Forúnculo tipo Alien!!! Socorro!!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bolitaboli, 19 Nov 2013.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues aquí andamos no sé porqué se me ha debido infectar un grano interno, y debe ser un forúnculo, la cosa es que tengo un bulto que parece un Alien, y lo que duele el cabronazo.
    Lo malo es que llevo tres días y el médico me ha recetado antibiótico y antiinflamatorio y no sé baja nada el dichoso bultito.
    Me temo que me lo van a tener que abrir....
    Y mi pregunta es...puedo hacer algo antes de que me lo abran para que se me cure??
    Si te lo abren con cirugía, la recuperación es muy lenta?.
    Un saludo.

2. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo he sufrido alguno de esos...lo mejor es tener paciencia y esperar que baje la inflamación, cuando este bien 'curado' la porquería que tiene dentro seguirá ahí. Es entonces cuando es mejor abrir, ahora sería una temeridad. Después depende de lo que tarde en curar el forúnculo.

Yo en mi caso he dejado mínimo un mes las tres veces que he padecido, conozco quien los tiene enormes y no se atreve a abrir, una vez que les baja la inflamación conviven con esa porqueria y extreman la higiene. Yo soy partidario de abrir y curar bien eso, ya que una vez leí que lo contrario podía ser perjudicial

Se suele ser proclive a tener estos forúnculos por cuestiones genéticas, pero la higiene es muy muy importante. Extremar la limpieza de los culottes, de la piel, etc.

Saludos y ánimo

3. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Es que el cabrito duele que te cagas, pero supongo que habrá que esperar a que baje la inflamación como tú dices para hacer algo.
    De momento antibióticos, antiinflamatorios y paciencia.
    Es el primero que me sale, tuve un grano en el otro moflete hace un par de años pero ese asomaba fuera, se reventaba sólo y así estuve un par de meses, salía y explotaba, salía y explotaba...pero no dejé de ir en bici.
    Y respecto a la higiene, pues la verdad es que creo que lo llevo bien, me dicho todos los días, lavo los Culottes si los he llevado dos días, y siempre que hago una salida larga...a lo mejor la crema de Assos puede hacer de prevención, se me ocurre por decir algo.
    Lo que nunca me pongo es crema ni nada en el culo.
    Un saludo

4. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A los antibioticos hay que darle una semana, no sé que te habrá mandado, imagino que alguna Amoxicilina, o Amoxicilina Clavulánico.
    Si en ese tiempo no cura y apenas ha disminuido, lo suyo es abrir. Te tirarás un tiempecillo sin montar en bici. Imagino que será en la parte donde empieza el culo, es el sitio más común. Sudas mucho? Si es así, a lo mejor te viene bien parar cada X km y limpiarte la zona, una zona recibiendo sudor durante mucho rato es un foco de infeccion ( no te imagines eso como algo raro ahi jejeje), y aunque te duches luego, ha estado expuesto mucho rato.
    Otra cosa, es bastante común que vuelva a salir, lo mismo no, pero tal vez a los pocos meses vuelva a estar ahi el jodio jejeje
    Suerte y que se te cure pronto.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Tal cual te han comentado compi,
    Antibióticos (generalmente amoxi-clavulánico) 7-10 días y luego, si precisa, abrirlo para drenar y limpiar bien.
    Nunca se debe abrir sin que se haya tratado el proceso infeccioso (piensa que el forúnculo es la infección de la piel y tejido celular subcutáneo por una bacteria) pues se podría diseminar esa infección por el torrente circulatorio.

Luego un poco de paciencia para que la herida cure bien antes de volver a montar.

Para prevenirlos fundamental una buena higiene, ropa, evitar rozaduras y humedad,....pero aún así nadie está exento de no sufrirlos; muchas veces es un simple pelo que se enquistada y acaba en forunculo.

Saludos

6. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya me han abierto dos y en diciembre voy a por el tercero, en el mismo sitio que me abrieron hace cinco años.
    Creo que lo mío es genética porque las bajeras las llevo como los chorros de oro.
    Se medio secan, se vuelven a infectar y al final siguen ahí meses hasta que te rajan y limpian bien.
    Yo a los quince días ya monto en bici. En una semana te quitan los dos o tres puntos y a la semana en bici, eso si protegida la zona con una gasita. A mi siempre me salen en la ingle derecha.
    Saludos y suerte con las cremas, a veces funcionan

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Laváis los Culottes cada vez que salís, aunque sea poco rato?.
    Yo la verdad es que no suelo sudar mucho, supongo que lo normal.
    Ahora se me ha explotado sólo, y me está supurando. Hace 5 días que me comenzó.
    El cabronazo huele como no está escrito!!!!!!:eek:

Me ha vuelto a visitar el médico y me ha dicho que es fácil que haya que pegar un pequeño corte porque no acaba de abrir del todo, lo llevo muy gordo.

