Forero pasota no me pone mi correspondiente voto positivo, que hago?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Mrks_v, 19 Dic 2013.

1. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Muy buenas, hace un mes vendi al forero rosqui unas cadenas http://foromtb.com/index.php?conversations/cadenas.9810260/
    La transaccion fue perfecta por las 2 partes. Logicamente le puse el voto positivo, pero desde entonces, este forero ha pasado olimpicamente de mi, no solo no me pone mi correspondiente voto positivo, sino que ni se digna a contestar los MPs que le he mandado pidiendoselo.
    No he encontrado nada al respecto, algun moderador me puede ayudar?

Un saludo y gracias.

2. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    No creo que ningun moderador ni nadie pueda hacer nada al respecto, es lo que deberia hacer pero no tiene la obligacion de hacerlo

3. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero.

A mi tambien me paso, compre unas zapatillas a un compañero y tras decirselo un par de veces continua pasando de puntuarme, lo malo es que yo si le puntue.

Desde entonces no puntuo hasta que no me puntuan.

Saludos

4. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me ha pasado un par de ocasiones, pero lo mas importante es que estéis tranquilos porque habéis hecho lo correcto en todas las fases de la compra-venta.

Para mi es importante que sean positivos aunque sean pocos, pero que al final cada uno esté contento con las cosas bien hechas.

Mi consejo es no buscar nada que no salga de forma natural o al final lo que debería ser un punto positivo se puede convertir en un punto negativo.

Lo importante es que estéis contentos con la transacción y los puntos seguirán llegando de los foreros que crean en el sistema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El voto como bien te han dicho no es una obligación, simplemente es una cortesía entre foreros.

A estas alturas después de 2 meses dalo por perdido, desafortunadamente es una practica algo habitual no proceder a reflejar en forma de voto las transacciones de las compras/ventas, "te acostumbrarás".

Prueba si todavía estás a tiempo a retirarle el voto porque sinceramente no se lo merece.

6. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Gracias a todos por dar vuestra opinion, lo que esta claro, que mientras cada uno haga las cosas bien, como si no tiene ningun voto positivo, pero fastidia que no te lo pongan por pasotismo.

El cambio de votos deberia ser una obligacion mas en la transaccion, y no ponerlo deberia ser penalizado, creo que seria lo justo, y asi la gente se tomaria esto mas en serio.

Un saludo

7. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Si todos pensasemos asi, no votaria nadie.
    No es por nada, pero lo correcto es lo que yo hago...si vendo, en cuanto recibo el dinero voto, si compro en cuanto recibo el articulo y esta como decia el vendedor voto.
    Ahora, que cada uno haga lo que quiera, faltaria mas.

8. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    lo que deberían hacer es averiguar la manera para obligar a poner el voto... que bien que usamos eso para fiarnos de los compradores-vendedores...

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo tras muchas ventas, unas pocas de este mes, hay muchos que dicen que no saben, que es un lio, etc...yo siempre voto, eso da confianza y seguridad para el que quiere tratar con un forero.

Por mi parte no cuesta nada hacerlo, copias la url del enlace, vas a compra-venta y asi de sencillo, tras 3 pasos se hace comodamente y para bien de los dos.

En fin....nada que hacer.

Un saludo.

P,D: Foreros votar!! Joé!!!

10. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Vete acostumbrándote,jeje.
    A mi me lo han hecho unas cuantas veces ya.
    Es una pena porque es la única manera de saber quien a priori es de fiar y si todos hacemos lo mismo pues no valdrá para nada.

11. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Para qué os hagáis una idea.

Compro un artículo, lo pago, no lo recibo, pongo mi voto negativo al vendedor recibo uno negativo por pagar.

Compro un artículo, lo pago, perfecto, puntuó positivo, todavía estoy esperando.

Compro un artículo, lo pago, no está como me indicaban, ni voto, por que para poner un voto negativo y recibir otro, por que por pagar.

Esto es el foro de compra/venta muchas veces y ante esto no puedes hacer nada.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    No puedes obligar a nadie, se fuésemos como tendríamos que ser no haría falta, ***** me parezco a Rajoi.

En fin después de un par de descalabros, lo dicho hasta que me votan no votó.

Saludos.

13. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 creo que poco menos de la mitad de ventas no tengo voto, no es para tanto

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Bienvenido al club, más de 10 votos positivos no me han dado en los años que estoy en el foro.

Solo te queda enviarle un mensaje privado explicándole la situación y esperar que obre de buena fe.

15. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi eso me jode muchísimo.

Mi cuenta de toda la vida es parritatheone, con 35 votos positivos, lo q pasa es q se me bloqueó y un administrador me dijo q no se puede desbloquear.

Yo la determinación q he tomado, es votar siempre lo antes posible, y si lanotra parte no me vota le mando un privado y si pasa del privado me callo y lo doy por perdido.
    Una vez en ebay llevaba un tio sin votarme un mes, me puse cansino a mandarle privados pa q me vote, siempre hablandole con respeto y educacion, y me voto, pero negativo. Moraleja, si no quiere votarte no seas pesado q por internet no sabes con quien hablas.

Última edición: 25 Dic 2013
  16. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    A mi también me fastidia bastante eso, y ademas también me está pasando porque el comprador no ha llegado a 50 posts.
    Yo lo denunciaría a la AFNV (Agrupacion de Foreros No Votantes). :mad:

17. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    No sé cómo decirlo.
    Esto no es ebay. Ahí pones algo en venta y te lo compra quien sea. La decisión no es tuya.
    Aquí no. Tú vendes lo que quieres a quien quieres.
    Solución. Te miras el perfil del comprador. Si ves que el pájaro es de los que recibe votos pero de los que no los emiten... pues pasas de él.
    Yo, recientemete, he llegado a la conclusión siguiente: Paso de convertir en bueno a un forero que no lo es.
    Clarísimo.

18. Pableras Vielas

Pableras Vielas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola compañeros.....pero cuantas verdades estoy leyendo....
    Desde que estoy en el foro habré perdido como 5 ó 6 votos de ventas o de compras....y la verdad es que da rabia que habiendo salido todo bien al final te quedes sin tu +1.
    Hasta el momento no he sufrido en mis carnes el castigo del -1 por recordar y pedir algo que, aun voluntario, es de justicia que se te otorgue.
    Lo que si he podido vivir en dos de mis últimas ventas es que el comprador, al ser nuevo en el foro y no tener el mínimo de 50 mensajes de participación exigidos, no puede ni votarme ni tampoco ser votado. Esta regla creo que hace aun mas complicado que foreros que lo son de forma muy esporádica o puntual voten a los que somos más activos....En mi modesta opinión creo que se podría suprimir esa regla.
    Un saludo y suerte para este 2014.

19. pupi1285

pupi1285 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en mi humilde opinión la dejaría para nuevos registros(a si se evita que nada mas entre gente exclusivamente a vender productos por ejemplo...) ya que los antiguos foreros con menos de 50 mensaje antes de la nueva normativa ya podían emitir y recibir votos... pero ahora esta claro que no se puede y el hecho es como el dicho "dale un caramelo a un niño y después se lo quitas"....: ( pues asi se siente la mayor parte de los afectados.

Última edición: 6 Ene 2014
  20. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    bienvenido al club.

ni se los votos que me faltan a mi pero ya no me caliento.

si te votan bien y sino pues no hay nada que hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página