Buenas compañeros, hace unas semanas envie un tema preguntando sobre la compra de una bici de presupuesto unos 3000 entre foil, venge, cube litening y la canyon aeroraod. Finalmente he descartado la cube y la canyon porque quiero comprarla en tienda fisica cerca de donde vivo y de las tiendas que venden cube por mi zona me hacen un ridiculo descuento y la canyon solo es por internet. De la venge la fui a ver, me monte y la verdad no me gusto nada y aunque me digan que es la que mejor se adaptaria para lo que quiero, bici unica triatlon/cicloturismo esta descartada. De la foil con todo el mundo que la ha probado hablan muy bien y he encontrado un par de tiendas que tienen la 20 en mi talla y en mi zona, la tendria de un dia para otro y ahora viene la duda me montan una Cervelo S2 a la carta con sram red y componentes de aluminio y ruedas similares a las de la foil con un peso total con dos botelleros y con pedales de 7.2 o con sram force concomponentes de carbono y las mismas ruedas y mismo peso. Lo bueno de esta es que me monta la bici a medida, tamaño de potencia, manillar, platos, piñones, bielas, asiento, pedales... Ayudarme a elegir quiero comprarla esta semana que viene!!! 1-Foil 20 por 2650 con pedales keo max peso total 7.7 2-S2 con Red y componentes de aluminio 3t por unos 3200 con pedales keo max peso total 7.2 todo a medida 3-S2 con Force y componentes de carbono syntace por unos 3150 con pedales keo max peso total 7.2 todo a medida Saludos!!
Si preferiria la Foil a la S5, con la S2 no te digo nada. Te pillas la Foil, te haces un estudio biomecanico y cambias, manillar, potencia y sillin segun te digan, te queda la bici mas ligera que la Cervelo, a tu medida y no te gastas mas de los 3.200.
A mi personalmente la S2 por ese precio me parece la bomba, es un cuadro q me encanta estéticamente, la gente ademas habla bastante bien de el y lo bueno y lo malo es q está ya bastante probado(bueno xq hay muchas opiniones), malo(xq puedes caer en la obsesion de creer q es un cuadro pasado de moda), pero como digo me encanta la S2, y a mi el precio me parece muy razonable la verdad, y si añades q la llevaras a medida, te vas a ahorrar dinero venidero seguro, yo en mi Tarmac he cambiado potencia y tija de sillin q no me "cuadraban" bien De la Scott el personal habla maravillas tambien, asi q como siempre la eleccion será dificil, maxime cuando hablamos de dos cuadros de gran calidad Mi voto es S2 con Force!
la tecnologia de la S2 es ya de hace unos años y la foil es nueva, es una de las cosas que me hechan para atras, pero tanta diferencia puede haber?
SI, eso es cierto, la Cervelo tiene unas cuantas tandadas a hombros, lo q no se es si conservan la geometria y cambia algo en el carbono o si sigue siendo el mismo de años anteriores, yo personalmente q soy un "torcebielas" imagino q no notaría grandes diferencias entre una u otra, pero claro, supongo q un ciclista q se casque muchos kms al año y haya probado las 2 podrá juzgar mejor, las opiniones q hay por ahi de ambas son buenas, en mi caso me inclino por la estética q personalmente me gusta de la Cervelo, pero claro cada persona es un mundo, de lo q si q puedes estar seguro es de q con ambas, escojas lo q escojas iras de la leche, eso seguro!
Respetando a scott cervelo tiene un mayor desarrollo tecnologico y una mejor aerodinamica aunque si es verdad que al fin y al cabo el que anda es el tio... Elige la que mas te guste
Yo tuve el mismo dilema que tu hace unos meses, estaba entre la scott foil, la canyon aeroad, la bh g5 2012 y la cervelo s2 de 2011 y al final me decante por la cervelo s2, la elección creo que ha sido la mejor, tanto en llano cono en subida la bici responde fenomenal, la aerodinámica no le resta nada subiendo, al reves las vainas son mas cortas y vuela subiendo, todo esto te lo digo después de usar bastantes modelos de bicis. cervelo s2 = velocidad y comodidad.
Mayor desarrollo tecnologico? Te gustara mas, i de hecho es bonito el S2, pero scott, con la Foil, se ha pasado. 2 años desarollandola, i no con pocs medios...
+1. Pero si el S2 es un cuadro viejuno ya! y el S3 le han quitado para sacar el S5....... Tu y yo tenemos Foil. Cada uno cuenta la película como más le conviene. ¿Cuantos cuadros ha tenido que cambiar ultimamente Cervelo por fisuras o problemas de pintura, y como funciona el nuevo distribuidor con las garantias? Al final lo mejor es comprarse la que mas nos guste, mirando también como funciona la marca.
Ha habido muchos problemas de cuadros cervelos? alguien me puede decir como es el nuevo distribuidor de cervelo?
+1 por la Foil 20 es una delicia pedalear sobre ella, por su culpa tengo la Epic de montaña marginada. Yo hace poco que elegí bici y me decante por la más barata de las que más me gustaban. La que pilles buena es.
he leido el tema de las fisuras de cuadros Cervelo pero parece que solo ha pasado en los R3 2010, no he visto ningun comentario sobre S2, alguien sabe si tambien pasa con los S2?
La aerodinamica de la s2 no es mejor que la de la Foil,al reves,esta la supera en todos los aspectos aerodinamicos. La S5 ya es otro cantar. En cuanto a desarrollo tecnologico Cervelo es una marca puntera pero dudo que Scott este por debajo ya que economicamente es una marca mas poderosa. En cuanto a las bicis creo que no te equivocas con ninguna con lo que yo me guiaria por la estetica...
Cierto. Pon el buscador, o google, problemas de pintura, Teambike (nuevo distriuidor) a ver que sale. Por ejemplo lee el comentario del forero Orzon: http://www.foromtb.com/showthread.php/814103-Cervelo-S2/page2 A mi esto ni me va ni me viene. Que cada uno elija lo que mas le guste o más le conviene, pero con toda la información sobre la mesa.
+ 1, cada uno opina según lo que tiene. Cuando te vas a gastar un dinero considerable mira una marca que te ofrezca unas ciertas garantías que funcionen bien cervélo en este sentido ahora deja mucho que desear, aparte que como necesites algún accesorio del cuadro un simple cierre de sillín, una patilla de cambio, etc te vas aburrir. En esto que te comento cómprate una marca con capacidad como scott, trek, specialized, etc y déjate de marcas exclusivas con producciones muy pequeñas que viven de poner precios altísimos a sus productos que en calidad dejan mucho que desear.
Hombre viejuno el s2 de 2011, no se que decirte. Por cierto he tenido la suerte de probar la foil team issue en la tienda de un amigo y me quedo con el s2, pero bueno para gustos los colores. A se me olvidaba, he usado durante 3 años la scott cr1 team issue del antiguo equipo Saunier Duval y no me dio ningun problema, al contrario encantado, pero me quedo con la cervelo. La diferencia entre la s2 y la s3 de cervelo es el peso, la s5 a mi no me gusta.
estoy deacuerdo contigo, me quedo con la s2 ó s3 "mil veces" que con una s5 para mí estética horrible.