Me ha recetado antibióticos, el que decís, y antiinflamatorio e ibuprofeno porque tengo mucha fiebre.
    Y ahora a ir curando lo que va saliendo...menos mal que tengo una mujer que no me la merezco.:)
    Espero que tenga suerte y no se reproduzca, porque mira que se pasa mal...

8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A mi padre le salió uno por dónde comentáis,dónde comienza el culo y el pobre lo pasó fatal hasta que se decidieron a abrirselo.
    Se tiró 2 meses de baja,no os imagináis el cráter que le hicieron en la zona.........
    Nunca mas le ha vuelto a salir.
    Yo tampoco lavo los culottes cada vez que salgo,al menos los de entrenar los aguanto toda la semana,salgo 2 o 3 días un par de horas.
    Luego el finde los lavo junto el de la salida larga del sábado o domingo.

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150
    A veces son forúnculos y otros son quistes sacros, sobre todo esos que se producen donde la espalda pierde su nombre. Para el caso el manejo es el mismo.

Especialmente dolorosos son esos localizados donde el tejido inflamatorio no tiene mucho espacio hacia donde expandirse, por ejemplo porque haya hueso debajo, como los quistes sacros. Aunque no he pasado por ninguno quien lo padece comenta que el dolor es terrible.

Sobre lavar los culotes. Yo soy partidario de aunque la salida sea corta, incluso ni que tengamos la sensación de haber sudado, se les debe dar aunque sea un simple enjuague con agua.

Saludos.

10. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Lavar el culotte después de cada salida, siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Cuando eres dado a tener forúnculos cualquier medida de limpieza con el culotte es poca. Yo los lavo cada salida y echo un poco de detergente liquido por la zona de la badana, para que se limpie más si cabe.

En la ducha uso una esponja distinta para el culo y froto con todas mis ganas.

Ya sé que puede parecer exagerado, pero lo he pasado muy mal con los forúnculos y es algo que no quiero que se repita. Antes llevaba una higiene 'normal': ducha al volver de la bici, lavado del culotte cada dos salidas sino eran muy largas, etc. Pero desde que soy tan insistente con mi higiene en esa zona no sufro ninguno.

Ánimo y salud

12. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Seguro que hay alguno que esta mordiendose las uñas por pedirte una foto, que hay mucha gente viciada a los granos xdd
    A mi me solian salir, ya lo he comentado en otro post. Supongo que lo que me salia a mi no tiene nada que ver con lo que te sale a ti, porque tal como lo cuentas...
    Me recetaron bactroban y hasta el dia de hoy, de cine. Es normal que en pocos dias no veas diferencia, pero si procuras limpiarte la zona 3 veces (que es lo que recomienda bactroban en dosis), seguramente mejorara
    Como habeis dicho por arriba, lavar los culottes siempre que salgais, aunque sea poco y mas si eres propenso a estas infecciones

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues cuidad al frotarte el culo tan fuerte..........haber si te vas a hacer daño jeje

14. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    A ver si va a ser una fístula y cuanto más esperes.. peor porque van "perforando" (por experiencia)

15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    sera un quiste sacro que se fistuliza lea se que hecha raíces y tiene "descendientes"
    suerte

16. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Espero que mejores rapidamente y gracias por no poner fotos, jjj

yo tengo la experiencia con algún grano pequeño que te molestaba y siempre andaba con pomadas, con hidratantes y tal, hasta que dije que
    fuera tanto rollo y llevo 2 años sin problemas, claro que ni de lejos es como lo que tu cuentas.
    Antiguamente los corredores se ponian una chuleta cruda entre el furunculo y la badana (que era de piel, tipo gamuza) no sé muy bien el resultado igual
    Nene 37 nos ilustra.

Animo!!!!

17. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Ante la petición popular voy a poner una foto!!!!!

18. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Nooooo, es broma....jejeje.
    Yo creo que es un forúnculo, o eso me ha dicho el médico.
    Se me abrió sólo hace tres días, y me ha ido supurando él sólo.
    Ahora parece que sólo tengo ya la herida de la piel, por donde ha supurado el pus, y la inflamación ha remitido bastante.
    Así que espero que no me tengan que abrir. Eso si, lo he pasado fatal con los medicamentos, que me han dado unas náuseas, y unos dolores de cabeza....pero vaya, hay cosas peores.
    Mañana tengo visita con el médico, a ver que dice. Ahora me estoy poniendo Bactroban, y sigo con los antibióticos.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

19. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Bueno, pues después de varios días la cosa ha mejorado, y se ha ido por sí sólo.
    Ahora llevo la zona bastante bien, sin ningún resto del dichosos granito, o forúnculo, y la única duda es si se habrá marchado definitivamente o estará en hibernación.
    Mañana voy a retomar la bici, pues ya no me duele nada ni me molesta.
    Un saludo y gracias por opinar.

20. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Pero al final no subistes fotos? ;)
    Funcionó bien Bactroban, verdad? Yo también lo uso cuando les da la gana salir y... Bactroban al rescate!!

Compartir esta página