Force carbon/chorus/dura-ace

Tema en 'Material' iniciado por El Contravientos, 1 Jun 2008.

1. El Contravientos

El Contravientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Voy a cambiar de grupo, con cual os quedais, se me ocurren estos parámetros para decidir:
    Sram: mejor ergonomia, buena estética, posible buen precio con el cambio del dolar(hay un forero que ha vendido dos a 695 euros), no muy probado(dudas de fiabilidad)
    Campagnolo: estética(aunque sram casi igual o mejor), fiabilidad, historia, imagen.
    Dura-ace:peor en estética, buen precio, no tienes buenas bielas compac(son las que quiero) suavidad, fiabilidad, posible cambio radical para 2009(merece la pena esperar?).

Que opinais?

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    A mi dura-ace(a mi me gustan los cables por fuera) por comodidad en manetas,suavidad en cambios, con lluvia van mucho mejor que campy y frenan mas.
    Y sino chorus, sram no va mal pero no es ni campy ni shimano y todavia no va 100% bien.

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues Shimano destaca por una fiabilidad, finura y suavidad, lo peor su estetica algo anticuada. El Campy Chorus, comparte muchos puntos de su hermano mayor el Record, destaca por un acabado impresionante, un funcionamiento perfecto aunque mas tosto y mas mecanico que el Dura-ace. La fiabilidad y sobre todo el despicece de todo las partes del grupo lo hace mas acosejable, tras alguna rotura de alguna pieza, pues por ejemplo no hace falta compra una maneta entera pues tienes adquirir cualquier pieza suelta, algo que no sucede ni el shimano ni en el Sram. El tercero en discordia el Sram, una fusion entre sus dos competidores los italianos y japones, cogiendo lo mejor de ambos grupos, aun es una incognita del resultado que dara, con lo cual es pronto para sacar conclusiones. Lo que si esta claro es que la deprezacion (en dinero)de los grupos Sram es mucho mayor que sus otros dos competidores, sobre todo en el Chorus, que sigue siendo un grupo muy apreciado por todos los ciclista por su buen rendimiento-peso, pues hoy por hoy los grupos Sram son tan caros como sus otros competidores, pero te los puedes encontrar con un importante descuento al poco tiempo, algo que nunca a sucedido(por lo menos no tan rapido) con su homologos italianos. La conclusion debes sacarla tu. Yo he tenido dos Dura-ace y dos Campagnolo Record, y ambos se encuentran a un mismo nivel, en funcionamieno cada uno tiene sus peculiaridades que a unos gustara mas y otros menos.

4. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi gusto campagnolo... y eso de que va peor que el shimano en lluvia no se en que la verdad, yo he ayer anduve con chorus en una carrera con lluvia y todo perfecto, me imagino que el record mas de lo mismo o mejor.

salu2

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Esperate al nuevo dura-ace que va a tener bielas compact

6. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Yo no se porque decis que Campagnolo va mal en lluvia. Yo suelo usar dos bicis de ciclocross montados los dos con Campagnolo Veloce 10v y van perfectos, ningun problema y no es un sitio que no llueva ni que no haya barro sino, en Euskadi todo lo contrario.

Un saludo.

7. El Contravientos

El Contravientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos, el nuevo dura-ace se parece a sram al menos en las manetas no?

8. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo casi decidido el paso a sram, aunque de hacerlo me esperare a que saquen la gama de 2009 ya que, al menos, al rival y al force les van a meter muchas de las mejoras que ahora lleva el red. en la actualidad monto campagnolo

Compartir esta página