Foretrex: diferencia entre ruta y track

Tema en 'GPS' iniciado por cmrider, 4 Jun 2006.

1. cmrider

cmrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un foretrex 201 y me asalta una duda (por novato, jejeje). ¿Qué diferencia hay entre una ruta y un track?.

quiero sacar un recorrido de un mapa con compegps y despues bajarlo al garmin para seguirlo posteriormente por el monte (sin tener ni p... idea del recorrido ni conocer la zona). ¿lo debo hacer a través de ruta o de track?¿la ruta se puede seguir posteriormente? ¿no entiendo donde está la diferencia? Que alguién me explique el proceso por favor que no quiero quedarme en mitad del campo con el culo al aire :culo .

Graciasssssssss.

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Los conceptos de "route" y "track" son comunes a cualquier GPS. Una "route" (ruta) es un camino definido por una serie de puntos unidos entre sí por líneas rectas, es decir, no tiene porqué ser necesariamente igual al trazado que tú vas a seguir. Un "track" es un dibujo continuo del camino que haces, o que alguien antes ha hecho: es decir, sigue fielmente el trazado por el que vas a transitar.

Los aparatos generalmente tienen una capacidad mayor para "tracks" que para rutas, simplemente porque por su propia naturaleza las rutas necesitan más memoria, porque son más detalladas. A la pregunta de si es mejor cargar el trayecto en el GPS como "track" o como "ruta", sin duda es mejor la primera opción. En ambos casos podrás seguir el camino marcado pero con los "tracks", al tener más resolución, menos probabilidades de extraviarte.

De todas maneras con tu programa favorito puedes probar a crear sobre el mapa un trayecto en forma de "track" y el mismo en forma de "route" y se te aclararán las dudas solas. Y si conviertes el "track" en "route" y cargas ambos en el GPS verás las diferencias en cuanto a navegación de ambos tipos de datos.

Compartir esta página