventas, pero muy poca gente la ha probado a fondo. Personalmente, soy un poco reticente a comprar la última novedad que sale, sobretodo porqué al final suelen ser los consumidores los que la testean y detectan posibles fallos. Ejemplos hay por doquier en el foro. Yo he llevado la Madone y quedé muy contento, tanto que repetiría. Si no me equivoco, Serpal habló maravillas de la Foil, pero si no recuerdo mal, destacó a la cannondale supersix evo y a la madone como bicis que, solo montándote en ellas, parece que las hayas llevado toda la vida. Eso dice mucho de una bici. De todas maneras, supongo que cuando lea esto, posteará y nos dará su opinión al respecto. Seguro que con cualquiera de las dos acierta, a este nivel es difícil equivocarse. Saludos.
Si estoy de acuerdo. Pero para decir que sin dudar tal o cual hay que haber probado las 2. Lo de Serpal es así, también dice que la Foil que probo (R1) viene montada con las Mavic SL que son un poco castaña, Y que seguramente con otras ruedas sería todavía mucho mejor. Yo estuve sopesando BMC SLR01, la Madone 6.9, Look 695, y por diversos motivos he elegido un cuadro Foil Team. La Madone no me entro por el ojo, que en definitiva y en maquinas de este calibre al final es lo que decanta la decisión. He leido comentarios de mucha gente (en foros (este y extranjeros), revistas y todo el que ha probado la Foil dice que le ha sorprendido gratamente)
Yo me quedaría con........ las dos, jejeje. Bueno, bromas aparte, si me tuviera que decidir por alguna sería por la Trek. Siempre me han gustado mucho las Madone.
Totalmente de acuerdo contigo. Para poder judicar, hay que conocer...pero en este caso, conocer la foil a fondo es algo complicado. Casi calcas las mismas bicis que me gustan a mi, la verdad. La look me gusta mucho...pero con comet como distribuidor y su garantía..ufff. La bmc tiene una pinta brutal y estuve pensando en unirme al pedido conjunto del foro, pero los 5 años de garantía y un asunto personal me hicieron dudar. La Time RXR me encanta, sería mi compra junto con una trek madone serie 6. Como bien dices, a estos niveles, hay que moverse por geometrías y estética....pero prefiero comprar algo más "contrastado" que decidirme por lo último de lo último. Solo me he saltado esta costumbre una vez....por una trek, jejeje. Se oyen buenas cosas de las foil, a ver si confirma las expectativas. Un saludo compañero!!!
personalmente me quedaría con la madone, la foil no me gusta prefiero la addict. Con respecto a la valoración de las revistas yo no lo tengo en cuenta, ya que cualquier prueba que mires te sueltan el mísmo rollo.
En lo de equilibrada quizás me he expresado mal dado que no me referia a que es mas equilibrada que la foil, sino que Trek se caracteriza en fabricar bicis muy equilibradas en todos los terrenos. Cada marca apuesta por uno o varios aspectos en los que intenta destacar según el tipo de cuadro que comercializa(comodidad, ridigez, peso, mas rodadoras, mas escaladoras...) Trek intenta buscar un equilibrio entre todos. Como bien dices casi nadie a probado la Foil pero SCOTT en mi humilde opinión suele apostar por bicis muy rigidas y ligeras no se si para este modelo a buscado otro tipo de "virtudes", lo que si se es que Trek lleva unos cuantos años buscando fabricar cuadros lo mas equilibrados posible y por tanto lo veo una apuesta segura, pero quizás la SCOTT como dices nos sorprende... salud
Lo has clavao una ssl y encatado...la verdad es que seguro que las dos son muy buenas bicis como dices, sin embargo me da la impresión que son bicis bastante diferentes entre si.... La impresion que a mi me da es que la Foil es mas comparable a una Venge, o una S2, al menos a primera vista.
Solo a 1ª vista. La Foil y la Venge no tienen nada que ver. http://www.cyclingnews.com/reviews/scott-foil-team-issue
que mania tenemos de decir que las mavic son malas ruedas...yo he usado unas pocas de varias marcas, algunas muy buenas y otras no tanto pero con mavic siempre he ido de maravilla¡¡¡, no se, debo ser yo el raro
Esa tarmac esta tremenda... pero si hay que escoger entre la madone y la Foil creo también que me quedo con la madone. A mismo nivel de equipamiento excepto las ruedas, estéticamente en este caso me gusta más la madone, por que a fin de cuentas las dos son pepinos y tiene que ir genial.