Buenas compañeros! Estoy montando mi primera bici y tengo la eterna duda, montar el grupo Force o Chorus. Esteticamente me gustan los dos y de precio parecido.. entonces no sé que hacer. Puntos positivos y negativos tanto de uno y otro? Gracias y un saludo!
Me imagino que el que tenga Force estará contento con el y lo mismo pasará con el que tenga chorus.. dos grandes grupos y por eso me cuesta tanto elegir. Pero quizas las 11v de chorus le den un puntito mas?
Yo tengo chorus y sólo puedo hablar bien de él. Va muy bien, esteticamente es muy bonito con acabado en carbono y con piñón más que la verdad que algunas veces se agradece.
no he tenido ninguno de los dos pero si tubiera que elegir me quedaria con el force, me gusta mucho esteticamente
Del Chorus no puedo hablar porque no lo he usado, pero el Force no se desajusta y por el ratio de tiro de Sram es sencillo de sincronizar.
a mi me gusta mas el Force esteticamente y sobre todo es que no me acaba de gustar la palanquita que tiene campy para bajar
Yo llevo chorus y perfecto. Me decante por el por la estética y por esa corna más que la verdad con 10 es de sobra pero bueno ya que se tiene viene bn.
Yo pase del ultegra al Force y encantado...llevo sram tanto en la flaca como en la mtb y genial en ambas.
yo he llevado el chorus de 10 y el 1º force el de 2007 y la verdad que los 2 me fueron perfectos,ni un problema,el force es una maravilla ahora bien ,si no pasa rapido a 11v se va a quedar estancado si o si.
Tú mismo te estas respondiendo, ambos son fiables y ligeros, si estéticamente no tienes preferencias, Campagnolo te da una corona más.
Compact y wiifli con posibilidad casette de hasta 32!!!!! Yo hw usado Campy y hace 3 o 4 años me pase a Sram por el tema ruedas, la verdad es que para nada me arrepiento del cambio. El uso de campy tampoco tengo pegas
+1 Me parece el mayor error de campagnolo... no se cuando se van dar cuenta de que esa lengüeta queda horrorosa... mucho ergopower y mucha estética pero el colgajo ese.... queda como el :culo
Pues a mi precisamente es una de las cosas que más me gusta de campagnolo: el poder bajar varios piñones de una tacada con el gatillo; una gozada.
Yo la única pega que le encuentro es que cuesta llegar a él cuando vas agarrado en la parte baja del manillar. Por lo demás, el accionamiento de las manetas de campagnolo me parece el más acertado: una palanca para cada cosa. Es mi opinión.