forkace

Tema en 'Enduro' iniciado por pitu26, 16 Ene 2011.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta recibidos:
    2.747
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Tiene buena pinta, y ademas tambien se podría usar para amortiguadores traseros.
     
  3. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es una cámara extra de volumen de aire, con un torno más fácil de hacer que una O con un canuto. Si alguién quiere saber más y tiene algún conocimiento "físico" que estudie como evoluciona la presión del aire en una compresión adiábatica si aumentamos el volumen inicial y mantenemos el volumen de la compresión constante.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_adiabático#Formulaci.C3.B3n_matem.C3.A1tica

    Si tu horquilla o amortiguador tiende a endurecerse excesivamente al final del recorrido y no le sacas los últimos mm, con una cámara de aire extra, high volume de Fox..., es más facil aprovechar ese recorrido final. Esto funciona en sistemas muy progresivos consiguiendo hacerlos más lineales, las horquillas de aire suelen ser progresivas si no disponen de algún sistema para solucionarlo, en las suspensiones traseras hay de todo, unas progresivas y otras regresivas y un sistema de estos en unas bieletas regresivas sería un fracaso.
     

Compartir esta página