Hola chavalería, Acabo de volver de mi casa de campo y por fin le he sacado unas fotillos a la vieja Marin para que todos vosotros podáis criticarla constructivamente. Es una Marin Team Issue, y tendrá ya cerca de 14 años (seguro que hay alguno que puede saberlo exctamente) y ha sido mi compañera preferida hasta que me he cogido la Salsa nueva. Ha recibido mucha caña, pero el acero me sigue aguantando perfectamente. Ni una sola roña en todo el cuadro. Tiene, como veis, componentes originales y otros algo más actuales. Cambio, desviador, manetas, eje de pedalier/platos/bielas y tija: XTR originales; frenos V y manetas: XTR 2006; potencia: Thomson; horquilla: Bomber MX Comp Eta... Las ruedas son chinorris, y a la horquilla igual le sobra algún centímetro de recorrido, pero de momento chuta bien todo. Viendo los post del maestro IbisMojo me daba miedo poneros la foto de las soldaduras. Sé que no están a la altura, pero no me parecen muy feas tampoco. Hoy ha tocado limpieza del cambio trasero (espero que se note): desmontarlo entero, petrolearlo, engrasarlo y volverlo a montar. Ahora se ven las letras de las roldanas y todo. Jejeje.
Buenas, para mi esta chula y un poco sucilla del paso de los años, si la desmontas toda como el cambio y la limpias a conciencia, piños, deviador etc. se puede quedar de lujo.... si tienes otra bici ponle la rigida a esta, que es lo suyo.
En la bike nº 17 (sept. del 93) prueban la team issue y las pegatas son de color lila,creo que marinito tiene razon y es del 94.
Pues muchas gracias por determinar exactamente su fecha de nacimiento. Y sí, está bastante sucia, pero como siempre la limpio por partes, no creo que nunca se vea limpita del todo. El sillín tiene el cuero algo cuarteado, la tija da asco lo rayada que está, pero todo funciona como el primer día. Eso sí, las ruedas las cambio antes de marzo por unas DTSwiss cerámicas. ¿Bien? Uff, y lo de ponerle horquilla rígida a esta me da algo de miedo: acostumbrado a tener suspensión el cambio sería bastante brusco. Eso sí, de peso iría que te cagas. Gracias por el consejo, vrc ramón. ¿Qué pega le veis a que tenga una horquilla con tanto recorrido? La verdad es que no recuerdo la geometría que tenía antes de ponerle horquilla, pero no la noto "rara" con esos 100mm. No sé.
Ahh, por cierto, ayer saqué dos fotillos "aperitivo" de mi nueva Salsa. Están en: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=244063
Sí, es del 94, yo tengo una del 93 y tiene pegatas moradas y otro grafismo. En todo caso, son muy similares. Como te puedes imaginar, es una bici que me encanta. Yo la compré hace poco y la llevé rígida un tiempo, aunque ya le he puesto suspensión. Lo mejor de llevarla rígida es que conservas la geometría original, tan "de la época" y tan de ataque. Yo llevo una talla más pequeña de la que me corresponde y aun así me sobra bici (tubo superior de 58cm en una talla 16 o 16,5). Al final decidí ponerle una horquilla "casi" de la época, una Rock Shox Quadra21 que va bastante bien y al tener un recorrido contenido (unos 5cm) no la levanta demasiado. Yo de ti probaría una horquilla de menos recorrido a ver qué te parece el comportamiento. Yo creo que te va a gustar.
La del 93 con las letras lila y el cuadro Tange Prestige Superlight es como la mía. En breve pongo fotos de la misma. XTR completo y la horquilla Rock Shox Judy XC, aunque tengo la rígida por ahí y la tija de sillín Marin Lite, sillín marin lite y manillar igual. Cambios Top Mount. Estaba pensando incluso en meterla una antigua Manitou 3 que le queda de lujo. Aún recuerdo cuando en el programa este de la dos, que no me acuerdo ahora mismo como se llamaba (radikal, no?) Salían los Coronas con estas bicis..... que tiempos... en los que nos enseñaban técnica BTT, os acordais? Es un cuadro muy muy bueno. El mio tiene las soldaduras mas finas. Me fijé ayer cuando la estuve limpiando.
Si todavía usas el sillín marin lite, eres un héroe. Es el más incómodo de la galaxia. Todavía tengo uno por ahí. Bufff.
NO no, quiero decir que tengo todo eso por allí, no que lo utilice. Pero para las fotos puristas, se puede poner. A mi me encantaría pillar un Flite Titanium blanco, tanto para esta como para la Kona Hei Hei.
Vaya, pues no eres un héroe. Dos piedras :lol: . Yo estéticamente preferiría un flite negro perforado. Pero mi culo me pide algo más mullido.
Uyyy, lo siento mucho. Hace tiempo que os pedí una valoración de la burra, y me quedé bastante desencantado. Si la vendiera sería para comprarme otra, y por 400 euribors (que era en lo que llegaron a valorarla) no me da ni para las ruedas que le pienso poner a esta. Además: tiene cuadro de acero y ya no se venden cuadros de acero en España (o yo no los he encontrado), y menos uno histórico como este. Ahhhh, y si la vendo y al futuro propietario se le rompe (cosa que puede llegar a pasarle a un cuadro de 13 años) se me cae la cara de verguenza. Además, cuando se me joda el cuadro pienso colgarlo de la pared de mi casa, que no me da para un Picasso (chimpomtb, jeje). Aunque igual alguna me cuelga al lado. Pues entonces prueba un FliteGel, que igual te sienta bien (te sientas bien en él, juju).
No, de momento voy bien servido con el Gt de espuma que saqué de una GT Tequesta del año de la tos y con un Selle Royal Shark. Ambos feos, ambos carentes de glamur y atractivo. Ambos cómodos. Además, no importa la estética, me levanto poco del sillín. Lo de venderla al final no vale la pena si no es un modelo muy específico con mucha demanda. Cambiar una buena bici de acero con buenos componentes por una bici mediocre no tiene lógica.
Cuadros sueltos no lo sé, pero sin salir de Marin el año pasado vendían la Pine Mountain de acero y este año la siguen vendiendo pero en 29er...