Fondones Sur Madrid 2014

Tema en 'Madrid' iniciado por Oze-t, 22 May 2014.

?

Cuantos km haces SIN PROBLEMAS?

1. Kilometros??

1,5%
  2. 10

1,5%
  3. 20

7,5%
  4. 30

20,9%
  5. 40

25,4%
  6. Soy un maquina +40

43,3%
  1. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Muy buenas. Creo este hilo por que aunque ya hay muchos de "novatos", me encuentro que estos novatos, hacen una media de 60 km y a una velocidad que yo no imagino a día de hoy.
    Así que, para los que empezamos/retomamos la bici este año y nuestra forma física es mas bien, mala. Para animarnos a quedar y hacer nuestras rutas sin miedo a quedarnos descolgados ni a tener la sensación de ser lastres con los demás..
    Yo resido por la zona sur-oeste y no me importa desplazarme en coche para poder hacer una ruta (paseo)
    animo a quien quiera ya sea fondón o espigado...

Un saludo

2. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mas de cuarenta ....pero chano chano

3. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Pues de eso se trata Yaijo.. de ir "chano chano" y no desanimarnos.... y ya iremos algo más lijeros con el tiempo...

4. jose_93

jose_93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto, soy de parla, tenemos un grupo que se suelen hacer unos 30-40, si alguien se apunta tenemos un grupo en whatsapp

5. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo me apunto a alguna salida Parleña...Con mucha calma, pero me apunto..jejeje

Última edición: 23 May 2014

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, hacerse +40 tampoco es ser una máquina. Te faltan escalas en la encuesta. Y menos en la zona que dices. Yo vivo en Getafe y los alrededores son llanos, llanos, esos kilómetros a ritmo tranquilo se los hace casi cualquiera.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, no me considero ni de lejos una maquina, de hecho creo que podria estar mucho mejor, pero hacer mas de 40 km es algo bastante sencillo. El simple anillo ciclista de madrid ya son sesentaymuchos, mas otros pocos mas para acercarse al mismo y volver a tu casa, y se hace sin demasiados esfuerzos. Otra cosa es si subes a la sierra, que efectivamente, si no tienes un buen fondo mas de cuarenta se pueden hacer durillos segun por que zonas.

8. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    No es cuestión de que si te haces mas de 40 Km seas un maquina.
    Es cuestión de que hay gente que no llega, y le parecen una barrera muy lejana.
    Esta claro que con todo el día por delante todo el mundo se hace esos Km.
    La cuestión es que si miras por el foro, y te encuentras un grupo de "Novatos" que llevan cuatro años dando pedales y se hacen rutas de 60 km en menos de tres horas. Pues más de uno se queda con las ganas de salir. Pues hagamos un grupo que aunque sea en tres horas, haga esos 40 Km y así rompan la barrera psicológica de las distancias y ver que todos pueden. Pero con la calma de que todos los del grupo están iguales.
    Por que a mi más de una vez me quitado las pegatinas de la bici algún grupo que va tranquilo...

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo empece en esto relativamente tarde, (a los veintipico) nunca habia hecho ningun deporte (soy de los que piensa que correr es de cobardes, aunque siempre me ha gustado mucho el senderismo), empece por el anillo ciclista, partiendo de una forma nula (aunque nunca he tenido sobrepeso), y no necesite mas de diez intentos para hacermelo "del tiron". Recuerdo que me llevo bastante mas tiempo de lo que seria lógico, eso si, pero si te vas poniendo cada dia un reto mayor, sale solo.
    En definitiva es eso, cada dia un poquito mas, ser constante, e insisto que sin darte cuenta llegas a los 100.
    Luego o en mi caso, los tramos llanos empezaron a a aburrirme soberanamente, y cambie el chip y de tipo de montura y me pase "al lado oscuro", evitando el asfalto y los llanos como si fuera la peste, con otro tipo de rutas mucho mas duras y mucho mas cortas, que para mi, me hacen disfrutar infinitamente mas. (por eso te decia que 40 km en la sierra no estan nada mal segun por donde te metas).
    En fin, mucho animo, y lo dicho, el único truco es la "constancia" , todo lo demás viene sin darte cuenta y si sales con la suficiente frecuencia, antes de medio año tienes que poder superar esa barrera (siempre hablando en llano) facilmente. No obstante, no conviene ponerse retos demasiado altos, que luego llegan las desmotivaciones.

10. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    +1
    De eso mismo se trata. Yo antes vivía en Madrid y el anillo me aburría soberanamente (y ahora hasta lo hecho de menos). Pero el campo es otra historia...Por eso quiero animar a mas gente a que poco a poco lleguemos lejos.. Y espero contar contigo algún día..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo de los kilometros es relativo... como dicen por ahi arriba no es lo mismo 40 km por montaña que por el anillo. Por ejemplo, en hacer el anillo entero tardo 2 h y 15 min (en aprox 70 km) pero esta semana santa me fui a hacer una ruta por el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas (montaña pura y dura) y me hice 52 km y tarde aproximadamente 5 horas...
    En la encuesta he votado por 40 Km que es lo que +- suelo hacer en mis salidas habituales...

12. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Claro que son relativos.. Por eso no he puesto nada de tiempo. Los Km al final son una referencia para saber desde donde empezamos..y así poder hacer algo que valla con todos. esta claro que no es lo mismo 40KM subiendo a Segovia que llaneando por Getafe. Pero aún así hay que hacerlos. Por eso si se ve que la media esta en 40 o 30 SIN PROBLEMAS... lo normal seria empezar haciendo algo de esa distancia y animando a los que creen que no los hacen a hacerlos..Y para eso lo mejor es contar con el apoyo de los que se hacen mas de esa distancia.

13. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Realmente cuando se empieza en cualquier deporte no te puedes pegar unas palizas de flipar...hay que ir poco a poco....El primer día te haces 10 km, el sgundo 15, el tercero 20 y así sucesivamente. Si estas empezando y te pegas una paliza de 100 km en bici lo mas probable es que no vuelvas a salir nunca... Como bien dices creo que 30 o 40 km para empezar está bien y se pueden hacer sin problema...

14. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo cuando empece el primer día me hice 14 km y acabe con el culo y piernas reventado y unas agujetas del carajo, pero al día siguiente salí y al otro también y al cabo de nueve meses me estaba haciendo el camino de santiago con etapas de mas de cien kilómetros, yo lo que tenia claro es que lo importante es no llegar reventado a casa si no ir poco a poco, que te sepa a poco la salida para así al día siguiente seguir con ganas de bici, por que si te revientas entrenando al final le coges asco y dejas de salir.

15. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Yo soy de Móstoles, si algún dia quieres quedar por mí encantado.

16. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo mañana domingo, por la mañana, saldré a dar una paseillo. Me salen unos 40 km de ruta.. quien quiera apuntarse que me lo diga y le mando por mail la ruta
    Ya sabéis.. Ritmo muy calmado y si hay que parar 40 veces (una por km) se para...

17. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Bueno, pues mañana hemos quedado a las 9 en arroyomolinos para hacer una rutilla suave suave, si alguien más se quiere unir ya sabe. Yo voy desde Móstoles.

18. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Venirsus...que habra que quemar las cervezas de eata tatde noche..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo vengo de hacer 55km en 3horas ahora mismo con 700 m de desnivel, llevo montando en bici 3 semanas.

Estaba relativamente en forma de hacer running, espero a final de verano hacer mas de 70!

Impossible is nothing!

20. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, para mi para cualquier deporte es primordial practicarlo minimo 3 veces a la semana para notar resultados en relativamente poco tiempo...

Como por la semana llego a las 18 de trabajar pues hago unos 30km a ritmo fuerte y luego entre viernes y domingo salgo dos veces sin tanta prisa

Compartir esta página