Hola chicos,pues me urge una ayuda,ya que no tengo ni idea,el caso esque me rozaba un poquito la cadena con el desviador,y lo he movido un poco para que no rozara,y hay a venido el follon,luego al ver que no rozaba mi sorpresa esque ya no me cambia ningun plato,empezado a aflojar el cable del cambio y para colmo me queda suelta la funda,y no se como se ajusta,y volver a cambiar de platos cono antes,os paso foto del cable que me queda suelto.gracias de antemano chicos.
Lo se,pero como lo apreto?tiene una piececita dentro que es como una tuerca,la rosca se apreta,pero el cable queda suelto
Tienes que tensar cable desde el desviador y que la funda quede bien encajada en la maneta. Una vez ahí, empiezas a ajustar. ¿Has movido el desviador?
no sera que al ir a mover el desviador hubieras aflojado(por despiste) el tornillo que sujeta el cable?? otra opcion,que sea de tiro por abajo,con polea.si mueves el desviador o lo bajas,puedes destensar el cable lo ideal,que pusieras fotos del desviador para hacernos una idea de que ha podido pasar...y postear esto en el foro de mecanica,que seria lo suyo
no el cable no lo toque,ahora si para tensarlo,ya queda el cable sujeto,pero no cambia ningun plato,aparte cuando toco el cambio para cambiar,pega mucha *****,osea un ruido fuerte.
El desviador tiene una posición fija respecto a los platos, una vez instalado no se tiene que mover. Si roza la cadena hay que actuar con los topes o el tensor. Tienes que empezar la instalación desde 0. Mira el vídeo o en los manuales de Shimano.
cuando pulsas el cambio de plato ...acciona el pulsador o es como si se quedara bloqueado.si se queda como bloqueado y no se hunde nada suele ser una piedrecilla que tendras encajada en el mecanismo del desviador.a mi me ha pasado alguna vez y no subia plato,hasta que localice la dichosa piedra y la quite
Creo que ya se la causa. Has aflojado el desviador para girarlo pero casi seguro estaba la naneta en la posición de plato 3 (máxima tensión del cable) y no en el plato 1 (sin tensión) asi que al aflojar la abrazadera has subido el desviador hacia arriba, compruebalo
Si correcto,eso hice,pero voy tocando los dos tornillos pero nada,no cambia.tampoco quiero tocar mucho porque como no entiendo,no vaya aser que me cargue algo,sabeis si en un decathlon la miran aunque no se aya comprado ally?esque me pilla cerca.
Los tornillos son solo topes para que la cadena no se salga por arriba o por abajo, pon plato mediano pon luego el cable en el desviador y ajusta lo con el regulador del cambio y luego los tornillos del desviador pero solo para que la cadena no se salga no para que cambie, y asegúrate que el desviador esta a la altura correcta y paralelo a los platos, que a veces por un golpe se tuerce y no cambia bien.
Si, en el deca te lo pueden mirar, pero precisamente el punto flaco del deca es el taller, mejor en una tienda de barrio que el deca que como des con el mecánico malo igual te la lía.